Sonoras ovaciones y aplausos a Guardia Civil en varios barrios de Majadahonda

JULIA BACHILLER. Desde que el pasado sábado 14 de marzo (2020) se convocase a los vecinos de Majadahonda a homenajear con un aplauso al personal sanitario que está trabajando para combatir el coronavirus en España, la gran acogida de la iniciativa ha sido espectacular. En esta ciudad los aplausos, vítores y caceroladas suenan cada tarde por numerosos lugares a las 20:00 horas, la hora acordada. Día a día incrementan en volumen y tiempo llegando a permanecer durante 5 minutos ovacionando la gran labor que ya se extiende a todos los que en estos momentos arriesgan sus vidas y las de sus familias por el bien de todos. Aplausos que ayudan a los vecinos a trasmitir ánimo, fuerza y aliento a los demás, incluso a ellos mismos, además de servir como homenaje.


Ovaciones también para los agentes de Policía Local que patrullan las calles

Estos actos de solidaridad los hemos podido presenciar los vecinos de la Gran Vía durante toda la semana y se han extendido por toda Majadahonda. Durante el aplauso, un vehículo de la Guardia Civil patrullaba por la arteria central de la ciudad recibiendo el reconocimiento de los vecinos a su paso. En una ocasión, ante el asombro de todos, el coche policial se detuvo frente a Gran Vía 33 y de su interior se bajaron los dos agentes, dirigiendo su mirada a los edificios de donde procedían los aplausos y otorgando un aplauso a todos ellos. El emotivo gesto, que duró escasos minutos, fue recompensado con unos aún más sonoros aplausos y vítores hacia la Guardia Civil, que ampliaron la ovación que en esos momentos se les estaba otorgando.


Cartel del modisto y diseñador David de la Calle: «Majadahonda: todo va a salir bien»

Como medio de comunicación local que cada tarde/noche presencia este reconocimiento, agradecer este emotivo gesto que cada día realizan los vecinos de Majadahonda. Y por mi particular ubicación, felicitar también a los vecinos del tramo comprendido a un lado y otro de Gran Vía 33 , los cuales cada día nos sorprenden de alguna manera: han hecho sonar el himno nacional, vitorean a la Guardia Civil y a la Policía Local a su paso, aplauden, pitan, hacen sonar sus cacerolas, y esta última semana también han puesto música al finalizar el acto, comenzando a saludarse los de un lado y otro de la ancha vía e intercambiando mensajes de ánimo.

Majadahonda Magazin