Fútbol Sala Femenino: Rayo Majadahonda salva la categoría y le saca finalmente 3 puntos al Zaragoza y el 4º con el «gol average»

GUSTAVO VOCES. El Rayo Majadahonda de Fútbol Sala Femenino salvó la categoría este domingo 21 de mayo (2022) con la derrota del Zaragoza en Murcia (8-6) al haber derrotado por la mínima (0-1) al Torreblanca Melilla el sábado anterior en un partido vital para el conjunto majariego, que apuraba así sus opciones de conservar la categoría, ante un Torreblanca Melilla con los deberes ya hechos y pensando en el play-off por el título liga. Tras unos primeros intentos de ambas escuadras, el Torreblanca se hacía con el control del partido buscando obstaculizar la salida de balón de la escuadra rayista. A los 7 minutos, en un robo de balón en tres cuartos, Peque enviaba su remate fuera, poco después, Moni disponía de un mano a mano ante Patri, en dos ocasiones del Rayo Majadahonda que se mostraba muy vertical en el envite. Tras un tiempo muertos, las melillenses reaccionaban con ocasiones de Natalia y Ana Cunha. Al filo del descanso, Lauri salvaba los muebles ante sendos disparos de media distancia de Amandinha. Al inicio de la segunda parte, Jhennif enviaba un remate escorado en el palo en una clara ocasión del MSC. El partido se convertía por momentos en un auténtico correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas. En la medianía del segundo, acto Marta de Diego culminaba una contra majariega por el ala izquierda anotando el 0 a 1, con un disparo que tocaba en el palo y se introducía en la portería defendida por Patricia.


Gustavo Voces

El Torreblanca intensificada su dominio del tempo de partido, con un Majadahonda aculado en cancha propia defendiendo con intensidad su renta. A menos de 4 minutos del final, Morenín situaba en cancha a Juliana como portera y jugadora. A puerta vacía pudo sentenciar el conjunto majariego y Thais en boca de gol acariciaba la igualada. Al final victoria por la mínima de un Rayo que daba así un paso adelante hacia la salvación, pendiente del encuentro dominical del Sala Zaragoza ante el STV Roldán. Torreblanca Melilla: Patri Alarcón; Ana Cunha, Vicky, Juliana y Amandinha (quinteto inicial). También jugaron Lydia, Jhennif, Thais, Nega y Natalia. Rayo Majadahonda: Lauri; Pitxi, Marta de Diego, Moni y Coral (quinteto inicial). También jugaron, Chili, Peque, Andrea Feijóo, Sofi y Anacris. Lázaro Fernández. Colegiados, Pizarro Megías y Leiva Martínez. Recibieron cartulina amarilla Ana Cunha en el Torreblanca Melilla y Chili en el Rayo Majadahonda. 0-1,min. 30 Marta de Diego


Fútbol Sala Femenino: el Rayo Majadahonda, un año más en Primera División

El domingo era el STV Roldán de Murcia el que certificaba la salvación del equipo majariego al vencer a un Sala Zaragoza que murió en la orilla con el juego de cinco y perdía la categoría. Con la obligación de puntuar para no certificar su descenso, partía el Sala Zaragoza en su envite ante un STV Roldán cuyo objetivo era asegurar la sexta plaza. A los 4 minutos de juego, Carmen interceptada un balón en la salida de balón del conjunto maño y con un zapatazo desde la frontal conseguía anotar el 1 a 0. Poco después, Ángela Górriz culminaba a pase de Marian una rápida contra pachequera para anotar el segundo gol de la mañana. La presión local impedía que el Sala pudiera mostrarse cómodo sobre la cancha y Vero se erigía en la gran protagonista aragonesa con sus buenas intervenciones bajo palos. En un robo de balón, el Sala recortaba distancias con un gol de Carolina Bravo superando a Almudena fuera de marco. Segundos más tarde, Mayte Mateo en dualidad con Lola conseguía de nuevo ampliar la renta del STV. El conjunto murciano dominaba, pero el Sala buscando la verticalidad conseguía estrellar un remate al palo por parte de Ana Eliza desde cancha propia. De punterazo desde la frontal, Mayte Mateo a tres del receso ampliaba sobremanera la renta del Roldán. Ya en el último minuto, Laura dentro del área resolvía un centro de Consuelo y ya con el Sala jugando de cinco, Almudena desde cancha propia anotaba el 6 a 1 con el que se llegaba al término del período. Con todo perdido, en la reanudación las zaragozanas optaban por el juego de cinco, ya que la derrota acabaría con el equipo en Segunda División. Tras un intercambio de ocasiones en ambas áreas, María desde cancha propia aprovechaba la puerta vacía del Sala para subir el séptimo gol pachequero.

La sentencia definitiva llegaba poco después con un gol de Lola a puerta vacía a pase de Mayte Mateo tras un error en la circulación de balón del Zaragoza. María Moreno recortaba distancias antes de la medianía del período. En un robo de balón, María Illescas tras buena presión de Mirian sobre Alba, conseguía anotar el 8 a 3. Dos más tarde, Laura Boix culminaba una buena circulación de cinco a pase de Mirian para anotar el cuarto gol visitante y la misma protagonista remachaba un balón suelto del área para anotar uno más para el Sala. El palo evitaba a dos del final que el Sala añadiera más emoción el desenlace en un disparo de María Moreno. En los últimos segundos Laura Boix anotaba el 8 a 6 definitivo con el que el conjunto de Chus Muñoz pierde la categoría. Roldán Murcia: Almudena; Laura, Mayte Mateo, Consuelo y Ángela Górriz (quinteto inicial). También jugaron, Marian, Carmen, Lola, Noelia Montoro, Alba Gandía, Toñi, Alba Martínez y María (segunda portera). Sala Zaragoza: Vero; Laura Boix, Mirian, Jaimes y Bravo (quinteto inicial). También jugaron, María Illescas y Moreno y Ana Eliza (segunda portera). Gabriel Pérez. Colegiados, Cárceles Roca y Hervás Soria. Recibieron cartulina amarilla Jaimes, Mirian en el Sala Zaragoza. Almudena Pagán, cancerbera del STV Roldán, se despidió ante su público tras confirmar que colgará las botas al final de la temporada. 1-0, min. 4 Carmen. 2-0, min. 4 Ángela Górriz. 2-1, min. 9 Carolina Bravo. 3-1, min. 9 Mayte Mateo. 4-1, min. 17 Mayte Mateo. 5-1, min. 20 Laura. 6-1, min. 20 Almudena. 7-1, min. 24 María. 8-1, min. 27 Lola. 8-2, min. 29 María Moreno. 8-3, min. 33 María Illescas. 8-4, min. 35 Laura Boix. 8-5, min. 35 Laura Boix. 8-6, min. 40 Laura Boix.

Majadahonda Magazin