Guardia Civil Majadahonda: un empleado desleal estafó desde el banco EVO Las Rozas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un trabajador de una subcontrata de EVO Finance a cuatro años de prisión por estafa y falsedad documental gracias a una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Majadahonda. Según detalla el diario Economía Digital Galicia “la denuncia partió de EVO Finance, cuyos directivos detectaron el fraude, ahora demostrado, en el verano de 2016, y acudieron a un cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda para denunciar la trama. La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid condena al trabajador por estafa y falsedad documental y exime a otro compañero también denunciado en su día. También deja clara cuál fue la operativa, que se realizó desde las propias instalaciones de Las Rozas (Madrid) con los equipos de EVO Finance”. La sentencia detalla el particular modus operandi que seguía este empleado: “con el ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, valiéndose del equipo informático asignado, el condenado procedió a modificar los números de cuenta de destino de las solicitudes de préstamo online reales que se realizaban en EVO Finance, sustituyendo los que incluían las solicitudes originales por otros que se correspondían con cuentas bancarias que previamente había abierto el propio acusado”. Y concluye: “También realizó otras modificaciones, tales como dirección, teléfono, importe, ingresos y trabajo del solicitante para así permitir que las solicitudes de préstamo modificadas fueran autorizadas por EVO, “y ordenó la transferencia del metálico objeto del supuesto contrato de préstamo, constando que la persona solicitante del crédito, que había sido denegado, no quedaba en consecuencia obligado a la devolución de cantidad alguna, puesto que el contrato real no se había formalizado”, concluye la sentencia.

Evo Banco en Las Rozas

Dinero recuperado: “Una vez obtenida la transferencia de fondos a las cuentas bancarias que previamente había abierto, el trabajador ahora condenado procedió a través de operaciones de cajero o en la propia oficina bancaria a la retirada en efectivo del dinero, así como realizó transferencias por internet. EVO Finance determinó como perjuicio económico total por el desvío de fondos un importe de 238.000 euros, que finalmente recuperó, en parte gracias a abonos de la propia subcontrata, por lo que renunció a las acciones penales que sí siguió el fiscal del caso, que llegó a pedir seis años de cárcel para el trabajador ahora condenado”, finaliza la noticia del diario gallego.

3 Respuestas a "Guardia Civil Majadahonda: un empleado desleal estafó desde el banco EVO Las Rozas"

  1. Avatar
    Mirta Echaniz   23 diciembre, 2018 at 8:39 am

    Mirta Echaniz y Jose Luis Santos Hernandez han reaccionado a tu enlace

    Responder
  2. Redacción
    Redacción   23 diciembre, 2018 at 8:40 am

    409 Personas alcanzadas, 15 Interacciones: Guardia Civil Majadahonda: un empleado desleal estafó desde el banco EVO Las Rozas

    Responder
  3. Avatar
    Ana   2 mayo, 2019 at 8:02 pm

    Quien se cree esto

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.