MIGUEL SANCHIZ. (Majadahonda, 22 de diciembre de 2024). Voy a contarles una historia que seguro les sorprenderá… La vida a veces nos sorprende con giros argumentales dignos de una película, y esta historia es uno de esos casos donde la realidad supera con creces la ficción. Hablaré de una figura icónica, alguien que brilló en la pantalla grande, interpretando personajes inolvidables que exploran la complejidad humana desde múltiples ángulos. Pero detrás de su éxito y de las ovaciones, se esconde un secreto familiar que nadie, ni siquiera él mismo, habría imaginado. Durante casi cuatro décadas, nuestro protagonista estuvo convencido de haber disfrutado de una familia normal, a la que adoraba y que había ido perdiendo a lo largo de los años. No podía imaginar su verdadera historia. Todo comenzó en los años 30, cuando una joven quedó embarazada de su novio, un hombre casado. En una época en la que un embarazo fuera del matrimonio era un escándalo, la familia decidió proteger su reputación con una mentira: la abuela criaría al niño como si fuera suyo, mientras la madre asumiría el rol de hermana mayor. Nada modifica el tiempo. Ajeno a cualquier acontecimiento, el tiempo, como el río, nunca vuelve hacia atrás.
HAN PASADO MÁS DE CUATRO DÉCADAS. LA NOTICIA LLEGA EN UN MOMENTO DE IRONÍA CASI POÉTICA. Él, acaba de protagonizar una película donde, curiosamente, su personaje descubre un secreto familiar devastador que desafía todas las normas sociales. Estamos en 1974, los investigadores de la revista ‘Time‘ llamaron a nuestro personaje para presentarle una realidad que le era totalmente ajena y que señalaba que su padre estaba vivo. Es en ese momento cuando él descubre el secreto en el que había vivido hasta entonces: su hermana June era su madre y Ethel May, la que creía su madre, era en realidad, su abuela. Aunque no pudo confrontar a las mujeres que le ocultaron la verdad, ya que ambas habían fallecido, él calificó la revelación como «dramática, pero no traumatizante». Incluso admitió admirar la capacidad de su familia para guardar el secreto ¿Imaginan quién es el personaje?. Si hasta aquí les resulta difícil descubrir de quién les hablo, déjenme darles una pista final: este hombre interpretó al Joker en una de las adaptaciones más célebres de Batman, además El resplandor, Barrio chino, Alguien voló sobre el nido del Cuco y, tal vez, la mejor de sus interpretaciones: “Mejor imposible”. ¿Lo recuerdan?
Lo sorprendente es que Nuestro periodista de cabecera no nos sorprenda. Y hoy la sorpresa es la historia dramática y truculenta de un personaje, actor, gran actor. La sorpresa consiste en ir dejando pistas del actor, a través de sus películas, sin mencionar su nombre, para que nosotros, después de un concienzudo y reflexivo análisis y «estrujarnos» el cerebro con múltiples algoritmos, lleguemos a la conclusión de que Jack Nicholson podría ser ese personaje que nos propone el Sr. Plumífero adivinar.
Salud para todos.
Recomiendo que vayan a ver La guitarra flamenca de Yerai Cortés.
La historia de Nicholson no es rara sino más frecuente de lo que parece.
En aquellos años esta historia era mucho más frecuente de lo que imaginamos!!!!! Gracias por contárnoslo. Ojalá nunca se vuelva a repetir!!!!
Gracias Miguel…es destacable la actitud positiva de Nicholson y su reflexión sobre la posible alternativa de su aborto. Una pena que aparentemente no conoció a su padre. Buenas brisas y felices fiestas
a todos desde Bariloche, Argentina.