
«Los presuntos autores se valían de engaños telefónicos previos suplantando la identidad de técnicos de la luz o trabajadores del Ayuntamiento para instalar dispositivos de tele asistencia y de este modo tener acceso a los domicilios»
MANU RAMOS. (Majadahonda, 26 de diciembre de 2025). «Desarticulada una organización criminal por cometer robos a personas de avanzada edad en sus propios domicilios. Los presuntos autores han sido detenidos por delitos de robo con violencia, con intimidación y mediante engaño además de suplantación de identidad y estafa. Lo robado asciende a 45.000 euros en efectivo y alrededor de 60.000 euros en joyas. Los robos se han llevado a cabo en las localidades madrileñas de Las Rozas y Majadahonda y en la provincia de Salamanca«. Con estos titulares, la Guardia Civil ha emitido un comunicado oficial este 26 de diciembre (2025) en el que describe como agentes de la benemérita pertenecientes a a los puestos de Las Rozas y Majadahonda, en una operación conjunta y con la colaboración de policía local de Salamanca, han llevado a cabo la detención de 4 personas que se dedicaban cometer robos en el interior de domicilios de personas de avanzada edad mediante el engaño, llegando a utilizar violencia o intimidación.
SE HACIAN PASAR POR EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO. «Los presuntos autores se valían de engaños telefónicos previos suplantando la identidad de técnicos de la luz o trabajadores del Ayuntamiento para instalar dispositivos de tele asistencia y de este modo tener acceso a los domicilios. Una vez se ganaban la confianza de las víctimas, accedían al interior del domicilio y mientras uno de ellos la distraía, el otro accedía al resto de las habitaciones en las que sustraía todo tipo de joyas y dinero en efectivo. Una vez dentro, los presuntos autores empleaban engaño o violencia e intimidación actuando siempre en parejas. Se trataba de un grupo organizado jerarquizado y con funciones asignadas a cada miembro», añade la nota. Un total de 4 víctimas ya han denunciado en la Comunidad de Madrid y 2 en la provincia de Salamanca. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.






Más noticias