LIDIA GARCIA. Los campeonatos escolares de Majadahonda comienzan con incidencias en la gestión deportiva de la Concejalía: «Para esta primera jornada, como se os informó en correo del 16 de diciembre (2021), finalmente no habrá árbitros y serán los delegados y/o entrenadores quienes deben ponerse de acuerdo para arbitrar los partidos. Importante: una vez finalizado el partido el delegado y/o entrenador del equipo local será responsable de enviar el resultado antes del domingo, lo tenéis todo explicado en el documento, ya que todos los partidos se juegan en sábado (para que el lunes podamos meter todos los resultados)», señala una comunicación interna enviada a los equipos inscritos a la que ha tenido acceso MJD Magazin.
«Los Campeonatos Municipales Populares de Majadahonda son competiciones de carácter lúdico con más de 20 años de historia. Tienen entre sus objetivos posibilitar la participación de los ciudadanos de Majadahonda en una actividad lúdica deportiva reglada, haciendo posible el enriquecimiento de las relaciones individuales y colectivas, posibilitando el uso de las instalaciones deportivas municipales a los participantes y fomentando el asociacionismo. Esta competición es para deportistas no federados del municipio, bien independientes, bien pertenecientes a clubes, agrupaciones deportivas, colegios… Las categorías de Deporte Infantil, Serie Básica, que establece la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid para la temporada 2021-2022 son: prebenjamín nacidos/as en 2014 y 2015, benjamín (2012 y 2013), alevín (2010 y 2011), infantil (2008 y 2009), cadete (2006 y 2007) y juvenil (2004 y 2005)», señala la normativa de la competición.
Esta concejalía es capaz de superarse haciéndolo cada vez peor. No se entiende cómo una actividad que es recurrente, sencilla de planificar y organizar, arranque con el curso escolar casi superando el ecuador.
Hay poca iniciativa, planificación y en definitiva, capacidad para gestionar algo que debería ir rodado.