El equipo femenino del Majahonda concluyó la liga con un empate (1-1) frente a las gallegas del Viaxes Amarelle FSF, ya descendidas. Marta Rodríguez, máxima realizadora del Majadahonda, se mostraba satisfecha al término de la campaña: no en vano destacaba que “estamos muy contentas e ilusionadas con el hecho de haber mantenido un año más la categoría”, si bien recordaba que a pesar de no jugarse nada en el último partido “lo hemos pasado muy mal ya que en el tramo final no conseguíamos la victoria que nos faltaba hasta que logramos derrotar al Cidade”. De cara al futuro, Marta Rodríguez espera que “podamos hacer algún fichaje que pueda mejorar el equipo y que la próxima temporada podamos estar más arriba en la clasificación y no tener que luchar por no descender”.

En la segunda parte, el Amarelle optó por subir la línea de presión en busca de un resultado positivo para cerrar el curso liguero. Fruto de esta situación unas y otras se animaban a plantarse con cierta asiduidad sobre la portería rival, pero sin acierto para perforar la portería. Con la acumulación de faltas local y ya con el juego de cinco, el Amarelle lograría la igualada con un doble penalti trasformado por Lidia Mesías. De ahí al final, el choque se sumergió en un período de correcalles pero sin mayor incidencia en el marcador.
Por su parte la web del Viaxes Amarelle FSF reseña como su equipo acudía al Municipal de La Granadilla (Majadahonda) para afrontar el último partido de liga ante el Majadahonda FSF. Ya sin ninguna opción de salvar la categoría, «las herculinas intentaron igualmente pelar por la victoria, y a pesar de adelantarse las locales en la primera mitad, Lidia Mesías con un gol de doble penalti a falta de 39 segundos haría las tablas y reparto de puntos para ambos conjuntos».

«En la reanudación, el conjunto dirigido por Chipi se volcó más en el ataque con una presión más alta, buscando el cansancio del equipo rival, pero a pesar de todo no conseguía encontrar el sitio para hacer el gol que igualase el partido. A falta de 7 minutos, las herculinas optaron por el juego de cinco y optaron de una ocasión muy clara que a puerta vacía las herculinas mandaron fuera. El gol se resistía, pero las locales se cargaban con cinco faltas y a cuando restaban 39 segundos para el final, llegaba la sexta falta y el consiguiente doble penalti para las herculinas. Lidia Mesías tomaba las riendas del esférico y ejecutaba el disparo transformando el doble penalti en gol y así poniendo el empate 1-1 en el luminoso. En conclusión, partido con poca historia y donde dos jugadas aisladas hicieron consecuentes tantos a ambos equipos que al final repartió los puntos entre ambos en un partido donde ninguno de los dos equipos ya se jugaba nada», concluye.
Ficha técnica:
Majadahonda: Ana; Lauri, Gaby, Celia y Marta Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron, Marta Mateos, Mónica, Sofi y Lauri.
Viaxes Amarelle FSF: Carmen; Espi, Cris, Lago y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Patri, Lidia Mesias y Eva.
Pabellón Municipal La Granadilla. Ante cerca de 100 espectadores. Colegiados, Kecojevic y Palomar del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Mónica en el Majadahonda.
1-0, min. 19 Marta Rodríguez
1-1, min. 39 Lidia Mesias (doble penalti)








