ubn_6164.jpg_20160528203414_4403_1El presidente del Majadahonda Afar 4 de fútbol sala femenino de la primera división española, Severiano Soladano, ha anunciado a MJD Magazin que denunciará al club Orvina de Navarra por la falsa acusación de amaño de su partido contra el Rioja, encuentro que perdieron las majariegas en casa y que significó indirectamente el descenso del club pamplonica. Severiano Soladano aseguró que la acusación procede del cambio de portera que efectuó el Majadahonda Afar 4 y recordó que la propia federación envió un delegado federativo a ver el partido y no vio nada raro. En una entrevista con Radio MJD, Soladano recordó que el Majadahonda necesitaba en ese encuentro al menos un punto para la salvación matemática y de hecho las majariegas aseguraron su permanencia en la categoría porque el Valdetires perdió a la misma hora en Burela, que se jugaba el liderazgo.


futfem-3-300x185“Ellos publicaron antes del partido en las redes sociales cosas absurdas y para nada era intención nuestra arreglar nada. Les dijimos que si tenían alguna duda que enviaran a un delegado federativo. Lo mandaron, allí estuvo, y no pasó absolutamente nada. El entrenador sacó el equipo que creyó conveniente y punto. Perdimos 2-5, nos ganaron bien ganado y a callar, aunque claro, eso ha supuesto que baje el Orvina. Pero no pasó nada raro. Vamos a tener que ponerles una denuncia porque son acusaciones infundadas e inciertas totalmente”, dijo el presidente.

Severiano Soladano

Severiano Soladano (izquierda), en la grada

“Como era el último partido en casa, el entrenador puso medio tiempo a una portera y otro medio tiempo a otra. Los goles que nos metieron fueron legales. Y si dicen que la portera que no es titular no es tan buena como la titular ¡pues claro! Esto nos ha pillado de sorpresa, jamás hemos tenido noticia de un amaño en fútbol sala femenino. Es increíble que salga esta noticia de un deporte al que tienen abandonado por todos sitios. Me lo tomaría a risa si no fuera porque nos pone en candelero y en dudas, y eso no hay derecho a que se haga sin fundamento. Nosotros también nos jugábamos mucho en ese partido, todavía no estábamos salvados y nos faltaba 1 punto, pero los otros equipos implicados perdieron porque jugaban contra clubes de arriba y nosotros nos salvamos”, concluyó.

2016-03-09-20.13.04-300x225La crónica elaborada por la Asociación de Clubes tampoco vio nada raro: “El tanto inicial de las visitantes obra de Patri de potente disparo desde fuera del área no ocultaba el buen inicio de las madrileñas, que dominaban el partido pero con escaso acierto en la finalización”; “El Rioja hacía buena su eficacia ofensiva y su apuesta por sorprender al contragolpe ante un Majadahonda que no obstante no se venía abajo y recortaba distancias a los trece de juego por mediación de Marta Mateo”; “En la segunda parte, el Majadahonda buscó aumentar su intensidad en el partido y dominaba la posesión, pero no encontraba la forma de sorprender la doble línea defensiva de las visitantes. A los 28 de juego, Marta Rodríguez de disparo cruzado desde fuera del área ponía el 2 a 4”.

Últimas Alineaciones:

Majadahonda contra el Rioja: Sofí; Arancha, Marta Mateo, Marta Rodríguez y Gaby (quinteto inicial). También jugaron, Moni, Celia, Sara, Elena y Lauri.

Majadahonda contra el Jimbee Roldán (Murcia): Lauri, Marta Mateo, Arantxa, Gaby, Monika, Elena Mateo, Marta Rodriguez y Celia.

Majadahonda contra el Valdetires (Galicia): Lauri; Gaby, Mónica, Marta Mateo y Marta Rodríguez (quinteto inicial), Arancha, Celia, Elena y Sara.

Captura de pantalla 2016-06-04 a las 11.54.38La denuncia: “El Orvina ha denunciado el amaño de un partido de la Primera División de fútbol sala de la pasada jornada, cuyo resultado influyó directamente en el descenso del equipo navarro a Segunda Nacional. El presidente, Javier González, ha cursado el recurso para denunciar “cosas extrañas” en el partido entre Majadahonda y Rioja, que terminó con un resultado favorable a las visitantes de 2-5, por el cual, los dos clubes en liza se salvaban y el Orvina descendía a pesar de ganar su último partido. El presidente del Orvina asegura que buscará la limpieza en el fútbol sala femenino. “Nosotros podemos descender porque tengo asumido que por méritos deportivos no nos hemos ganado la permanencia. Hemos tenido mala suerte con las lesiones en momentos concretos de la permanencia y no hemos estado a la altura de las circunstancias. Pero eso no quita para que peleemos por la limpieza en el fútbol sala femenino y por eso hemos denunciado lo ocurrido en este partido”, comenta Javier González. Para argumentar su recurso, el club ha aportado indicios que considera que pueden ser concluyentes si el Comité de Competición los estudia. “Hemos aportado vídeo del partido en cuestión, en el que se ven goles muy raros, sobre todo dos en concreto, y también una conversación de WhatsApp entre las jugadoras de ambos equipos, a las que ha podido tener acceso el club. Hemos solicitado que se estudie esto y nos queda por conocer el informe del delegado federativo, que solicitamos desde el club para que estuviera presente porque ya sabíamos que algo se estaba tramando alrededor de ese encuentro”. Desde el club esperan tener una respuesta en el inicio de la próxima semana, “ya que la Liga acaba este fin de semana. Creo en la justicia y espero que en este caso hay que mantener el deporte femenino limpio”.

Fuentes:

La crónica del partido
La denuncia por amaño

Majadahonda Magazin