J. FEDERICO MTNEZ. El periodista Francisco J. Moya (@fjmoya) de Cartagena lo anunciaba así: “Mañana publicamos en la Verdad que Josua tiene un acuerdo con el Rayo Majadahonda para ir cedido por el Leganés«. Y lo cierto es que el defensa venezolano Josua Mejías «está muy cerca de recalar en el Rayo Majadahonda, recién ascendido a Segunda: el jugador acaba de ser contratado por el Leganés de Felipe Moreno y la idea era que, en caso de ascenso del Cartagena, continuara aquí cedido durante una temporada más. Al no subir la entidad albinegra, el club pepinero ha decidido que juegue a préstamo durante el próximo curso en el primer verdugo del Efesé en este ‘play off’ de ascenso. Josua Mejías realizó una fantástica eliminatoria ante el conjunto madrileño y su entrenador, Antonio Iriondo, ha pedido su llegada. No está cerrada todavía, pero lo más normal es que el central venezolano acabe llegando al Rayo Majadahonda». El diario AS desvelaba este jueves los vínculos entre los mayores accionistas del Leganés y del Cartagena, que incluso llegaron a formar parte del mismo tandem empresarial para hacerse con el control del equipo murciano, aunque cuando se hizo público lo negaron. Belmonte llegó a ser director deportivo del «Lega» cuando lo presidía Moreno.


Las negociaciones a tres bandas entre Rayo Majadahonda, FC Cartagena y Leganés se producen en la misma semana en que el entrenador del Extremadura, el ex atlético Juan Sabas, denunció ante la policía que el presidente «consorte» del Leganés, Felipe Moreno, le ofreció contratarle como entrenador del Cartagena en la temporada 2018-19 en Segunda A por 300.000 € si se dejaba perder. También el capitán del Rayo Majadahonda, Sergio Oliva, recibió otra llamada en la que según su entrenador Iriondo, alguien que se identificó como abogado, sabía el movil privado del futbolista y la prima que les daba su club, «ofrecía unos 500.000 euros, lo que nos pareció una auténtica burrada» por dejarse perder también ante el Cartagena. El Rayo Majadahonda, sin embargo, afirma en su comunicado oficial que a Oliva «le proponen “amañar” el partido a cambio de una cantidad de dinero que no concretan». 

Teresa Pavón y Felipe Moreno (Leganés)

Sea lo que fuere, quien sí ha pagado ha sido el Leganés-Cartagena: «El Leganés de Felipe Moreno y Victoria Pavón ha pagado los 450.000 euros de traspaso que pedía el Carabobo venezolano por el defensa Josua Mejías y ha terminado quedándose con el futbolista en propiedad. Mejías, que ha jugado cedido esta temporada en el Efesé (Cartagena), llegó el pasado verano a préstamo al conjunto pepinero, que a su vez lo cedió al Cartagena, como hizo también con Moussa y Owusu. Ahora terminaba esa cesión y el Leganés tenía una opción preferencial sobre el jugador. Pero para quedárselo tenía que pagar esos 450.000 euros antes del 30 de junio. Mejías, que acaba de cumplir 21 años, tenía ofertas importantes en su país y también se habían fijado en él algunos equipos españoles de Segunda. Hasta el final hubo dudas en el Leganés, pero el gran rendimiento que ha dado el central venezolano en este tramo final de temporada con el Efesé acabó disipándolas. La entidad madrileña (Leganés) ha hecho un importante desembolso y ha apostado fuerte por un joven valor al alza. Lógicamente, Paco Belmonte, presidente del Cartagena, volverá a pedir a Moreno la cesión de Josua Mejías, quien finalmente ha jugado 29 partidos en el año de su debut en el fútbol español», concluye el periodista cartagenero.

Majadahonda Magazin