J. RUBIO/S. BLUE. El vecino de Majadahonda Jesús María García Ubaldo ha denunciado a través de su red social una grave agresión sufrida en las cercanías de la Casa de la Cultura. Un hecho que ilustra con una fotografía en la que puede apreciarse el golpe que le fue propinado por dos asaltantes menores de edad. Los agresores fueron detenidos por la Guardia Civil y el caso se encuentra en manos de la justicia, según ha detallado el propio Jesús María García Ubaldo. A continuación reproducimos el mensaje con el que alertaba de los sucedido a través de las redes sociales: «El viernes 24 de mayo, a las 5:35, salía de mi casa para ir al trabajo y coger el autobús 651 que sale a las 5:44. Al lado del kiosco, pasada la casa de la cultura, se dirigieron hacia mí dos adolescentes latinoamericanos que me pidieron un euro y me agredieron con un palo de aluminio, tirándome también una botella de vidrio. Después, tras llamar a la Guardia Civil, los encontraron en el Parque de Colón y fueron detenidos. Después el Samur me llevó al hospital Puerta de Hierro y luego la Guardia Civil me llevó a poner la denuncia. Por la tarde fui a declarar a la fiscalía de menores y un forense me atendió por la herida».


Calle Francisco Umbral, junto a Plaza de Colón

DOS DENUNCIAS MÁS: La vecina Leticia García también ha denunciado en el Foro de Majadahonda de Facebook este 23 de mayo de 2019 que «esta tarde me han robado en el coche en el mismísimo centro de Majadahonda, a plena luz, en la calle Francisco Umbral, que para quien no la conozca es una de las que rodea el parque Colón. No ha sido un robo rápido, me ha desconectado los cables del espejo retrovisor y se lo han llevado, les ha debido llevar un buen ratito porque está hecho con precisión. Me indigna que haya pasado delante de un parque plagado de gente, en la entrada de la arteria principal del pueblo, a plena luz del día, y habiendo pagado mi correspondiente ticket de la hora(mucho recaudar pero poco revertir en el bienestar del ciudadano), y nadie ha dicho nada y que no haya vigilancia por la zona que amedrente a los vándalos que lo han hecho. De verdad que me indigna pensar que en este pueblo pasen este tipo de cosas y no pase absolutamente nada. Yo, triste de mí, me quedaré sin coche unos días hasta que lo arregle, porque no puedo circular con él ya que es el del copiloto. Aprovecho para contar que en la puerta de la escuela infantil La Tarara también ocurren robos en los coches casi semanalmente y ni un sólo día hay policía cerca, a ninguna hora. De verdad, a quién le competa, es muy fuerte que se reduzca el número de policías en el pueblo necesitándolos tanto».

Vandalismo en el Parque Nayi

Por último, F. Muñoz ha alertado en este mismo canal que «desde hace casi un mes, los vecinos de la Avda. Paralela y todo el que allí aparca estamos sufriendo arañazos en nuestros coches. Estos arañazos están hechos con saña y no se libra nadie. Al parecer, se trata de alguien que actúa a cualquier hora del día mientras pasea diariamente por la zona desde Los Sauces hasta el parque Nayi (conocido como Parque de los Chinos por albergar un conocido restaurante asiático») y araña los coches lateralmente, si están aparcados en línea o en el capó, si están en batería. Ya está en conocimiento de la policía y esperamos que actúen pronto. Tened cuidado si aparcáis en la zona».

Majadahonda Magazin