LIDIA GARCIA. Majadahonda y Leganés iniciaron la segunda vuelta de la Liga de Fútbol Sala femenino este enero de 2020 perdiendo sus respectivos partidos frente al Roldán de Torre Pacheco (Murcia) (1-4) y Ourense Envialia (2-4), lo que hace que ambas escuadras se vayan perfilando como las «aspirantes» a perder la categoría, ya que el resto de sus competidoras en la zona baja de la tabla van saliendo del descenso. Eso hizo el Roldán de Murcia, rival directo, que aprovechó su visita a la Granadilla para poner tierra de por medio y llevarse una distancia de 4 puntos más 1 de «gol average», lo que deja el 4º puesto del descenso a dilucidar entre majariegas y leganenses, ya que Alicante, Bilbo y Cidade de Orense no parecen levantar cabeza pese a la ajustada victoria de este último frente a las alicantinas. «Importante victoria en una difícil cancha conseguida hoy. Buen juego y sacrificio el derrochado por el equipo en la cancha majariega», destacaban las murcianas. Y no es para menos.


El Roldán murciano, en la pista de la Granadilla: se llevó los 3 puntos y el gol average (1-4)

«El Roldán se lleva los puntos y la tranquilidad de la cancha majariega», titula el cronista deportivo Gustavo Voces. Y añade: «El Roldán de Murcia comenzaba abriendo el luminoso de forma tempranera con un gol de Alba Gandía a los tres minutos de juego. Dos minutos más tarde, Andrea de fuerte disparo cruzado al borde del área subía el 0 a 2, ante un Majadahonda que tardaba en comparecer en el envite. Poco a poco se equilibraba el encuentro y ambas escuadras disponían de diversos acercamientos con cierto peligro sobre la portería rival. El Roldán afrontaba el tramo final dominando el juego, pero en los últimos compases las majariegas conseguían poner cerco a la portería murciana hasta conseguir anotar el 1 a 2 obra de Coral a escasos cuatro segundos del final, marcador con el que se llegaría al tiempo de asueto».

Clasificación de la zona baja de la tabla al arranque de la 2ª vuelta

«En la reanudación, el Majadahonda con su presión asfixiante en tres cuartos de cancha ahogaba la salida de balón de un Roldán que no se encontraba cómodo y que además veían como se quedaban en inferioridad numérica por expulsión de Claudia Terrés, que el Majadahonda no aprovechó para igualar tras varias intervenciones de mérito de Etayo bajo palos. A seis de la conclusión Bet conseguía anotar el 1 a 3 a favor de las murcianas y a renglón seguido del Majadahonda optaba por el juego de cinco, que inicialmente le reportaba más réditos a las visitantes que anotaban el 1 a 4 por mediación de Bet a puerta vacía, una renta que resultaría ya inalcanzable para las locales a pesar de su empuje en los compases finales», concluye la crónica.

Majadahonda: Elena; Coral, Carmen, Cels y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Lauri (segunda portera), Peque, Mali, Desi, Moni y Chili.
Roldán: Etayo; Bet, Marta de los Riscos, Claudia y Mariángeles (cinco inicial). También jugaron, Andrea, Alba, Mío, Ángela y Tere.
Incidencias: Pabellón La Granadilla. Ante unos 100 espectadores. Colegiados, Alonso Sanz y Otero García; Mesa: Hernández Álvarez, del colegio madrileño. Recibió doble cartulina amarilla Claudia Terrés (27’) y Marta de los riscos con amarilla en el Roldán STV y con amarilla a Desi en el Majadahonda. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de una familiar de la jugadora del Roldán STV, Paulika.
Goles: 0-1, min. 3 Alba Gandía
0-2, min. 5 Andrea
1-2, min. 20 Coral
1-3, min. 34 Bet
1-4, min. 36 Bet

Majadahonda Magazin