JORGE RUBIO. En hockey hielo, la publicación Vavel prosigue indagando en la historia del los clubes de este deporte entre los que destacan el SAD Majadahonda. Y la historia que escribe Curro Rodríguez de Rivera aporta cada día capítulos sorprendentes. «El campeonato se inicia el 28 de septiembre de 2002. El equipo de Majadahonda se traslada a la localidad cercana de Villalba para jugar en la pista del centro comercial Planetocio. El club, presidido por Armando Dalverny y entrenado por Graham James, se refunda con el nombre de Club de Hielo Madrid, en honor al equipo existente de los años 70 y bajo la promoción de la candidatura olímpica Madrid2012. La mayoría de los jugadores provienen del Majadahonda: Pablo Muriel en portería, Alejandro y Jorge Calvo, Miguel Ferragut, Javier Cuadrado, Martin Stranski, Eduardo Paz, Álvaro Angulo, Ernesto González o Antonio Guerra entre otros, a los que se añaden los hermanos checos Roman y Martin Kala», relata sobre la temporada 2002-2003.


Y prosigue: «Apenas dos años después del traslado del equipo a Villalba en la pista de Majadahonda vuelve la competición. Destaca la presencia de Radim Kehlja, como jugador-entrenador y de jugadores de la etapa anterior como Michael Clausen, Javier Cuadrado y Jorge Perellón. Es un equipo plagado de jóvenes que se están formando en la cantera madrileña y no tenían espacio en el equipo que juega en Villalba. Destaca la existencia de la sección de hockey femenino, creada en 1998, siendo la única existente en ese momento junto con la del CH Jaca».

Temporada 2004-05: Majadahonda, Madrid y Gasteiz además de ser los más débiles sufren sanciones por alineaciones indebidas o ser incapaces de presentar suficientes jugadores por lo que CH Jaca, CG Puigcerda, Txuri Urdin y FC Barcelona, en ese orden, se clasifican para los playoff. * Agradecimientos a los veteranos del CH Madrid (Álvaro Angulo), CH Jaca (Antonio Capillas) y a la Directiva del SAD Majadahonda (Pancho Bravo) por su colaboración en la elaboración de estos capítulos.

Majadahonda Magazin