porros

Momento del altercado en Majadahonda en una foto enviada por una vecina

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Majadahonda, lunes 17 de agosto de 2020, entre las 21.00 y 22.00 horas, entorno de la Plaza Colón, concretamente en el polémico patio de manzanas detrás del inicio de la calle Santa Catalina. Una noche apacible, propia del final del verano majariego. Un numeroso grupo de jóvenes y adolescentes hacen botellón y fuman «porros». Por supuesto, ni rastro de mascarillas. Alguien avisa a la Guardia Civil. Se desplaza hasta el lugar de los hechos un vehículo con dos efectivos, quienes advierten (con firmeza pero educadamente) a los chavales que están incumpliendo todas las normativas. Los chicos, envalentonados por su superioridad numérica, se enfrentan verbalmente con los agentes para intentar seguir con su juerga particular. En previsión de mayores altercados, llegan al lugar cuatro dotaciones más del cuerpo y un vehículo más camuflado. Ya son diez guardias civiles pero los jóvenes siguen altaneros y provocadores. Numerosos vecinos se agolpan en la zona.


El duende felicita a los agentes

En un momento dado, ante la resistencia de los chavales, los agentes intentan reducir a uno de los más agresivos, pero este se echa al suelo y empieza a gritar como si le estuvieran matando. ¡Para qué queremos más! El resto de los chicos gritando e insultando a los agentes. Algunos filmaron con sus móviles los hechos, seguramente para denunciar posteriormente la actuación policial, que, por cierto, este duende puede asegurar que absolutamente proporcionada. De hecho, cuando se consiguió calmar los ánimos, todos los vecinos aplaudieron espontáneamente la actuación de la Guardia Civil. Por cierto, policías municipales, exactamente dos.


Fotografía del entorno del altercado enviada por un vecino

Lee este duende las declaraciones de los políticos locales: todos aseguran que Majadahonda es una ciudad segura y que los episodios como el relatado son una excepción. Será cuestión de recordarles que cuando los ‘episodios excepcionales’ se repiten a diario convierten a nuestra ciudad en un lugar inseguro. ¡Qué les pregunten a los apacibles vecinos de ese patio de manzanas y en general del entorno de Colón! Y un zasca más a los papás y mamás de los chavales: un poquito más de educación nunca viene mal. Y un agradecimiento a los agentes de la Guardia Civil por su efectiva, firme y proporcionada actuación. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

 

Majadahonda Magazin