Puntuaciones: el equipo estuvo «sobresaliente» con el joven Iñigo como MVP

ALBERTO PAZOS (Fotos: Claudio Fernández Fraile). Golpe sobre la mesa del Rayo Majadahonda al ganar 0 a 1 al CD Coria, que llevaba 1 año sin perder en casa. Un gol de Javi Martín en el minuto 81 mantiene la racha rayista con 15 partidos sin perder. El Rayo Majadahonda viajaba este domingo 25 de enero (2026) a Coria (Cáceres) con la presión de la victoria del Sanse (2º) y Getafe (3º) y visitaba un campo como La Isla, que alberga al CD Coria, un club que llegaba como tercer clasificado y que llevaba sin perder en su feudo desde el 26 de enero del 2025, 364 días en concreto, con una derrota que cosechó curiosamente contra el Rayo Majadahonda por 1 a 4.

Alberto Pazos

LA PRESENCIA DE AFICIÓN RAYISTA ERA LATENTE, pues fueron casi un centenar de majariegos que se situaron en el lateral de La Isla, cantando y monopolizando el sonido ambiente en el estadio. Fue un partido muy intenso e igualado porque desde los primeros minutos ambos conjuntos tuvieron momentos de dominio, aunque sin muchas ocasiones. La primera del partido llegó en el minuto 15 tras un centro de Pol Prats que llegaba a Durán, quien no pudo enganchar de manera certera una volea a 5 metros de la portería coriense. No hubo ningún disparo peligroso a puerta durante los primeros 40 minutos, aunque las opciones más claras de gol llegaban tras centros al área del Rayo Majadahonda, que en ningún caso acabarían con un disparo. El Coria pudo adelantarse en un contrataque, posterior a un córner a favor del Rayito, que desbarató milagrosamente Pol Prats en el último momento y los árbitros anularían un gol del equipo rayista a Ilies por un fuera de juego justito del hispano francés tras un pase de primeras de Pol Prats. La última de la primera parte la tuvo Fran Pérez, que realizó un disparo lejano que casi se “come” el portero del Coria, al que se le escapó el balón de las manos.

El Rayito sigue líder otra semana más, con 44 puntos, 7 por encima del Sanse, 9 del Getafe y 14 puntos encima del play off

SE MARCHARON LOS JUGADORES A VESTUARIOS tras una primera parte intensa y ligeramente dominada por el Rayo Majadahonda, que no pudo transformar las posesiones en ocasiones claras de gol. Tras el pitido inicial de la segunda parte, el Coria comenzó a apretar y a incomodar a un Rayito que no encontraba la manera de jugar cómodamente. El equipo extremeño presionaba arriba y recuperaba el balón rápidamente, moviéndolo de lado a lado y haciendo sufrir al once rayista. Los majariegos pudieron aguantar el chaparrón, gracias en parte a Prieto, quien realizó una parada salvadora a un disparo raso y cruzado tras una pérdida rayista, fruto de la intensidad del Coria. Los cambios fueron los que reanimaron al Rayito: Plomer, Iñigo y Calçada revolucionaron el partido y de hecho entre los 3 casi meten el primero tras un centro de Gonzalo Calçada, posterior a una conducción magnifica de Iñigo que Plomer remataba en el área pequeña, marchándosele el esférico por encima del larguero. Minutos después, tras una falta lateral, Amaro ponía el balón con música y Gonzalo cabecea picado, yéndose el balón rozando el palo.

La afición se situó en el lateral de La Isla, cantando y monopolizando el sonido ambiente en el estadio. Fue un partido muy intenso e igualado

CASI METE EL CORIA TRAS UN DISPARO CRUZADO, que se quedó a centímetros de ir a puerta, pudiendo adelantar a los locales. Llegó otro cambio para el Rayo Majadahonda, en este caso entró Javi Martín, que volvía de su lesión y que fue clave para la victoria. En una buena jugada de Iñigo una vez más, le llegaba el balón al 10 rayista Plomer, quien picó el balón hacia Javi. El delantero remataba y desataba la locura entre los aficionados visitantes, encendiendo estos varias bengalas para celebrar un tanto clave que puede valer más de 3 puntos y que de hecho consigue además 3+1 del gol average (0-0 en el Cerro del Espino). Aguantó el Rayo Majadahonda hasta el final y consiguió sumar los 3 puntos, cosechando un mes de enero casi perfecto, con 10 puntos de 12 contra rivales directos. El Rayito sigue líder otra semana más, con 44 puntos, 7 por encima del Sanse, 9 del Getafe y 14 puntos encima del play off, lo que supone además como curiosidad la permanencia virtualmente sellada. El próximo partido en el Cerro del Espino será contra Las Palmas B a las 11.00 horas del próximo domingo 1 de febrero, horario extraño debido a los vuelos de vuelta a Gran Canaria, uno de los 2 equipos que ha sabido ganar (1-0) al Rayo Majadahonda (el otro fue el Getafe).

La presencia de afición rayista era latente, pues fueron casi un centenar de majariegos

FICHA TECNICA. CD Coria: Aarón Alonso; Benji, Iñaki León, Álvaro Domínguez, Jacobo; Dawda (Currás, min. 63), Javi Tapia, Sergio Gómez (Bautista, min. 67), Toper (Hugo López, min. 55); Adri Pérez (Mba, min. 67) e Iván Ramos. Rayo Majadahonda: Prieto (3), Duran (3), Telis (3), Dani Ramos (3), Alex (3), Amaro (3), Dani Vidal (2), Fran Perez (3), Pol Prats (3), Diego Rodríguez (3), Ilies (3). Sustituciones: Gonzalo Calçada (3), Iñigo (3, MVP), Javi Martín (3), Koke (3), Plomer (3). Entrenador: Guille Fernández (3, MVP). Árbitro: Sánchez Ingidua (Comité castellano y leonés). Mostró tarjeta amarilla a Adri Pérez por los locales y a Telis y Juan Durán, por los visitantes. Asistencia: Estimación de unos 1000 espectadores en La Isla aunque el diario AS lo asciende a 1.100, El Periódico de Extremadura dice 1.200 y el periódico «Hoy» de Badajoz da 2.300.

 

Majadahonda Magazin