LIDIA GARCIA. Ya hay informe pericial de lo que ocurrió el jueves 3 de octubre (2019) a las 21:30 de la noche cuando un hombre de 76 años conducía su vehículo llevando a una pareja joven (35 y 37 años) y a un niño de 4 como pasajeros. ¿Cómo pudo meterse en el Bus Vao en dirección contraria cuando el semáforo estaba rojo? Aunque era ya noche cerrada, es una incógnita y lo único posible es que lo hiciera desde los accesos de Majadahonda (Virgen de Icíar), Las Rozas (Rotonda de la Cruz Roja) o Aravaca (solo para buses). En esta ocasión fueron 8 los heridos a causa de la colisión del vehículo con otros dos coches que salían de Madrid, uno por impacto frontal y otro que iba detrás de este. Tres años antes, concretamente el 5 de septiembre de 2016, Emergencias Madrid atendía a otros 15 heridos tras impactar un bus con dos vehículos en el Bus Vao A-6, cerca del mismo punto kilométrico: el reciente fue en el km 9 y el anterior fue el km 12. Entonces hubo 9 traslados al hospital y 6 altas en el lugar.
Guardia Civil concluye que el vehículo que causó el accidente el pasado día 3 de octubre provocando 8 heridos circulaba en sentido contrario al de los vehículos del carril Bus-Vao que salían de la capital. En el coche viajaban cuatro personas: el conductor, de 76 años, que sufrió un trauma torácico y está grave, una mujer de 35 años, que resultó con traumas menores, al igual que un niño de 4 años y un hombre de 37, con traumatismo abdominal. Los cuatro fueron atendidos por Samur-Protección Civil y trasladados al Hospital de la Concepción y en principio han ido saliendo de la gravedad inicial.
«El conductor pudo equivocarse por un despiste», indicaron fuentes de la investigación a la Cadena Cope. Es la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil que investiga las circunstancias del siniestro. Una portavoz de Emergencias Madrid informó que el accidente se produjo al impactar el coche del anciano con otros dos a la altura del kilómetro 9 de la autovía de La Coruña (A-6), en el término municipal de Madrid. Y los ocupantes del coche que recibió el impacto sufrieron las mayores consecuencias. «El herido más grave es un hombre de 42 años que viajaba en otro coche con una mujer de 35 y que quedó atrapado por las piernas, ya que tuvo que ser rescatado por bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que emplearon material hidráulico para sacarlo del automóvil. Las asistencias de Samur-Protección Civil le han atendido de una fractura en el codo izquierdo, otra en el fémur izquierdo y una fractura en la pierna derecha. Tras ser estabilizado fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico. La mujer, trasladada al mismo hospital, sufría un trauma costal». En el tercer coche accidentado viajaban dos hombres de 62 y 59 años, a quienes las asistencias de Samur-Protección Civil atendieron por traumatismos en muñeca y espalda, al primero, y en los dedos de las manos, al segundo, y fueron trasladados a La Paz, según especificó la portavoz de Emergencias Madrid. El Bus-Vao permaneció cortado mientras trabajaban los servicios de Emergencias causando un monumental atasco en los accesos de salida de Madrid hacia la Zona Oeste.
No habría estos despistes si cerrarán el bus vao solo para buses. Y si se endurecieran los psicotecnicos para personas mayores, que a mi abuelo le renovaban el carnet con un ojo ciego y el otro con cataratas
Yo creo que todos los casos de renovación del carnet a partir de determinadas edades es como en el caso de nuestro abuelo, puros enchufes. Y luego pasa lo que pasa… Que si atropello a una abuela, que si casi me estampo contra la pared etc etc etc.
Cómo leches se habrá metido en sentido contrario si cierran las entradas…
Que va, el acceso al Bus Vao desde Aravaca, Majadahonda o Las Rozas cuando está habilitado sentido Madrid-Zona Oeste solo se impide con un semáforo rojo, los que lo usamos habitualmente sabemos que por la noche es de entrada a Zona Oeste no de salida, el señor debió pensar que era la entrada a Madrid, no vio el semaforo y se metio. Suerte que no pilló a nadie en el tunel, pero yo reduciría la velocidad a 70 km/h como en los tuneles de la M-30, he visto vehiculos hasta a 140/km/h