
«Si llegamos al mismo objetivo, que es jugarnos el play off de ascenso, sería maravilloso, pero si podemos alcanzarlo con esas victorias también en casa y no solamente fuera de ella, sería algo más que apoteósico. Guille Fernández, te deseamos mucha suerte a ti y a tus soldados, remaremos con ustedes a lo largo de la temporada, mucho ánimo y adelante». En la imagen, el equipo asistiendo al pregón de las Fiestas de Majadahonda 2025
JUAN FEDERICO MTNEZ: (Majadahonda, 13 de septiembre de 2025). El Rayo Majadahonda se estrena este domingo en el Cerro del Espino después de ese partidazo en Cuenca, que realmente a la afición le ha dejado boquiabierta. Y no solo a la del Rayo Majadahonda, porque incluso si leemos las crónicas del resto de la prensa deportiva de Castilla-La Mancha, vemos que supuso una gran sorpresa. Y no tanto en el resultado, porque ya se le había ganado al Conquense los dos partidos la temporada pasada, sino en el estilo de juego, que fue arrollador en prácticamente en todos los lances del partido. Se ganó no solamente la posesión, sino también, como decía su entrenador Guille Fernández, en su primera entrevista desde que ha llegado a Majadahonda, las llegadas a puerta, los tiros entre los tres palos, los duelos uno contra uno… La superioridad era tan abrumadora que no estábamos acostumbrados a ver a un Rayo Majadahonda tan resolutivo en las últimas temporadas.
PUDE PREGUNTARLE A GUILLE, EN PRIMER LUGAR, DÓNDE ESTÁ EL SECRETO, si es solo mentalización o hay algo más. Estábamos acostumbrados a un Rayo Majadahonda que venía de una temporada donde tenía grandes figuras, futbolistas profesionalmente muy acreditados, Pedro Mosquera, Alejandro Arribas, Gianluca Simeone, Adrián Fernández, portero del Real Madrid-Castilla… Era un equipo con mucho nombre, sin embargo ahora una parte de la afición los ha bautizado como “los soldados de Guille Fernández”. Otra de las sorpresas del partido fue ese desplazamiento “masivo”, entre comillas, porque se desplazaron casi un centenar de personas a Cuenca y vimos después a los hooligans del Conquense que tampoco eran muchos más.

«Son los que animan y los que levantan al equipo en los momentos duros. Ellos son los que están siempre dándole al bombo y a la garganta para insuflar esos ánimos y ese pelín de esfuerzo que muchas veces se necesita. Y ahí estaba esa afición majariega, como ha estado siempre detrás de los jugadores, en este caso de manera mucho más resaltada.»
ES VERDAD QUE LA TRIBUNA ESTABA PRÁCTICAMENTE LLENA DE CONQUENSES, PERO REALMENTE ESTÁBAMOS EMPATADOS A NIVEL DE AFICIONADOS RUIDOSOS, DE GRADA JOVEN QUE SE LLAMA AHORA, que son los que animan y los que levantan al equipo en los momentos duros. Ellos son los que están siempre dándole al bombo y a la garganta para insuflar esos ánimos y ese pelín de esfuerzo que muchas veces se necesita. Y ahí estaba esa afición majariega, como ha estado siempre detrás de los jugadores, en este caso de manera mucho más resaltada. Y ahora el “más difícil todavía” ha querido por el capricho del calendario que sea el Orihuela, quien viene esta semana de jugar la Copa Federación. O sea que teóricamente, según dicen los cánones, ha jugado entre semanas y debería venir un poquito más entregado o más exigido que el Rayo Majadahonda, que llega con una jornada limpia, una semana solamente de entrenamientos. Sabemos que el Orihuela es un equipo potentísimo, que se quedó tercero la temporada anterior y que ahora es un club claramente al nivel del Rayo Majadahonda o superior, porque ha aspirado al ascenso, le ha ganado al Fuenlabrada y ha superado ya 3 rondas de Copa Federación. En fin, no le hacen falta muchas cartas de presentación mirando las estadísticas.

«Hay enorme expectación con el partido de este domingo entre el Rayo Majadahonda contra el Orihuela CF (Alicante) porque además son las Fiestas de Majadahonda, con lo cual el ambiente será mucho más festivo, mucho más alegre y estará mucho más entregado al equipo». En la imagen, el equipo asistiendo al pregón de las Fiestas de Majadahonda 2025
SIMPLEMENTE DESEARLE MUCHÍSIMA SUERTE AL RAYO MAJADAHONDA ESTE DOMINGO A LAS 12 DE LA MAÑANA EN EL ESTRENO ANTE SU AFICIÓN, ANTE SU GENTE, ANTE SU CIUDAD… Hay enorme expectación porque además son las Fiestas de Majadahonda, con lo cual el ambiente será mucho más festivo, mucho más alegre y estará mucho más entregado al equipo. Y si se cumplen todos estos pronósticos vistos sobre el esfuerzo rayista, –porque realmente al final que entre la pelota depende de muchos azares–, si se ve el mismo esfuerzo que se hizo contra el Conquense, si se ve la preparación que a lo largo de toda la pretemporada se ha ido hilando y mejorando, y si se ve realmente esa comunión de intereses, primero dentro del equipo y después con la afición, realmente vamos a tener una temporada que va a ser muy satisfactoria. La liga pasada en casa fue nuestro agujero negro, solo ganamos 6 partidos de 17 y el resto los sacamos a domicilio. Si llegamos al mismo objetivo, que es jugarnos el play off de ascenso, sería maravilloso, pero si podemos alcanzarlo con esas victorias también en casa y no solamente fuera de ella, sería algo más que apoteósico. Guille Fernández, te deseamos mucha suerte a ti y a tus soldados, remaremos con ustedes a lo largo de la temporada, mucho ánimo y adelante. PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA DE «GUILLE» FERNÁNDEZ EN RADIO MAJADAHONDA PINCHE AQUÍ.