Fútbol Sala Femenino: el FS Majadahonda venció al Leganés contra pronóstico y a domicilio

LIDIA GARCIA. Ganó contra pronóstico el Majadahonda FSF el «derby» contra el Leganés (3-5) pero la inesperada noticia transcendió incluso fuera de la cancha. El cronista deportivo Marcos Pelluz, responsable del departamento de Comunicación del Club de Futbol Sala Majadahonda, lanzó esta reflexión: «Hola, vecinos de Majadahonda. ¿No creéis que con equipos en la Primera RFEF Footters, en la Primera RFEF FSF, en la Liga EBA, en la Primera División de Hockey Hielo, el equipo de Rugby femenino siendo campeón de Copa y Liga en varias ocasiones, con una cantera de fútbol espectacular, una academia de eSports, un equipo de Waterpolo que competía en Primera División Nacional y muchos deportistas que ahora forman parte de la élite (Javier Fernández, Theo y Lucas Hernández, M. Llorente…). Partiendo de esta premisa, os dejo una pregunta. Vecinos de Majadahonda, ¿no creéis que el apoyo al Deporte en este municipio (tanto a nivel económico como lo que refiere a instalaciones y apoyo mediático) es insuficiente?». Su análisis coincide con el del presidente del club, Antonio Rodríguez, que fue concejal de Cs y se pasó al PP, y que pareció anticiparse a la situación cuando el pasado mes de agosto escribió comparándose precisamente con la ayuda al deporte que presta el Ayuntamiento de Leganés: «Sinceramente, dan ganas de salir corriendo… ¿De verdad competimos en igualdad de condiciones? ¿No es un milagro que el Rayo Majadahonda FS compita en la máxima categoría del futbol sala nacional? Nuestras chicas llevan el nombre de Majadahonda por toda España. SOS. Así No«. Su crítica declaración a la gestión deportiva municipal originó un debate en el que intervino también J. Moya: «No son diferencias en el trato. Son dimensiones distintas, mundos paralelos. Mucho ánimo Antonio, tenéis un mérito increíble los que lucháis por progresar en un ambiente como el del Ayuntamiento de Majadahonda«,


Marcos Pelluz (Fútbol Sala Femenino) lanza la pregunta: «No creéis que el apoyo al deporte en Majadahonda es insuficiente?»

Ya en el aspecto puramente deportivo, Guerrero Futsal (@Guerrerofutsal), cronista del Leganés, resumió su derrota así: «Una primera parte muy floja condenó al Lega ante el Majadahonda (3-5). Veinte minutos para olvidar regaló el Lega a Majadahonda al inicio del partido. En ese tiempo las visitantes superaron a las locales en todas las facetas del juego». La crónica de Gustavo Voces para la Federación destaca que «el Rayo Majadahonda se lleva un derbi vertiginoso ante un Leganés que llegó remontar parcialmente».


Antonio Rodríguez fue concejal de Cs y se pasó al PP: «dan ganas de salir corriendo» en cuanto a gestión deportiva

Y añade: «El Lega con disparos de Isa García y Esther Puche comenzaba, los que respondían Peque y Alba para la escuadra majariega en un derbi madrileño de altos vuelos. A los 11 minutos Peque de potente disparo que no lograba atajar Miriam adelantaba al Rayo. Intentó reaccionar el Lega, pero sería de nuevo el Majadahonda quién acertaría en la definición con gol de Chili en disparo mordido que se acabaría colando en la portería. Con varios intentos de Carmen Noreña el Lega intentaba recortar distancias, en un tramo final del primer acto que ya no tendría más variaciones. En la reanudación, la buena presión del Lega le permitía al equipo recuperar el balón para que la capitana Puche superara en el mano a mano a Lauri. Las majariegas respondían con una clara ocasión de Vero, en la antesala del empate obra de Patri Montilla en una jugada de estrategia. Las pepineras culminaban la remontada con gol de María Barcelona aprovechando un centro medido al segundo palo por Guti, pero a renglón seguido, el Majadahonda en una rápida acción ofensiva en un dos para uno, culminado por Moni al segundo palo subía de nuevo las tablas. En la medianía del período, en un error en la salida de balón local, Chili conseguía anotar para volver a poner por delante al Majadahonda. El Lega se volcaba en el tramo final, hasta llegar a optar por el juego de cinco, pero en los últimos compases desde cancha propia Lauri Tresguerres anotaba el definitivo 3 a 5 en el luminoso».

Fútbol Sala Femenino: La victoria majariega no dejó lugar a dudas con un gol incluso de su guardameta Lauri

Leganés: Miriam; Isa García, María Barcelona, Esther Puche y Guti (quinteto inicial). También jugaron, Orive, Patri Montilla, Patri Blázquez, Carmen Noreña, Pipi y Paula Molano,
Majadahonda: Montull; Vero, Cels, Pitxi y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Lauri (segunda portera), Peque, Chili, Alba Peña y Moni.
La Fortuna. Colegiados, Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Recibió cartulina amarilla Isa García en el Leganés,
Goles:
0-1, min. 11 Peque
0-2, min. 14 Chili
1-2, min. 21 Puche
2-2, min. 23 Patri Montilla
3-2, min. 25 María Barcelona
3-3, min. 26 Moni
3-4, min. 30 Chili
3-5, min. 39 Lauri Tresguerres

 

Majadahonda Magazin