Guille Fernández le manda un mensaje a la afición: “Pase lo que pase, juntos va a ser mucho más fácil, hay que seguir estando cerquita del equipo porque nosotros estaremos cerca de ellos. Queda mucho y hay momentos difíciles por venir, esperemos que este domingo siga siendo un buen momento para celebrarlo juntos”

SILVIA ANULA. El entrenador del Rayo Majadahonda Guillermo Fernández, pasó por la «Tertulia de la Oliva« de Radio Majadahonda para analizar el segundo partido de liga que enfrenta al Rayo Majadahonda con el Orihuela CF este domingo 14 de septiembre (2025) a las 12:00 horas en el Cerro del Espino: “El Rayo Majadahonda está obligado a estar arriba, eso es algo que todos sabemos y tenemos bastante claro. Y el club manifiesta que además tenemos que dar en el campo una imagen ejemplar tanto a nivel de comportamiento como de juego. Los resultados tienen que ir llegando para estar ahí arriba y pelear por lo máximo, pero nosotros a nivel interno de vestuario tenemos los pies en el suelo, sabemos que hay que ser muy humildes y que esto cuesta mucho”.

Silvia Anula

Además, Guille Fernández le manda un mensaje a la afición: “Pase lo que pase juntos va a ser mucho más fácil, hay que seguir estando cerquita del equipo porque nosotros estaremos cerca de ellos. Queda mucho y hay momentos difíciles por venir, esperemos que este domingo siga siendo un buen momento para celebrarlo juntos”. Y cuando le informan que a este equipo le llaman “el de Guille Fernández y sus soldados”, responde: “el apelativo me da un poco igual, sinceramente, pero si a la gente le gusta, yo encantado. A mí lo que me gusta es ver a mi equipo funcionar a buen nivel, ya lo hizo el fin de semana pasado en Cuenca y hemos trabajado mucho en pretemporada para ello. Creo que tiene mucho mérito por parte de los chicos porque hemos juntado 21 fichajes nuevos, cada uno de sitios diferentes y creo que llegar a este punto y a este nivel es muy positivo”.

«La semana pasada fue una pasada, realmente a la gente se le ponen los pelos de punta al escuchar a la afición, al estar ahí con el equipo y ver el momento final con los jugadores. Yo no estaba porque realmente los jugadores son los protagonistas, pero muchísimas gracias a la Tertulia de la Oliva de Radio Majadahonda y como he dicho al principio, un placer, y siempre que necesitéis o queráis charlar un ratito, aquí estamos para vosotros».

PREGUNTA: Guillermo, la victoria de la primera jornada frente al Conquense fue muy celebrada por todos, se vio a un Rayo Majadahonda que tuvo muchas ocasiones e incluso el resultado pudo ser aún mayor. ¿Qué valoración hace del debut liguero del equipo y qué aspectos cree que se pueden mejorar de cara al partido contra el Orihuela? GUILLERMO FERNÁNDEZ: En primer lugar, muy contento por los 3 puntos, siempre es difícil ganar en esta categoría y sobre todo a domicilio. Además de ganar, creo que el equipo dio un buen nivel. Como dices, tuvimos un número de ocasiones bastante elevado y a nivel defensivo también funcionamos bastante bien, porque no nos generaron prácticamente ninguna ocasión. Tuvieron dos o tres acercamientos buenos, pero eso es un buen bagaje en contra para un partido y más fuera de casa. Y luego hay puntos a mejorar, siempre hay. A nivel ofensivo, estar más acertado, porque como decíamos, nuestro fútbol fue de nivel alto en ocasiones y yo creo que el resultado podría haber sido más amplio. Pero estamos trabajando en afinar un poquito más la puntería en ese tipo de acciones. Y a la hora de dominar el juego, que creo que fuimos bastante dominadores, ajustar también algunas cositas que podemos hacer mejor para que nuestros ataques sean más productivos. A nivel defensivo también debemos ajustar cosas sobre la presión, la defensa en bloque bajo y a balón parado, que tenemos que hacer mejor una vez que tengamos listo un partido. Siempre hay cosas que mejorar a pesar de que el nivel del equipo fue bastante alto.

«En Cuenca tuvimos ese susto al final, que como he hablado con mucha gente después, hubiera sido una pena»

«ESTAMOS CON MUCHAS GANAS DE QUE LLEGUE EL PARTIDO». P: Además, Guillermo, fue un partido en el que hubo mucha tensión al final, incluso con una posibilidad de empate en el último suspiro. ¿Qué nos puedes decir de la mentalidad que tiene el equipo de cara al domingo frente al Orihuela? G. F: Sí, tuvimos ese susto al final, que como he hablado con mucha gente después, hubiera sido una pena. Incluso con los jugadores también lo vimos en vídeo. Después de un partido tan completo, un despiste nos hace un saque de banda rápido ante el que no estuvimos bien concentrados. Nos faltó volver un poco mejor a nuestro sitio para poder defender mejor esa acción, que al final acabó con un remate de ellos que se fue por poco. Tenemos que estar muy concentrados en controlar esos detalles pero estamos con muchas ganas de que llegue el partido del fin de semana en el Cerro para poder dar una versión incluso un poquito mejor, pues la necesitamos para poder ganar.

«El apelativo de «Guille y sus soldados» me da un poco igual, sinceramente, si a la gente le gusta, yo encantado, pero bueno, a mí lo que me gusta es ver a mi equipo funcionar a buen nivel»

«SI A LA GENTE LE GUSTA, YO ENCANTADO». P: Veníamos de un Rayo Majadahonda con mucho nombre (Mosquera, Alejandro Arribas, Simeone, Adrián Fernández, portero del Real Madrid-Castilla…) Ahora, sin embargo, se dice que son “Guille Fernández y sus soldados”. ¿Le gusta a usted esa denominación para definir a este equipo con menos nombre? G. F: El apelativo me da un poco igual, sinceramente, si a la gente le gusta, yo encantado, pero bueno, a mí lo que me gusta es ver a mi equipo funcionar a buen nivel, como he dicho. Ya lo hizo el fin de semana pasado y hemos trabajado mucho en pretemporada para ello. Creo que tiene mucho mérito por parte de los chicos porque al final, como hemos ido hablando durante toda la pretemporada, hemos juntado 21 fichajes nuevos, cada uno de sitios diferentes y creo que llegar a este punto y a este nivel es muy positivo.

«Mentalmente el equipo está fuerte, hemos sufrido ya diferentes escenarios durante la pretemporada. Creo que nos han ayudado a crecer, jugamos en sitios donde hemos sido mejores y hemos perdido, sitios donde hemos sido mejores y hemos empatado, momentos donde hemos sido un poquito inferiores y hemos conseguido aguantar el resultado…»

También se ha dicho en la prensa deportiva que al Rayo Majadahonda se le ve más conjuntado o más unido mentalmente ante la adversidad… Es verdad que solo llevamos un partido, por lo tanto hay que seguir demostrándolo, un partido no es suficiente, pero bueno, nos hemos esforzado mucho para que el equipo funcione. Como dices, mentalmente el equipo está fuerte, hemos sufrido ya diferentes escenarios durante la pretemporada. Creo que nos han ayudado a crecer, jugamos en sitios donde hemos sido mejores y hemos perdido, sitios donde hemos sido mejores y hemos empatado, momentos donde hemos sido un poquito inferiores y hemos conseguido aguantar el resultado… Creo que los jugadores se han visto en diferentes contextos y eso les ha hecho poder adaptarse bien como por ejemplo el otro día en Cuenca. Estamos contentos nosotros y también de que la gente esté contenta y sobre todo yo estoy muy orgulloso de los chicos, muy contento con el talento que tenemos, como se vio el otro día. Es verdad que es un juego en equipo que funciona bien, pero tenemos que intentar que funcione aún mejor a nivel de equipo, aunque estoy contento con las actuaciones individuales de los jugadores. Como decías, el año pasado había jugadores muy destacados, como Alejandro Arribas o Pedro Mosquera, quizás más veteranos. Este año yo también estoy muy contento con el talento que tenemos, y por supuesto que el mérito es bastante más de los jugadores que mío.

«Nos sorprendimos al ver a tanta gente en Cuenca, creo que el club está haciendo un gran trabajo en ese sentido, nosotros estamos intentando desde dentro aportar nuestro grado de arena, que los aficionados vean a un equipo con mucho compromiso, que intenta dejarse todo, que siempre los jugadores van a responder independientemente del resultado»

«NOS SORPRENDIMOS AL VER TANTA GENTE EN CUENCA». P: Guillermo, yo te quería preguntar, cuéntanos, ¿qué metas son las que se ha marcado el equipo, tanto a corto como a medio plazo? G. F: Tenemos jugadores bastante jóvenes y otros que son un poquito más veteranos, que saben lo difícil que es esto, lo pronto que es todavía para sacar conclusiones precipitadas y que queda muchísimo trabajo por delante. Lo humildes que son para, por ejemplo, el otro día ver el vídeo de nuestro partido y entender que, a pesar de que hicimos un buen partido, hay mucho margen de mejora. Y el objetivo es mejorar esta semana para el domingo llegar mejor que el anterior. Este domingo hay que intentar hacer un buen partido, pero sabiendo que a partir del lunes habrá que ponerse otra vez a trabajar para mejorar, por eso hay que ser mejores que el Orihuela para cuando vayamos la semana siguiente a jugar contra Las Palmas Atlético.

«El Orihuela es un gran equipo, ganaron en el primer partido al Fuenlabrada de manera bastante merecida, siendo totalmente superiores. Vienen de jugar Copa cambiando muchos jugadores y consiguiendo un resultado muy abultado. Eso habla de que su plantilla es amplia y con mucho nivel en el banquillo. Nos vamos a encontrar un rival extremadamente competitivo, con agresividad y ritmo muy alto»

P: Sabemos que el Rayo Majadahonda cuenta con el apoyo de toda su afición, cada jornada, cada encuentro, ¿Qué papel cree que jugará el factor campo en el Cerro del Espino? G. F: Pues viéndolos el otro día creo que va a jugar un papel muy importante. Lo cierto es que nos sorprendimos al ver a tanta gente en Cuenca, creo que el club está haciendo un gran trabajo en ese sentido, nosotros estamos intentando desde dentro aportar nuestro grado de arena, que los aficionados vean a un equipo con mucho compromiso, que intenta dejarse todo, que siempre los jugadores van a responder independientemente del resultado. El otro día nos sorprendimos, estamos muy contentos, les sentimos muy cerca, es algo que quizás no esperábamos, especialmente en un partido fuera de casa, por lo tanto ahora en el Cerro esperamos que sea también así. Y si ellos están a ese nivel del otro día, seguro que a nosotros nos van a ayudar a ganar muchos partidos.

«Hemos intentado trabajar y acertar con el plan de partido contra el Orihuela, vamos a tener que estar finos en muchas facetas del juego para poder llevar nuestro estilo a la victoria como el otro día, dominar el balón, intentar controlar el ritmo del encuentro»

«HEMOS INTENTADO TRABAJAR Y ACERTAR CON EL PLAN DE PARTIDO». P: El Orihuela le ha ganado al Fuenlabrada en el primer partido y vienen de jugar Copa Federación, que les puede provocar venir más exigidos… ¿Lo ve mejor que al Conquense o es un equipo igual, mejor o peor que el Rayo Majadahonda? G. F: Eso es muy difícil de saber, los contextos cambian mucho. Lo que está claro es que el Orihuela es un gran equipo, ganaron en el primer partido al Fuenlabrada, como bien dices, yo creo que de manera bastante merecida, siendo totalmente superiores. Vienen de jugar Copa cambiando muchos jugadores y consiguiendo un resultado muy abultado. Eso habla de que su plantilla es amplia y con mucho nivel también en la gente de banquillo. Nos vamos a encontrar un rival extremadamente competitivo, un equipo que sobre todo tiene momentos de partido en los que su agresividad y su ritmo es muy alto. Y nosotros ya lo hemos hablado: hemos intentado trabajar y acertar con el plan de partido, vamos a tener que estar finos en muchas facetas del juego para poder llevar nuestro estilo a la victoria como el otro día, dominar el balón, intentar controlar el ritmo del partido… Como he dicho antes, estar acertado en el último tercio para hacer gol y sobre todo, como venimos haciendo pretemporada, defender muy bien para no encajar, que eso a pesar de apretar alto y ser un equipo ofensivo, obliga a ser responsable a nivel defensivo. Es algo que tenemos muy marcado desde el primer día y lo necesitamos este domingo para ganar el partido. P: Guillermo, por último, ¿qué mensaje le gustaría enviar a los aficionados del Rayo Majadahonda que estarán el domingo en el Cerro del Espino animando al equipo? G. F: La semana pasada fue una pasada, realmente a la gente se le ponen los pelos de punta al escuchar a la afición, al estar ahí con el equipo y ver el momento final con los jugadores. Yo no estaba porque realmente los jugadores son los protagonistas pero muchísimas gracias a la Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda y como he dicho al principio, un placer, y siempre que necesitéis o queráis charlar un ratito, aquí estamos para vosotros. P. Muchas gracias Guillermo. PARA ESCUCHAR COMPLETA LA TERTULIA DE LA OLIVA EN RADIO MAJADAHONDA PINCHE AQUÍ.

 

Majadahonda Magazin