Fútbol Sala Femenino: ventanas y puertas abiertas para paliar el sofocante calor en La Granadilla a causa de los ventiladores averiados

LIDIA GARCIA. Los espectadores que acudieron a las gradas del Polideportivo Municipal de La Granadilla este sábado 10 de septiembre (2022) para disfrutar del partido de Fútbol Sala Femenino entre el Rayo Majadahonda y el Burela de Lugo (Galicia), la localidad que tiene quizás el mejor pescado del Atlántico en España, vieron un gran espectáculo deportivo. Un partido disputado, con un Rayo Majadahonda que aguantó bien el primer tiempo y que estuvo a punto de adelantarse en el minuto 12, pero que en los 5 últimos minutos finales encajó dos goles en sendos fallos defensivos y aciertos rivales que determinaron el partido. Aún así, el equipo majariego dio la cara y las chicas cambiaron de táctica por orden de su entrenador Angel Saiz, que detectó las debilidades de las gallegas y cumplió su vaticinio: lucharon y lograron un gol que puso en aprietos a las de Burela. La noticia, sin embargo, también estuvo en lo extradeportivo. El amplio y espacioso Polideportivo de la Granadilla está muy abandonado por los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Majadahonda.


Lidia García

Todos los enormes ventiladores del recinto, cuya adquisición y compra no habrá sido barata, daban la impresión de estar rotos o nadie se tomó la molestia de enchufarlos, por lo que hubo que soportar los mismos grados de altas temperaturas que ya había en la calle, sólo aminorados con las ventanas y las puertas abiertas para forzar una mínima corriente de aire. Esto, junto a las goteras en algunos despachos del recinto revelan este descuido municipal, que resulta impropio de una ciudad que disputa la primera división femenina en un partido con presencia de televisiones y otros medios de comunicación, que sufrieron igualmente estas lamentables precariedades, que no son por dinero sino por desidia. Y es que en la Granadilla se pasa mucho calor en verano y mucho frío en invierno, como atestiguan las deportistas. Otro suspenso en esta materia a la Concejalía de Deportes que, casualmente, está desempeñada por el mismo responsable de las tan controvertidas Fiestas de Majadahonda 2022.

Majadahonda Magazin