“Golpe de mano” en el PP Majadahonda: “Foxá estaba desvinculado y tenía cerrada la sede”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. “Golpe de mano del PP de Madrid en una quincena de agrupaciones locales del partido. El Comité Ejecutivo regional celebrado el pasado lunes 20 de julio (2020) bajo la presidencia de Pío García-Escudero aprobó la destitución de 15 presidentes locales de la formación y la designación de otras tantas gestoras para «impulsar organizaciones inactivas» y «volver a estar en la calle», en palabras de la secretaria general popular, Ana Camins”. El periodista Ferran Boiza de “El Mundo” reproduce este jueves 23 de julio (2020) la información de MJD Magazin y algo lejos de la triunfalista versión oficial titula: “El PP de Madrid toma el control de 15 agrupaciones locales del partido y designa gestoras para que las dirijan. Nombra nuevas direcciones en Alcobendas, Fuenlabrada, Majadahonda o cuatro distritos de la capital. “El objetivo no es controlarlas, sino reactivarlas”, explica Ana Camins. En la crónica, la dirigente “popular” declara que “el objetivo es impulsar algunas organizaciones que estaban inactivas o cuyos presidentes estaban desvinculados de la vida diaria del partido para poner al frente a las personas que están en la Alcaldía o liderando la oposición». En concreto se refiere a la ciudad del Oeste de Madrid: “pone como ejemplo Majadahonda, donde el actual alcalde, José Luis Álvarez, releva a Narciso de Foxá. Y concluye: “no es admisible que el partido tenga sedes cerradas. Hay que reactivar la afiliación, rejuvenecerla, volver a estar en la calle para que el PP siga siendo un partido fuerte en la región”, añade la número dos de la formación en Madrid. Camins cree que la actual dirección del PP regional tiene toda la legitimidad para hacer estos cambios aunque fue nombrada por el ex presidente Mariano Rajoy cuando dimitió Cristina Cifuentes y no ha tenido el refrendo de la militancia. «El partido tiene que renovarse, no podemos esperar al congreso regional de 2021», concluye.

“UNA PARTE DE LOS PRESIDENTES SUSTITUIDOS LO HAN SIDO CONTRA SU VOLUNTAD”. “La dirección del PP en Madrid rechaza que tras la decisión de intervenir en estas agrupaciones locales haya un intento de controlarlas con vistas al futuro congreso regional del partido, previsto para 2021, y sostiene que, en muchos casos, los propios presidentes locales habían pedido ser relevados. Otras fuentes populares, sin embargo, sostienen a El Mundo que una parte de los sustituidos lo fueron en contra de su voluntad”, revela el periodista, que pone varios ejemplos: en Villaviciosa de Odón Yolanda Estrada sustituye a María Pilar Martínez. Algo similar a lo que sucede en Becerril de la Sierra (José Luis Martín releva a Manuel Jesús García) y Navacerrada (Sandra Redondo ocupa el puesto de Izaskun Urgoiti). En Alcobendas, sin embargo, se ha designado presidente a Luis Miguel Torres, director general de Seguridad de la Comunidad, en sustitución de Ignacio García de Vinuesa. En Fuenlabrada, la actual portavoz municipal popular, Noelia Núñez, sustituye a Sergio López Vaquero. San Fernando de Henares (Alejandra Serrano reemplaza a Eusebio González) o Estremera (Sonia Margarita Moreno por José Carlos Villalvilla). En Colmenar de Oreja, José Antonio Sánchez sustituye a María Pilar Algovia, mientras que en San Agustín de Guadalix, Alberto Tomé releva a Juan Francisco Figueroa y en Paracuellos, donde no había presidente, se designa a Jesús Muñoz”, concluye.

5 Respuestas a "“Golpe de mano” en el PP Majadahonda: “Foxá estaba desvinculado y tenía cerrada la sede”"

  1. Avatar
    alberto   23 julio, 2020 at 12:50 pm

    Ustarruz es la cara , pero detras (Alcadía y en la agrupación local) está Camins y Carromero (en este caso literal).Estos forman parte del ala Casado que quiere hacer desaparecer a todos los que no son del grupo de jóvenes del PP Madrid que tienen el control del Partido (jóvenes inexpertos con cv manchados, hinchados o insuficientes para ganar 60.000€ anuales)

    Foxá y Ustarruz no se hablan, el actual alcalde deautoriza constantamente directrices y el trabajo de Foxá, y ante mucha gente habla mal de él y deja en el aire ciertas afirmaciones, Foxá no apoyaba a Ustarruz como candidato (prefería a Alonso o Riquelme, que él considera gente trabajadora y con experiencia).

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   23 julio, 2020 at 1:22 pm

    La gente del PP, no son gente, son gentuza, con eso queda dicho todo.
    Tenemos que votar otras alternativas, y no perroflautisticas, precisamente.

    Responder
  3. Avatar
    Teresa   23 julio, 2020 at 2:50 pm

    El PP de Génova sigue din querer ESCUCHAR AL PUEBLO DE MAJADAHONDA.
    Les esperamos en las próximas elecciones,si no antes.

    Responder
  4. Avatar
    Curioso   23 julio, 2020 at 11:50 pm

    En referencia a Alejandro me gustaría conocer cuál sería su otra alternativa. PSOE ? Con el señor Pedro Sánchez mentiroso convulsivo, Ciudadanos? Veleta perdida difícil de encontrar rumbo. Complicado…

    Responder
  5. Avatar
    Vicente Mateos   24 julio, 2020 at 7:11 pm

    Casado impone mano dura para evitar que los críticos mantengan espacios de poder

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.