JORGE RUBIO. El fútbol y los jugadores vinculados a Majadahonda siguen acaparando la actualidad informativa deportiva y desde MJD Magazin ponemos en valor los logros y éxitos de sus protagonistas. Rayo Majadahonda se interesa por el fichaje de Dorado y el jugador tiene que elegir entre el Cerro del Espino y el Zaragoza. El mercado de fichajes de invierno comienza y los clubes han iniciado sus movimientos de cara a reforzar sus plantillas. El Rayo Majadahonda ha puesto el ojo es el defensa del Rayo Vallecano «Chechu» Dorado y según detalla Chema R. Bravo en El Heraldo, el Zaragoza teme que el futbolista contemple la posibilidad de quedarse en Madrid a pesar de haber sido el equipo aragonés el primero en iniciar los contactos con el jugador rayista. «Más inmediata se presume la llegada de Dorado, aunque el acuerdo no está cerrado. Su salida del Rayo Vallecano está ya avanzada, pero la irrupción del Rayo Majadahonda ha alterado la operación. El Zaragoza ofrece a Dorado una vinculación hasta el próximo 30 de junio, más un temporada si juega 15 partidos en lo que queda de curso. El Rayo Majadahonda podría garantizarle esa segunda campaña. Los contactos entre el club aragonés y el central formado en la Ciudad Deportiva se retomarán con la expectativa de que el acuerdo pueda sellarse esta misma semana. Si la respuesta de Dorado se demora, el Zaragoza ya tiene preparada una alternativa al puesto de central».


El Juvenil del Rayo Majadahonda Fernando Guerrero participa como titular con la Selección de Madrid en el Campeonato de España Sub 18Fernando Guerrero, jugador del Juvenil A División de Honor del Rayo Majadahonda, debutó con la Selección de Madrid Sub 18 en el Campeonato de España. El jugador majariego completa así la primera fase de esta competición a la espera de que el seleccionador Abraham García vuelva a contar con él para la segunda vuelta de este Campeonato, que tendrá lugar durante este mes de febrero. Guerrero y la Selección de Madrid se han estrenado con cara y cruz en los resultados tras obtener una victoria ante Cantabria y una derrota ante Andalucía. Se postula así como uno de los jugadores clave en el futuro del Rayo Majadahonda y a pesar de su juventud, ya sabe lo que es jugar junto al primer equipo.

«El canterano, que ya había ido convocado con el primer equipo para el duelo en Tenerife, debutó como titular frente al Deportivo (0-0). El joven mediocentro fue una de las soluciones propuestas por Antonio Iriondo ante las bajas que sufre el equipo en el centro del campo y no le fue nada mal. Con el ’26’ a su espalda, Guerrero cumplió en el encuentro ante los gallegos. Y, así lo consideró el propio Antonio Iriondo ante los medios de comunicación tras el partido: «Es un chico que lleva con nosotros desde alevines. Tiene una personalidad muy grande y parecía uno más del equipo, aunque tenga 17 años». Por otra parte, la web británica Foot Prospects ya lo ha seleccionado como uno de los 5 jugadores más jóvenes y con más futuro de la Segunda División A y B española junto a Antonio Zarzana y Javi Vázquez (Sevilla At), Pelayo Morilla (Sporting) y Sergio Gómez (Barcelona B), todos de 17 años.

Manuel Elvira responde que la Copa de Navidad de fútbol sala se disputará pero «en febrero». El concejal de Deportes de Majadahonda, Manuel Elvira (PP), ha respondido a las críticas de los clubes de fútbol sala afirmando que la Copa de Navidad que les prometió sí tendrá lugar aunque no en las fechas acordadas. «¡Sí hay Copa y se va a hacer en febrero!«. Con este escueto mensaje el edil reaccionaba a la publicación de MJD Magazin en la que los los clubes de fútbol sala de Majadahonda lamentaban que el concejal no hubiese cumplido con su palabra de celebrar la Copa de Navidad como desagravio a los retrasos en el inicio de la liga de este deporte. La posibilidad de trasladar dicho torneo a febrero ya estaba siendo contemplada por estos clubes, lo que consideran como una «chapuza» mas que un regalo. Así lo confirmaban fuentes de estas entidades deportivas de Majadahonda agrupadas en la Asociación de Clubes y Deportistas (ACDM): «Desde la Concejalía de Deportes esgrimen que esta Copa de Navidad no se puede realizar “por falta de conserjes” y plantean que se traslade a febrero con motivo de los carnavales. “Nos han prometido un torneo en carnavales que se junta con la jornada de liga correspondiente pero parece un poco chapuza”, fue la apreciación de los clubes a la que responde el edil.

Ganadores del Torneo de Navidad de futbol sala

Rayo Majadahonda se impone a la Guardia Civil en el II Torneo Benéfico de Navidad de fútbol sala. Aunque el resultado es lo de menos, el equipo de futbol sala senior del Rayo Majadahonda se impuso al desplegado por la Benemérita majariega por 3-1 en la final del II Torneo Benéfico de fútbol sala. Un evento organizado por el club Majadahonda Afar 4, el Círculo de Empresarios y la Concejalía de Deportes de Majadahonda para obtener fondos destinados a ayudar a la Fundación Aladina. «Y en la gran final se han enfrentado Rayo Majadahonda y Guardia Civil Majadahonda con victoria de los primeros en un grandísimo partido muy disputado y emocionante, con el resultado de 3-1», detallaban desde la organización del torneo. La Fundación Aladina nace en 2005 y «proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. Sabemos que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de nuestros pequeños valientes, por eso ofrecemos asistencia psicológica, emocional y material. Para ello contamos con la ayuda inestimable de nuestro gran equipo de voluntarios», según detalla la entidad.

Los equipos del CD Puerta de Madrid despiden el año participando en competiciones de Navidad. «¡Este año no renovamos título pero sí ilusiones! ¡Gracias!«. Con este mensaje, el CD Puerta de Madrid agradecía la celebración de la segunda edición del campeonato benéfico de fútbol sala donde cedieron la Copa al Rayo Majadahonda. Pero esta no ha sido la única competición navideña en la que los equipos de este club majariego han participado. «Estupendo el Torneo que han disputado nuestros equipos Benjamín y Alevín en el Torneo de Navidad de Las Rozas. Gracias por su invitación y por seguir colaborando con buenas causas», detalla el club sobre la última competición en la que han participado algunos de los jugadores más jóvenes de su cantera.

 

Majadahonda Magazin