«Estuvimos cenando todos en familia para celebrarlo. Mi otro hermano también ganó con el Nápoles. Ha sido un fin de semana redondo. Tenemos un grupo en el chat. Todos los fines de semana intentamos juntarnos para hablar, comer o cenar y comentar los partidos. La verdad es que estamos muy felices por cada uno de nosotros»

SILVIA ANULA. (23 de octubre de 2024). Gianluca Simeone vive un momento muy feliz. Tiene 26 años. Nació en Buenos Aires. Pasó por el River Plate, Frosinone, Gimnasia y Esgrima, Ibiza, Xerez y Tudelano. Su doblete ante el Atlético Paso, en la victoria 2-3 en la última jornada de Liga, mete al Rayo Majadahonda en la cuarta posición de su grupo de Segunda Federación. El argentino confía en conseguir el ascenso, asegura que está muy contento en el equipo majariego y reconoce que su apellido es un arma de doble filo en su carrera deportiva. En una entrevista de Juanma Cueto para Telemadrid se sincera en estos primeros compases de la temporada con la ilusión de conseguir el ansiado ascenso y declara: «vamos a morir en el campo para pelear por el ascenso». Y cuando se le recuerda que su hermano Giuliano brilló con el Atlético ante el Leganés y él hizo un doblete, lo que ha hecho comentar a muchos aficionados que «¡Vaya fin de semana brillante para la familia Simeone…!, él responde con una confidencia: «Estuvimos cenando todos en familia para celebrarlo. Mi otro hermano también ganó con el Nápoles. Ha sido un fin de semana redondo. Tenemos un grupo en el chat. Todos los fines de semana intentamos juntarnos para hablar, comer o cenar y comentar los partidos. La verdad es que estamos muy felices por cada uno de nosotros».

Juanma Cueto

Doblete y victoria clave del Rayo Majadahonda. Ya sumas tres goles en liga. –Estoy muy contento por los goles. Me dan mucha confianza y además nos ayudan para seguir arriba. –¿Te faltaba un partido así para ganarte definitivamente a los aficionados? –En lo personal está claro que me ayuda mucho. El club me acogió muy bien. Hay muchos jugadores nuevos en la plantilla. Todos tiramos para el mismo lado. Hay un grupo humano muy positivo. El colectivo está por encima de las individualidades y eso hace que el equipo crezca continuamente. ¿El ascenso es el objetivo?. –Sí. Queremos ganar la mayoría de los partidos, estar arriba toda la temporada, conquistar el título y recuperar la categoría. En Segunda Federación hay mucha igualdad. Cualquier equipo te puede ganar. Fuera de casa estamos muy bien, pero hay que mejorar cuando jugamos delante de nuestra gente. Nos está costando, pero seguro que vamos a mejorar en esa faceta. Es clave para seguir toda la temporada entre los mejores.

El apellido Simeone: «Ya estoy acostumbrado para lo bueno y para lo malo. De pequeño me afectaba más porque algunos niños hacían comentarios negativos y me costaba un poquito. No era tan fuerte de cabeza, pero con el paso del tiempo las cosas han cambiado. Creces y eso te hace más fuerte. El apellido va a estar siempre ahí. Forma parte de mi vida y estoy muy orgulloso de él. No lo puedo cambiar. Quiero ser Gianluca y recorrer mi propio camino»

¿Cómo estás en el Rayo Majadahonda?. –Muy bien. Tengo cerca a mi familia. Soy feliz en el Rayo Majadahonda. El cuerpo técnico me da mucha confianza y eso es fundamental para rendir a tope en el campo. Pido a nuestros aficionados que estén con nosotros porque se nota mucho su aliento. Vamos a morir en el campo en cada partido. Nos dan fuerza para conseguir el objetivo del ascenso. ¿Cuesta convivir con la etiqueta de Simeone?. –Ya estoy acostumbrado para lo bueno y para lo malo. De pequeño me afectaba más porque algunos niños hacían comentarios negativos y me costaba un poquito. No era tan fuerte de cabeza, pero con el paso del tiempo las cosas han cambiado. Creces y eso te hace más fuerte. El apellido va a estar siempre ahí. Forma parte de mi vida y estoy muy orgulloso de él. No lo puedo cambiar. Quiero ser Gianluca y recorrer mi propio camino. ¿Cuáles son tus objetivos en el fútbol?. –Desde pequeño siempre me he marcado objetivos. Soñé con jugar al fútbol, triunfar y subir a la máxima categoría que pueda. Cuando termine la liga ya veremos lo que depara el futuro. Ahora sólo me preocupa hacer una gran temporada y ayudar para que el Rayo Majadahonda vuelva a estar donde realmente se merece.

Majadahonda Magazin