PP-Vox: “No es cierto que exista inseguridad en Majadahonda, es puntual, son jóvenes hablando”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. Los concejales del PP y Vox negaron este jueves 29 de julio (2020) durante el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que la ciudad padezca problemas de inseguridad ciudadana, botellón u “okupas”. Tras la presentación de una iniciativa de Ciudadanos (Cs) que a través de su portavoz, Ana Elliot, alertaba de esta situación, Pablo Pérez (Vox) justificó su negativa a apoyarla alegando que “no es cierto que exista un problema específico de inseguridad en Majadahonda, existen problemas puntuales”, aunque minutos después reconoció que “precisamente en este mes se ha actuado contra la delincuencia en Majadahonda”. Pérez quiso eludir la responsabilidad política de su socio de coalición “echando el muerto” a los agentes a los que nadie había nombrado: “Cs pone en tela de juicio el cumplimiento por parte de la policía local de los planes anteriores, ¿están diciendo que la policía local no cumple con sus cometidos?”. Y finalizó pidiendo a los ediles de la Oposición que dejasen de ejercer la crítica: “si de verdad quieren que las cosas funcionen, dejen a los técnicos y dejen que funcionen”. En su negativa a apoyar la moción, la ya cesada concejala de Seguridad, Nuria Wilde (PP), también negó la inseguridad y aseguró que no se necesita reforzar nada porque “los planes que incluye Cs en el acuerdo que proponen se han estado y se están llevando a cabo en estos momentos”. En relación a los botellones “se ha hecho una ruta para que no quede ninguno sin comprobar, se visitan a lo largo de la noche varias veces todos aquellos lugares donde los jóvenes suelen hacer botellón. Y siempre se acude cuando algún vecino nos avisa de que se está produciendo en ese momento. A veces se trata de grupos reducidos de jóvenes que (solo) están hablando”.

En relación con los incidentes en el centro, se los achacó a “un conocido” de la Policía y de la Guardia Civil “que ahora mismo está a disposición judicial“, en alusión al ya encarcelado “Perturbado de Majadahonda“. Y en su intervención aseguró que “la coordinación entre Policía y Guardia Civil es total, el apoyo es mutuo a la hora de las actuaciones nocturnas y controles aleatorios”. En su último discurso como edil de Seguridad, finalizó su intervención así: ”Majadahonda, a día de hoy, no tiene ninguna vivienda ocupada”, motivo por el que en su consideración el Partido Popular no ve necesario reforzar ningún acuerdo sobre esta materia.

David Rodríguez (PSOE) en su apoyo a la moción reconoció que “los problemas de seguridad se arrastraron desde la pasada legislatura” y sobre la actual aportó los siguientes datos: ”en el primer trimestre de 2020 se han producido 971 infracciones penales en Majadahonda: robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y delitos relacionados con el tráfico de drogas”. A lo que añadió que si le sumamos los problemas de seguridad vial, haciendo referencia al tránsito de patinetes y bicicletas por la Gran Vía, “sí se hace necesario un plan de seguridad ciudadana en Majadahonda”. Finalizó recordándole al alcalde su solicitud de presencia en la Junta de Seguridad “para no actuar solo por lo que cuentan los vecinos o por la prensa”.

Intervención nocturna de la Guardia Civil en el conflictivo local de la Gran Vía de Majadahonda

OPINION. Aprovecho la ocasión para poner en conocimiento del nuevo concejal de Seguridad, Luis Blanco Valderrama, que uno de los locales más problemáticos que existen en el centro de Majadahonda está ubicado en el centro comercial Gran Vía 33. El ruido y las peleas se suceden desde hace 16 años, tiempo que llevan denunciándolo los vecinos y nadie ha hecho nada. Los residentes señalan que la entrada al local es en realidad la salida de emergencia pero hasta ahora nadie en la Concejalía de Seguridad había advertido esta circunstancia y aún menos trasladado a la Policía local y Guardia Civil, que acuden siempre ante las llamadas de los vecinos al producirse sus recurrentes incidentes. Y es que hacer cumplir la normativa vigente en estos casos es algo que la ya cesada concejala nunca hizo.

 

8 Respuestas a "PP-Vox: “No es cierto que exista inseguridad en Majadahonda, es puntual, son jóvenes hablando”"

  1. Avatar
    Carlos Bonet   31 julio, 2020 at 8:59 am

    Una vez mas defienden los colores de sus partidos,en vez de apoyar una moción de este tipo (venga del partido que sea) que es buena para los que vivimos en Majadahonda y tendría que haber salido adelante con el voto de todos ellos y poner más medios contra la inseguridad que tenemos
    Deben ser son los únicos que no quieren reconocer la inseguridad que hay en los últimos años y solo saben poner excusas como las que dijeron ayer (que no se las creen ni ellos mismos)
    Siempre tirando pelotas fuera este equipo de Gobierno, solo les pongo un ejemplo de las muchas quejas que nos hacen llegar, que se den una vuelta por el Parque Nayi (Zona del Tejar) noche tras noche se reúnen grupo de jóvenes y hacen sus botellones y con la música a todo volumen ¿¿¿¿a eso le llaman estar hablando????

    Responder
  2. Avatar
    Jorge   31 julio, 2020 at 9:32 am

    Que vergüenza, nosotros nos hemos tenido que mudar del entorno de parque Colón tras 6 años llamando a la Policía Municipal cuya actuación y actitud ha sido nula ante este problema. El Ayuntamiento de Majadahonda se limitaba a responder (cuando lo hacía) negando el problema y comentando que era algo puntual. ¿ puntual son mas de 90 noches consecutivas cada verano ? Pagar el sueldo a personas inútiles es lamentable.

    Responder
    • Avatar
      Kike   31 julio, 2020 at 1:09 pm

      Lamentable manifestaciones de los responsables de la seguridad ciudadana, ahora resulta que los robos, peleas, borracheras, botellones son actos puntuales, no se trata de botellones, sino de jóvenes hablando, ustedes saben que MIENTEN !!!, la práctica del botellón es un día y otro también, siendo el principal punto de venta de alcohol 24 h. la gasolinera de Repsol/OpenCor. El Centro de Majadahonda es inseguro las 24h del día. Es decepcionante tener que oir la
      complacencia de los responsables políticos y los vecinos TRAGANDO. Por favor pónganse en marcha y elaboren un plan de seguridad ciudadana

      Responder
  3. Avatar
    Maria   31 julio, 2020 at 10:19 am

    Lo que pasa es que muchos concejales de gobierno ni viven en el pueblo y, de los que lo hacen, pocos en el centro…Les recomendaría una temporadita en Gran Via… Anda, que no deben de haber recibido llamadas mías la policía municipal. Por ruido, solo dos veces, lo que tarde en descubrir que los borrachos canta mañanas son parte del paisaje… El resto de llamadas fueron por peleas varias o por agresiones.

    Responder
  4. Avatar
    Teresa   31 julio, 2020 at 11:19 am

    Y como siempre,NIEGAN LA MAYOR. Eso me dijo el Alcalde tras casi UN MES de robos en casas y establecimientos.

    Responder
  5. Avatar
    Alejandro   31 julio, 2020 at 12:55 pm

    El que diga que en Majadahonda no hay inseguridad, está ciego, o tiene intereses de algún tipo.
    Majadahonda desde hace unos años es una ciudad sin ley, cada uno hace su santa voluntas, las bicicletas, van por donde y como quieren, y circulan por todas partes menos por el carril bici.
    El tirón que me dieron en la calle Cid, no me ha devuelto mi reloj, y tengo que decir que la Guardia Civil se preocupó, por algo seria.
    Majadahonda, no es una ciudad ni segura, ni tranquila.

    Responder
    • Avatar
      jose   5 agosto, 2020 at 3:55 pm

      Pues vete a vivir a la Rosilla, facha

      Responder
  6. Avatar
    José María Rojas   1 agosto, 2020 at 10:04 am

    El gobierno PP-VOX del @MajadahondaAyto vive en su realidad paralela tipo Matrix. Como decía el poeta T. S. Eliot “Algunos no soportan tanta realidad”: PP-Vox: “No es cierto que exista inseguridad en Majadahonda, es puntual, son jóvenes hablando”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.