Aspirantes a concejales del PSOE en Majadahonda (2023-2027): Hermann Novotny, Elisa Piñana, Antonio García Sanz, Aitor Miguel García, Laura Pindado y Gonzalo Delgado Peana

LIDIA GARCIA. La Agrupación Socialista de Majadahonda (PSOE) celebró este domingo 19 de febrero (2023) sus elecciones «primarias» para designar a sus candidatos a concejales y en la lista de los más votados resultó ganador Hermann Novotny, alto cargo de Moncloa y mano derecha de Borja Cabezón. Con esta elección se coloca como virtual número 2 de la candidatura por detrás del candidato David Rodríguez. La siguiente en la lista por número de votos es Elisa Piñana, jubilada de Telefónica, ex miembro de la dirección de UGT y residente en Boadilla del Monte, que ya fue concejala en la anterior legislatura. Le sigue a continuación como nº 4 el actual concejal Antonio García Sanz y como nº 5 Laura Pindado, que se presenta como experta en Comunicación y Derecho. Con el nº 6 ha salido Aitor Miguel García, director de Marketing en el Grupo Ceramhome de materiales de construcción y reformas del hogar y responsable de comunicación del CB Las Rozas. Con el nº 7 figura Clara Gil Arenas, de quien no hay datos públicos conocidos, mientras que el nº 8 es Gonzalo Delgado Meana, que se define como «periodista especializado en información digital y apasionado de la información internacional y de los viajes», además de enemigo declarado de MJD Magazin, medio de comunicación que confiesa que lee pero del que asegura en una estrambótica carta que le «da arcadas». Entre los puestos más bajos en estas elecciones figuran los actuales concejales Socorro Montes de Oca (9º), Michelle del Valle (11º) y Manuel Fort (20º). Actualmente el Grupo Municipal Socialista (PSOE) posee 5 concejales.


Nº 2: Hermann Novotny Rincón es asesor de la Unidad de Justicia e Interior en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España en el Palacio de la Moncloa. Fue concejal en 2008 y se hizo célebre al presentar alegaciones a la Ordenanza Reguladora de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en Majadahonda en las que detectó que vulneraban «el principio de legalidad, así como derechos básicos recogidos en la Constitución Española, como el derecho de reunión y manifestación y el derecho a la libertad de expresión de ciudadanos y colectivos». Novotny ha sido la mano derecha de Borja Cabezón en su carrera política dentro del PSOE hasta el punto de que lo llevó al Gabinete de la Presidencia del Gobierno del Palacio de la Moncloa cuando lo dirigía Iván Redondo, según reveló el periodista Jorge Sáinz en Voz Pópuli. En 2016 dimitió como secretario de Política Institucional, junto al entonces secretario de Organización, Antonio García y el responsable de programas, Jorge Ramos, en desacuerdo con el entonces secretario general, Javier Vales. Es autor de una interesante reseña del libro «La Democracia Amenazada» de José Luis Rey Pérez, profesor adjunto de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas, volumen publicado en los Cuadernos de la Cátedra de Democracia y Derechos Humanos. «El libro del que se da noticia constituye un análisis de las tres principales amenazas, según opinión del autor, a las que se enfrenta la democracia. A lo largo de tres sugerentes y extraordinariamente bien sistematizados capítulos, el autor se enfrenta de manera muy didáctica a cada una de las tres amenazas aportando lo más importante, que son propuestas de solución a las mismas», escribe Novotny. En enero de 2022 Borja Cabezón revalidó su secretaría general del PSOE de Majadahonda y lo incluye en su Ejecutiva declarando que «se han incorporado nuevos valores en una gran apuesta intergeneracional para dar voz a todos los colectivos». Entre ellos pone como ejemplo «a los veteranos de la agrupación, como Elisa Piñana (Vivienda) y los jóvenes Laura Pindado (Comunicación). Entre las nuevas caras, aunque con gran trayectoria en la Agrupación Socialista destaca también Hermann Novotny en Formación».

Nº 6: Aitor Miguel García. Director de Marketing en Grupo Ceramhome, central de ventas y servicios de materiales de construcción y reformas del hogar compuesta por más de 100 puntos de venta. Responsable de comunicación del CB Las Rozas. «Con más de 17 años de experiencia tanto en el sector público como en el privado, desempeñando diferentes funciones, todas ellas relacionadas con la rama comercial, marketing y eventos», señala su curriculum. Nº 8: Gonzalo Delgado Meana. «Periodista especializado en información digital. Apasionado de la información internacional y de los viajes. Licenciatura en Periodismo. Responsable de prensa en la agencia de comunicación «A más A». Dedicado al posicionamiento de fondos de inversión en medios de comunicación, mis funciones consisten en mantener una estrecha relación con los clientes para lograr una satisfactoria realización de los objetivos. Realización de informes, seguimientos en prensa, «press cutting», notas de prensa, traducción de textos financieros, entre otras tareas», señala su curriculum. Gonzalo Delgado Meana escribió el pasado 20 febrero, (2021) esta alucinada y psicotrópica carta a MJD Magazin: «Hola, seres que golpean letras: De periodista a periodista: vuestro medio da arcadas. Hoy he leído el artículo sobre el supuesto asentamiento que se ha incendiado y he de decir que ha llegado un punto en el que no sabía dónde meterme. Qué cúmulo de negligencias y malas prácticas. ¿Tanto asco os da el ser humano?. Es una retahíla absolutamente xenófoba y habría que estudiar el margen legal para denunciar semejante alegato de odio. ¿De verdad habéis obligado a alguien a describir ese jardín con cosas como un asentamiento peligroso? Lo que es peligroso es lo que tenéis dentro de la cabeza. Por favor, no digáis por ahí que sois periodistas porque sería un insulto para los que sí que dignificamos la profesión. Y buscad otra salida porque está claro que esto no es lo vuestro. Ale, lean, que falta les hace», señalaba a propósito del artículo de Julia Bachiller titulado «Viaje al interior del solar incendiado en Majadahonda que servía de refugio a personas sin hogar: vidas infrahumanas»

RESULTADO DE LAS ELECCIONES «PRIMARIAS» DEL PSOE EN MAJADAHONDA (entre paréntesis nº de votos)
Cabeza de Lista: David Rodríguez
Hermann Novotny Rincón (51)
Elisa Piñana Pereira (51)
Antonio García Sanz (47)
Laura Pindado Rodríguez (46)
Aitor Miguel García (43)
Clara Gil Arenas (43)
Gonzalo Delgado Meana (41)
Socorro Montes de Oca Vernaza (40)
Alejandro Menéndez Fernández (28)
Michelle del Valle O´Connell (25)
Oscar Díaz García (20)
Laura García Moreno (18)
Ángel Galán Rodríguez (16)
Marta García-Lomas Gil (16)
Pedro Robledo Campo (14)
Manuela Anta Rodríguez (13)
Nicolás Gómez Contreras (12)
Liliana Olmedo Fretes (12)
Manuel Fort Hernández (11)
Natalia Fernández García (11)
Jorge Ramos Rubio (7)
Juan José Sánchez Caballero (7)
María del Pilar Novoa Ruiz (6)
Naima Amine (5)
Esther García del Rio (4)

 

Majadahonda Magazin