MANU RAMOS. La revista Vavel prosigue con su interesante y documentada Historia del Hockey escrita por Curro Rodríguez de Rivera y como lectura de verano extractamos la parte relativa a Majadahonda: Temporada 2010-11 masculina: La liga comenzó el 18 de septiembre de 2010, con seis equipos al volver a incorporarse el Anglet Hormadi a la competición, por lo que volvía a denominarse Liga de los Pirineos. El equipo francés presentaba una plantilla B que solo derrotó al Txuri Urdin en la primera jornada y ni siquiera se presentó ante el CG Puigcerdà. La temporada anterior se había estrenado la Segunda División con una liguilla entre el Club Patín Milenio Logroño Turismo y equipos B del SAD Majadahonda y el CG Puigcerdá con victoria de los riojanos.


Curro Rodríguez de Rivera

En esta ocasión se prestaron a competir hasta siete equipos que se distribuyeron en dos grupos (Norte: CH Jaca B, Sumendi y Milenio Logroño; Centro: Majadahonda B y C, CH Boadilla y CH Granada), pasando los dos primeros de cada grupo a una Final Four celebrada en Majadahonda. El campeón fue el Aramón CH Jaca B al derrotar al SAD Majadahonda B en la final. El 27 de noviembre, el entrenador del SAD Majadahonda, Ernesto González, alineó, apenas cuatro minutos, a María Gurrea, capitana de la selección femenina, contra el FC Barcelona, aunque los madrileños perdieron por 7 a 9. Luciano Basile inició su contrato como seleccionador nacional, que mantiene hasta la fecha. El entrenador italo-canadiense que llevara al CH Majadahonda al título en 1998, compaginaría su puesto con el de entrenador en el Briançon de la liga Magnus francesa. Sin embargo, su primera experiencia al frente de la selección no fue positiva y España cayó de nuevo a a la 2ª división.

Temporada 2010-11 femenina: La liga seguía reducida a tres equipos, en esta ocasión el Club Patín Milenio Logroño participaba sin jugadoras vitorianas. Un vez más, por tercera consecutiva, el UEMC Dismeva CPL Valladolid se impuso en la liga. Además, en esta ocasión, el CPLV conseguirían el doblete al derrotar en la final de la Copa de España al SAD Majadahonda por seis a tres en la final jugada en casa de las madrileñas. María Gurrea anotó los tres goles del Majadahonda. La selección femenina logró la medalla de plata en el mundial de su categoría. Mañana siguiente capítulo.

Majadahonda Magazin