Marta Rodríguez recibió el trofeo a la mejor jugadora, pero hubo más reconocimientos en Galicia. “Emocionante y muy igualado estuvo el derbi madrileño que disputaron el Atlético Navalcarnero (At. Madrid), actual campeón de liga y copa, y el Majadahonda Afar 4 que se resolvió de forma favorable para los primeros (3-1). En la primera mitad el campeón fue superior y eso le permitió llegar al descanso con una ventaja de dos goles marcados por Ju Delgado. Ya en la reanudación, el rival mostró otra cara y recortó diferencias, estando a punto de conseguir el empate, pero ya en el minuto final marcó Fabi el definitivo tercer tanto”, resume “Faro de Vigo”. Y el periodista gallego Alberto añade: “las favoritas pidieron la hora, pero la efectividad define para las grandes”. “Sufrida victoria del vigente campeón copero ante un aguerrido Majadahonda Afar 4”, titula Gustavo Voces. Esta es su crónica:
“Comenzó la competición con un derbi madrileño, en el que en los primeros compases el vigente campeón liguero, el Atlético Navalcarnero buscaba dominar el tempo de partido ante un Majadahonda dispuesto a hacer buenas sus veloces transiciones sobre la cancha. A los cuatro minutos, Ju Delgado aprovechando un balón despejado en corto por Lauri que se alojaba en la escuadra de la portería majariega. Intentó reaccionar el conjunto dirigido por Roberto de Frutos subiendo la intensidad en su presión en mitad de cancha con múltiples rotaciones, pero no conseguían crear peligro en la zona de definición. El segundo tanto llegaba a los once de juego, obra de nuevo de Ju Delgado en un ataque en estático de potente disparo lejano ante el que nada pudo hacer Lauri. En el tramo final del período, la escuadra majariega optar por subir la línea de presión a tres cuartos de cancha acariciando su primer gol en una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda. En los estertores del período ambas escuadras cercaron la portería rival con disparos de media distancia, pero sin incidencia en el luminoso.


Majadahonda Afar 4: Lauri; Ele, Arancha de la Chica, Cels y Marta Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron, Sara Sanz, Sila, Rosita, Novoa, Marta Mateo y Mónica Vergara.
Incidencias: Pabellón Municipal A Seca de Poio en Pontevedra. Más de 250 espectadores. Colegiados, Roldán Pérez y Otero Baltasar del Colegio de Pontevedra. Asistente, Fontán Pérez. Amonestaron con cartulina amarilla a Leti en el At. Navalcarnero

2-0, min. 11 Ju Delgado
2-1, min. 24 Sara Sanz
3-1, min. 40 Fabi


Más noticias