J. FEDERICO MTNEZ. La agencia Media Base Sports (MBS) que dirige Pere Guardiola, hermano del célebre entrenador Pep Guardiola, ya ha tomado su primera decisión desde que la Junta Directiva del Rayo Majadahonda le entregó el control del club: el entrenador del juvenil será el ex portero internacional Víctor Valdés, que sustituye al «ingeniero» Alberto Alvarez, actual míster del equipo que lo ha llevado a una de sus clasificaciones más exitosas, siendo 6º en el Campeonato de Liga y jugando la final de Copa frente al Rayo Vallecano este domingo a las 10:45 horas en el Estadio García de la Mata de Ciudad Lineal. El éxito deportivo de Alberto Alvarez era más que evidente en un juvenil que en las últimas 2 temporadas se ha librado del descenso gracias a los buenos oficios de entrenadores de prestigio como el ex internacional majariego Manuel Cerdán y ex atlético Oscar Mena. La temporada de Alberto Alvarez, al que apodan «el ingeniero» porque a pesar de su juventud es ingeniero de profesión y ha pasado ya por el Getafe y Rayo Majadahonda, fue tan brillante que estuvo siempre en la zona alta de la tabla y recordó a la generación de los Munir, Borja Acha, Javi Moreno y compañía. Sin embargo, Pere Guardiola ha hecho un «Lopetegui»: en una decisión que también se parece mucho a la que tomaron el entrenador de la selección nacional y el Real Madrid a 48 horas de su debut en el Mundial de Rusia 2018, el Rayo Majadahonda anuncia que Víctor Valdés sustituye a Alberto Alvarez.


La noticia la daba Jesús Mata en el diario «Marca«: «Víctor Valdés está cerca de iniciar su andadura como entrenador. Según ha podido saber MARCA, será en el Rayo Majadahonda, equipo que ha ascendido a Segunda división hace apenas 15 días». Y da a entender que su objetivo es tomar las riendas del primer equipo como sustituto a medio plazo de Iriondo en caso de que falle en la Segunda División A, ya que «comenzará en el Juvenil». ¿Donde terminará? Esta es la noticia en la prensa, tal y como la ha presentado Guardiola:

Movilla cesado y a Iriondo le ponen de «sombra» a Valdés

«El de Hospitalet de Llobregat comenzará en el Juvenil del equipo majariego, y llegaría acompañado de la agencia de representación –Media Base Sports– que se ha hecho cargo de la Dirección Deportiva del club tras la marcha de José María Movilla. El ex guardameta del Barcelona y de la Selección Española ya está afincándose en Madrid para iniciar su nueva etapa en el mundo del fútbol. Hace dos meses realizó el curso de entrenador en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto a otros ex futbolistas como Xabi Alonso, Raúl o Xavi Hernández. Tras sacarse el título, Valdés realizó algunas de sus prácticas en el Leganés, aprendiendo de primera mano los métodos del ya ex técnico pepinero Asier Garitano».

Diario Sport: «La agencia de representación MBS se ha hecho cargo de la Dirección Deportiva del Rayo Majadahonda tras la marcha de José María Movilla. Víctor Valdés forma parte del último grupo de jugadores retirados que hicieron el curso de élite que imparte la Federación Española de Fútbol para jugadores que han militado durante ocho temporadas en Primera División o han llegado a ser internacionales. El curso empezó el 16 de abril y finalizó el 31 de mayo. En dicho curso el ex portero de la selección española estuvo acompañado de antiguos conocidos del fútbol español como Raúl González, Xabi Alonso, Marcos Senna, Julio Baptista, Albert Riera, Luis García y el también ex azulgrana Xavi Hernández».

La Final de Copa Juvenil Rayo Vallecano-Rayo Majadahonda: «El Juvenil B del Rayo Vallecano espera poder sumar otro título más para el conjunto de la franja. Con menor relevancia que el campeonato logrado por el primer equipo -primer título oficial en sus 94 años de historia-, buscarán alzarse con la Copa Federación en el enfrentamiento contra el Juvenil A del Rayo Majadahonda, este domingo 17 de junio a las 20:45 horas», dice la revista Vavel, que da por favoritos a los de Toni Paredes frente a los de Alberto Alvarez tras vencer al Alcorcón, «al que con solvencia le anotaron dos goles en territorio alfarero» con 2 goles de Álex Cano y Dorado. «Su próximo rival no les pondrá el partido fácil antes de llevarse la Copa», dice Vavel, que recuerda como «el Juvenil A del Rayo Majadahonda fue 6º en su grupo de División de Honor, con muchos puntos menos que el Juvenil A del conjunto de la franja en una temporada de escándalo para los de Ángel Dongil«.

La crónica obvia que los juveniles de Alberto Alvarez llegaron a la final tras vencer a un rival tan duro como es el Getafe CF y se centra solo en que «el Rayo Vallecano lleva a su favor que el año anterior ya había ganado este trofeo y tendrá que luchar con todas sus fuerzas el domingo para revalidar un título que tienen en su poder. En caso de conseguirlo, ayudarán a que la entidad del conjunto de Vallecas sume alegrías en una temporada para enmarcar gracias a todo lo logrado por el primer equipo», concluye la revista, que ignora que los juveniles majariegos también han hecho una «temporada de escándalo» y que, a pesar del «Lopetegui» que le ha hecho Guardiola a su entrenador con la anuencia de la directiva del club, van a darlo todo en esta gran final.

Alberto Alvarez, un joven entrenador que no tiene la fama de Valdés pero ofrece resultados: Ascendió al cadete, mantuvo al Juvenil, lo dejó 6º con los mismos puntos que el 5º (Getafe) y a 2 puntos del 4º (Real Valladolid) y juega la final de Copa. “Mi pasión por el fútbol nace el 27-05-1990, desde aquel día hasta hoy la comparto con mis seres queridos, siendo éstos el principal pilar en el que se ha sustentado tan difícil camino, respetando mi sueño y apoyándome en todos los buenos y no tan buenos momentos”. Quien así se expresa es Alberto Álvarez, entrenador del Cadete A del Rayo Majadahonda, líder en la clasificación, quien en una entrevista con MJD Magazin repasa su trayectoria: “Como jugador me formé en la Escuela de fútbol Barrio del Pilar, acabando en la etapa juvenil jugando en el Juvenil A Liga Nacional de dicho club. Pronto empezó el gusanillo por entrenar, cuando en este mismo club me ofrecen hacerme cargo de los benjamines. Dos años en el Benjamín A y un último en el Alevín A son el balance como entrenador. Es entonces cuando recibo la llamada de Manuel Alcázar para hacerme cargo del Alevín A de C.F. Rayo Majadahonda. No me hizo falta ni un segundo para aceptar su propuesta”. Lea la entrevista completa.

Majadahonda Magazin