Histórico acuerdo de Radio Taxi Majadahonda-Las Rozas: precios cerrados a Madrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. El sector del taxi en Majadahonda y Las Rozas se ha adelantado al resto de los profesionales de la automoción y frente al resto de compañeros de la Comunidad de Madrid, ofrece tarifas cerradas y transparentes para competir con las compañías de VTC. Actualmente un trayecto desde el centro de ambas ciudades a Moncloa cuesta entre 25 y 30 euros, pero con la aplicación Joinup el precio es fijo, puede incluso bajar algo y ofrece además otros servicios. Algunos de sus conductores han comenzado además a llevar chaqueta y corbata. “Radio Taxi Independiente de Madrid y Radio Taxi Majadahonda Las Rozas han llegado a un acuerdo con la aplicación Joinup por la cual ofrecen precios cerrados a sus clientes de la capital. Se trata de un total de 1.500 taxis -en la capital hay 15.000- que competirán directamente con Uber y Cabify, plataformas que ofrecen precio cerrado al viajero en los desplazamientos”, detalla el periodista Marcos Sierra a través de Voz Pópuli. Gracias a esta aplicación los taxistas majariegos podrán ofrecer a sus clientes precios cerrados con los que se pretende asegurar el “el precio mínimo posible”. Desde los gestores de esta aplicación aseguran que esto impide que “se tengan en cuenta factores como las inclemencias del tiempo o momentos de alta demanda para subir el precio“. De igual forma que Cabify, los taxistas que operan bajo Joinup ofrecerán agua al cliente, le abren la puerta y ponen aire acondicionado o calefacción según indique. Además, el contrato con los taxistas implica no hablar al cliente si no habla antes.

“Desde Joinup, así como desde las asociaciones de taxi que colaboran con nosotros, siempre hemos apostado por una modernización y digitalización del sector que hará que se dinamice. El poder conocer el precio antes de comenzar el viaje es un avance que se adapta a las nuevas demandas de los viajeros y que, estamos seguros, hará que muchos se decidan por esta opción, por su sencillez, seguridad y una experiencia de viaje inmejorable”, explica Elena Peyró cofundadora y CEO de Joinup. El nuevo servicio permite de esta manera conocer el precio del viaje con antelación. El viajero pagará el precio mínimo posible. Normalmente el coste cerrado será menor al marcado por el taxímetro, según confirma Joinup. “El usuario conocerá desde el momento de la contratación del servicio la cantidad a pagar mediante la aplicación, pero aun así los taxis seguirán midiendo con taxímetro”.

Así, se dan dos posibilidades: si el taxímetro marca menos que la aplicación, la cantidad que el usuario pagará será esa y no la estipulada al precontratar. Si el taxímetro marca más, la cantidad será la de la aplicación. A priori, parece un sistema con el que el usuario no pierde nada y gana mucho”, precisa Genbeta.com. Y añade: “Elena Peyró, CEO de Joinup, ha confirmado a Cinco Días que quieren expandir el modelo a otros ciudades. En Barcelona, por ejemplo, ya “están trabajando con la Administración”, concluye la web Genbeta.

8 Respuestas a "Histórico acuerdo de Radio Taxi Majadahonda-Las Rozas: precios cerrados a Madrid"

  1. Avatar
    Andres Felipe Rodriguez Garcia   11 mayo, 2019 at 5:51 pm

    A Andres Felipe Rodriguez Garcia, Esperanza Casado Rico y 2 personas más les gusta tu enlace.

    Responder
  2. Avatar
    Raquel Roncero   11 mayo, 2019 at 6:04 pm

    A Raquel Roncero y jeff les gustó tu Tweet

    Responder
  3. Avatar
    Jorge Carrizosa   12 mayo, 2019 at 9:59 am

    Jorge Carrizosa retwitteó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    Teresa   12 mayo, 2019 at 10:00 am

    A Teresa y Joinup les gustó tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    Alberto Garcia   12 mayo, 2019 at 1:18 pm

    ya llegaron los listos, hasta que no se apruebe la ordenanza municipal de madrid, esta medida es ilegal, ahi os lo dejo

    Responder
  6. Avatar
    Luis martin   12 mayo, 2019 at 1:59 pm

    Alberto Alberto mejor sería que te callarse por qué tú llevas dando precios cerrados bastantes años. Lo peor es que te están dando cobertura desde este radio taxi. Saluditos salao

    Responder
  7. Avatar
    antonio   12 mayo, 2019 at 3:50 pm

    Sí y el 10% para la aplicación eso no lo dicen

    Responder
  8. Avatar
    Souad Belkacem Tamera   12 mayo, 2019 at 7:11 pm

    Hola buenas tardes los taxistas más de Barajas se pasa muchísimo y más cuando ve un extranjero se pasa mucho porque es carísimo así que la gente mejor que coja el metro y se va porque el táctil taxistas hay muchísimo lo que tiene una tarifa increíble que la vida la vista otros países

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.