Fútbol Sala Femenino

Fútbol Sala Femenino: derrota majariega en Melilla

LIDIA GARCIA. «El Torreblanca presenta su candidatura tras batir a un Majadahonda que se mantuvo vivo hasta el tramo final», titula «Melilla Hoy», que resume así el encuentro «Las de Marcio Santos ganan al Majadahonda y siguen sin conocer la derrota en el campeonato», según el cronista Enrique Azaustre: «El choque comenzaba con dos equipos contemporizando sus posesiones inicialmente y estudiando el juego de rival con escasos acercamientos sobre ambas porterías. Poco a poco las melillenses parecían más atinadas en busca de sus remates a la portería majariega con disparos de Lydia, Marcondes y Desi, pero que se topaban con el buen hacer defensivo de las madrileñas. El único tanto de la primera parte llegaba en el minuto 19 con gol en propia puerta de Pitxi en su intento de despejar un saque de esquinaba botado por banda izquierda Fernanda.


Fútbol Sala Femenino

Fútbol Sala Femenino: un gol en propia puerta abrió la lata

El gol le dio alas al conjunto local, que tuvo dos postreras ocasiones claras, en sendos palos de Julia y de Carmen, jugadora majariega en su intento de despejar hacía atrás un envío en largo de Sara Soares. El Torreblanca comenzaba dominando el tempo del partido, ante un Majadahonda bien pertrechado atrás y atento a las marcas. Las madrileñas, con ocasiones de Marta y de Vero, ponían por momentos cerco a la portería local. Cuando más equilibrado parecía estar el partido llegaba el 2 a 0, obra de Emily Marcondes, que desde la zona de pívot aprovechaba un envío en largo para controlar con el pecho y anotar el segundo gol local. A renglón seguido, el Majadahonda optaba por el juego de cinco. Después de un robo de balón en mitad de cancha, Bía a puerta vacía hacía el 3 a 0 que llevaba la tranquilidad al conjunto melillense. Poco después, en una rápida acción ofensiva, Fernanda subía por el ala derecha y superaba por bajo a Lauri para establecer el definitivo 4 a 0, a pesar de los postreros intentos majariegos por recortar distancias en los últimos compases.


Fútbol Sala Femenino

Fútbol Sala Femenino: Majadahonda estuvo viva hasta el final

Por su parte, Gustavo Voces desde la Asociación de Clubes resalta: «El MSC Torreblanca F.S. se impuso al Rayo Majadahonda por un contundente 4-0, un resultado quizás bastante abultado por lo visto durante el encuentro, aunque la victoria de las melillenses está fuera de toda duda». En su crónica indica como el partido comenzó con mucho respeto por parte de ambas escuadras: «En el minuto 10, y tras un tiempo muerto visitante, las locales salieron con una marcha más y Lydia, en dos ocasiones, Marcondes y Desi probaron a Tresguerres. Las llegadas melillenses fueron constantes y el gol rondó la portería madrileña. Pero el premio llegaría, con paciencia, trabajo y fortuna. Fernanda sacó un córner muy cerrado y la pelota se coló en el palo corto al borde del descanso (1-0).

«La reanudación siguió con el mismo guión de la primera mitad, con las de Santos cercando la meta madrileña, aunque en el 35’, Soares se empleó a fondo ante un disparo de una jugadora visitante. Con el resultado a favor, tocó defender, ya que las madrileñas se crecieron y llevaron la iniciativa del juego, aunque sin peligro. En el 43’, la técnico visitante Mondo solicitó tiempo muerto, pero a la reanudación apareció la calidad de Emilly para poner el 2-0. Un saque en largo lo controló la brasileña, de espaldas a portería y, sin que cayera el esférico al suelo, se giró y puso el balón imposible para Tresguerres. Con el 2-0, el Rayo Majadahonda arriesgó con la opción de la portera-jugadora, pero no le salió mal a Mondoruza, que vio como las melillenses recuperaron el balón en dos ocasiones y, primero Bia y luego Fernanda, que logró su primer doblete en la liga, pusieron el 4-0 con el que se llegó al final del encuentro.

Marcio Santos, entrenador del MSC Torreblanca Melilla F.S., realizó, tras el encuentro una rápida valoración del encuentro. El técnico brasileño se mostró muy satisfecho de como se había desarrollado el partido, ya que “sabíamos que el Rayo Majadahonda era un equipo que está asentado en la categoría y que cuenta con jugadoras veteranas que saben llevar el partido donde quieren”. A pesar de ello, “mis jugadoras han tenido la suficiente paciencia y la tranquilidad en los momentos decisivos del partido”. Además, explicó el entrenador local que, poco a poco, “hemos podido atacar su defensa cerrada y con paciencia hemos podido abrir la lata y ya, con el marcador a favor, llevar el partido donde nos interesaba”. Para Marcio Santos, la clave de la victoria ante el Rayo Majadahonda, estuvo “en la paciencia” y además “hemos sido fuertes defensivamente”. También declaró que era consciente que en cualquier momento “podíamos marcar y, con tranquilidad hemos conseguido sobrepasar su barrera”. Por último, destacó la importancia de mantener la portería a cero durante los encuentros, y recordó que “llevamos dos partidos sin encajar un gol, y era un objetivo de la planificación semanal, concluyó.

Torreblanca: Sara Soares; Lydia, Bía, Emily Marcondes y Thais (quinteto inicial). También jugaron, Fernanda, Desi, Julia y Fabi.
Rayo Majadahonda: Lauri; Coral, Peque, Chili y Carmen(quinteto inicial). También jugaron, Cels, Pitxi, Pitu, Martay Vero.
Pabellón Ciudad de Melilla. Colegiados, Navarro López y Nourdin Abderrahman del colegio de Melilla. Recibieron cartulina amarilla.
1-0, min.19 Pitxi (propia puerta)
2-0, min. 34 Marcondes
3-0, min. 35 Bia
4-0, min. 38 Fernanda

 

Majadahonda Magazin