LIDIA GARCIA. Los resúmenes del partido entre Alcorcón y Majadahonda dejan buenas sensaciones para las majariegas a pesar de la derrota. Y así lo dice Guerrero Futsal (@Guerrerofutsal): «El Alcorcón venció en el duelo madrileño al Majadahonda. Partido donde las amarillas se impusieron en el tramo final de la segunda mitad, ya que hasta entonces estuvieron igualadas en el marcador». Por su parte FSWeb (@FSWeb2008) añade: «El Alcorcón venció al Majadahonda en un partido de marcador igualado en la primera mitad, pero que en el tramo final de la segunda se decidió para las amarillas».


Chili y Coral Águeda tras el partido en Alcorcón

«Victoria del primer equipo por 3 a 1 frente al FS Majadahonda en un partido en el que pudimos hacer mejor las cosas. ¡Seguimos trabajando guerreras! 2 goles de Vane Sotelo y 1 de Nere Moldes«, resume la AD Alcorcón y confirma el FS Majadahonda: «Pese al gran partido y al enorme esfuerzo de nuestras chicas en Los Cantos, el gol de Laura no fue suficiente para puntuar. ¡Enhorabuena por la victoria al AD Alcorcón FSF y mucha suerte para lo que resta de temporada!». La derrota también del Leganés en Zaragoza por un inusual y espectacular 7-6 deja la clasificación tal y como estaba en este particular duelo entre ambos equipos (Leganés y Majadahonda) por escapar de la última plaza de descenso, que siguen ocupando las majariegas. La crónica de Gustavo Voces desde la Asociación de Clubes de Futbol Sala Femenino se titula: «El Alcorcón se lleva un descafeinado derbi madrileño ante el Majadahonda» y es la siguiente:

«La AD Alcorcón se impuso por 3 a 1 en un derbi con dos períodos claramente diferenciados, una primera parte más trabada y un segundo acto mucho más abierto. El inicio del derbi deparaba dos apuestas diferenciadas, una escuadra alfarera que buscaba hacerse con la manija del balón ante un conjunto majariego bien pertrechado atrás y que buscaba crear peligro a la contra y con envíos en largo. Sería una jugada individual de la orensana la que estrenaría el luminoso a los once minutos de juego. Rápidamente reaccionaría la escuadra majariega porque un minuto después de disparo exterior desde fuera del área conseguía igualar Chili un partido que se marcharía al descanso con el empate, después de unos primeros veinte minutos con alternativas pero poca efectividad en las áreas. En el segundo acto, el Alcorcón trató de imprimirle más intensidad a su juego buscando con más ahínco la portería rival. Ya en el último cuarto, sendos goles casi consecutivos de las alfareras, el primero de Nerea Moldes aprovechando un balón repelido a remate de Vane Sotelo y otro de esta última pase de Nerea acaban por romper el choque. Las majariegas optaban por el juego de cinco en los últimos compases pero no encontraron la claridad necesaria en la finalización para haber acabado pugnando por igualar el choque.

AD Alcorcón: Patri; Aída, Carmen Alonso, Nerea y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Paula, Ballesteros, Estela Cantero, Pipi, Irene Samper y Cintia.
Majadahonda: Helena; Cels, Sheila, Coral y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Mali, Desi, Chili y Peque.
Pabellón Los Cantos. Alrededor de 500 espectadores. Fue amonestada con amarilla Cels en el Majadahonda.
1-0, min. 11 Vane Sotelo
1-1, min. 12 Chili
2-1, min. 33 Nerea Moldes
3-1, min. 35 Vane Sotelo

Majadahonda Magazin