Fútbol Sala Femenino: Cidade Orense cree que el descenso se decidirá en su casa contra el Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. Parón en la liga de fútbol sala femenino hasta el 15 de febrero, cuando el Majadahonda reciba al Peña Esplugues de Barcelona. Y a tres meses y 11 jornadas del final de la liga regular, “los cuatro puestos de play off están perfilados y tres equipos se jugarían dos plazas de descenso. El fútbol sala en general y el femenino en particular necesitaba un impulso y esta temporada parecía haberlo recibido: nuevo formato para la Copa de España, a disputar durante la liga con todos los equipos de Primera y los top de Segunda. Y también sistema novedoso en la definición del campeón de liga, con el play off entre los cuatro primeros de la fase regular”. El periodista Toño Alfaro de “La Región” de Galicia ha publicado un informe en el que vaticina que “los duelos directos tendrán mucho que decir en la fratricida lucha de estos tres conjuntos. El Cidade se afana en acercarse todavía un poco más a sus máximos rivales, lo que le permitiría depender de sí mismo en las tres últimas jornadas, cuando reciba en la antepenúltima en os Remedios al Majadahonda y en la última se desplace a tierras madrileñas para medirse al Leganés. En el cara a cara en la primera vuelta, las verdiblancas cayeron en Majadahonda (2-0) e igualaron en casa ante Leganés (1-1)”.

La “cola” de la Liga: descienden 4 equipos

“El esfuerzo podría haberse quedado solo en un intento, puesto que a tres meses y 11 jornadas del final de la liga regular queda mucho por jugar pero demasiado poco que definir. Tres resultados han precipitado la pasada jornada este extremo y así, los cuatro puestos del play off por el título están muy perfilados y tres equipos, entre ellos el Cidade, se jugarían las dos plazas de descenso que no tienen dueño. Es la lucha por la permanencia. Aquí tres equipos se encuentran luchando por evitar las dos plazas de descenso “sin adjudicar”. Xaloc Alacant (3 puntos) y Bilbo (6) no tienen capacidad de reacción posible en las condiciones actuales. Con UCAM Murcia con ocho puntos sobre la zona de caída, Cidade (11), Majadahonda (14) y Leganés (15) disputarán una mini-liguilla de 11 jornadas y solo el mejor salvará la cabeza. Es el panorama después de la victoria del Sala Zaragoza al Leganés (7-6) y del Roldán ante el Xaloc (4-2)”, señala la noticia.

Y concluye: “Los duelos directos serán muy importantes, pero a la fiesta habrá muchos otros “invitados”. Todo ello porque este nuevo formato de liga ha quedado devaluado. Sin opciones por arriba a alcanzar las cuatro primeras plazas y con ventaja suficiente para no llevarse sustos por abajo, muchos equipos no tendrán nada de peso en juego en los próximos tres meses. Otra historia era la Copa de España de ocho, que había recuperado el interés en el tramo final de competición la pasada temporada. Así, mucho por jugar, pero muy poco que definir”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.