Más de un millón de espectadores vieron el pisotón de Luis Suárez a Gorka Giralt

J. FEDERICO MTNEZ. Concluye esta segunda y última parte de la entrevista en Radio Majadahonda con el portero Gorka Giralt (Rayo Majadahonda), con el que charlamos sobre el futuro del equipo porque vamos a aferrarnos a la esperanza, a ver si se puede enganchar al play off, si es que tenemos la fortuna de engancharnos a ese tren de ascenso a Segunda A, pues el equipo lo está demostrando y cumpliendo sobre el terreno de juego. Sería un premio maravilloso, además de esta Copa del Rey por haberla jugado contra un grande, en tu caso aunque fuera unos segundos, pero al menos el equipo colectivamente… G. Giralt: -Ojalá, yo haré todo lo posible por estar cuanto antes y lo más fuerte posible. Sería para el grupo, y para todos nosotros, entrenadores y jugadores, algo muy bueno jugar el play off, y claro que sí, conseguir el ascenso.


J. Federico Mtnez

Se te vio esta temporada contra el Eldense que hiciste un buen partido, logramos pasar la eliminatoria. Esos 40 segundos que estuviste en el campo del Wanda hiciste una parada con bastante mérito que lograste despejar a córner, un balón envenenado y difícil. ¿Cómo veías tú el partido en esos segundos que estuviste y en lo que te diera tiempo a ver desde el banquillo?. G. Giralt: -Es difícil resumir como veía el partido en mis circunstancias, pero veía un partido donde iba a tener que trabajar… Sabes que tienes que intervenir y estás preparado. Quería quitarme la espina de las primeras acciones, tener un par de acciones más, tocar el balón y poder asentarme más en el campo, pasar esos primeros minutos… pero desgraciadamente no me dio tiempo a nada…

... A dejar un pequeño destello de tu calidad sí, porque se produjo esa parada, y después, claro, ese infortunio que no te permitió ponerte en valor. Porque son esos partidos además que les gustan a los porteros, como tú dices, donde va a ser «bombardeado», donde vas a tener actividad, donde un portero se consagra a favor o en contra, igual que en la suerte de los penaltis, que todos los ojos miran a la portería… ¿Es correcto esto?. G. Giralt: -Sí, sabes que cómodo no vas a estar en el partido, en ningún partido crees que vas a estar cómodo, si no, mal vas… Pero sí, sabes que vas a tener que intervenir, vas a tener que participar más de la cuenta, o que ellos van a tener más dominio del partido y en consecuencia vas a tener que intervenir tú. La verdad es que estaba muy ilusionado con el partido, y mostrar al mundo y a mí mismo que estoy preparado para estos encuentros.

Tu vienes de la cantera de la Real Sociedad, muy acreditada en materia de porteros. Quien no recuerda a ese legendario Arconada que tanto tiempo estuvo en el equipo y en la Selección Española, y que ha tenido muchísimos y grandes porteros (Esnaola, Urruti, Elduayen…) ¿Qué referentes tienes tú en materia deportiva, en la posición que tú ocupas? G. Giralt: -Yo le debo todo a la Real Sociedad, me han enseñado a ser portero, me han enseñado toda la técnica, todo lo que necesita un guardameta me lo ha enseñado la Real Sociedad. Y siempre me he fijado en los que estaban por encima, en ese momento en la Real Sociedad, como Asier Riesgo. Y en la cabeza tengo también a Iker Casillas, a Kameni… Al final gracias a los entrenadores de la Real he conseguido tener un nivel en el futbol, gracias a ellos, se lo debo todo…

Algunos especialistas están viendo esta Primera RFEF como una previa a la Segunda División porque es más dura y competitiva que la antigua Segunda B. De hecho cada vez se acerca más y ahí tenemos el partido contra el Málaga CF donde el Rayo Majadahonda logró vencer y pasar de fase en la Copa del Rey y cuatro equipos en esas 16ª de final ¿Tú ves algún equipo que destaque sobre el Rayo Majadahonda en este grupo? G. Giralt: -Sí, ahí está el Deportivo de la Coruña… Luego sí, ha habido sorpresas de algunos equipos que no están consiguiendo los puntos previstos. Al final es una liga bastante igualada y lógicamente va a salir beneficiado el que consiga más puntos, pero en esta categoría cada partido es un mundo y no creo que haya favoritos todavía.

Nuestro favorito sí que es Gorka Giralt porque vamos a apostar por su recuperación, por su talante, su deportividad y también por su calidad. Lo ha demostrado, no solo en lo futbolístico durante el poco tiempo que estuvo en el Wanda donde también se le vieron maneras, sino en el anterior partido de Copa del Rey contra el Eldense (manteniendo la portería a cero) asñi como cada día en los entrenamientos. Te deseamos toda la suerte del mundo, una recuperación lo más pronto posible, que vuelvas a los terrenos de juego, y que puedas demostrar todo ese futbol que llevas dentro y toda esa calidad humana transformarla también en calidad deportiva, que sabemos que la tienes y que la vas a conseguir demostrar. Muchísimas gracias Gorka. G. Giralt: -Se agradece muchísimo que me hayáis llamado, muchas gracias. Lea la primera parte de la entrevista aquí.

 

Majadahonda Magazin