MANU RAMOS. El Club de Rugby Majadahonda vivió este domingo 18 de octubre (2020) un día histórico en Jaén con el ascenso a la división de plata del rugby español. Las espectaculares fotos de Vico Gorrochategui inmortalizaron el partido junto con un vídeo que recoge la alegría del equipo, resumida por la entidad de la siguiente forma: «El Club de Rugby Majadahonda es desde hoy equipo de División de Honor B tras imponerse al CD Rugby Mairena por 55 a 7 en Jaén. De esta manera, los majariegos ascienden al Grupo C de la categoría de plata del rugby nacional. En un partido casi a vida o muerte por el ascenso en el que el ganador conseguía la plaza de manera directa, mientras que el perdedor debería medirse a XV Hortaleza la semana siguiente, los pupilos de Pablo Arévalo y Gerard Godoy no dieron opciones al equipo sevillano».


«Los rhinos abrían el marcador con un golpe de castigo en el minuto 5, y desde ese momento no dejarían de anotar, demostrando mucho arrojo en la delantera y un juego dinámico y explosivo en la tres cuartos. Algo que hacía mella una y otra vez en la defensa del CD Rugby Mairena y adelantaba a los madrileños al descanso con una ventaja de 30 a 0. En la segunda parte, el ritmo de juego no bajó y finalmente se llegó al resultado final de 55 a 7, demostrando una gran defensa azul y roja, y un planteamiento de juego muy serio para un equipo tan joven (la media de edad no llega a los 23 años). De esta manera, el Club de Rugby Majadahonda logra su ascenso por primera vez a División de Honor B», concluye la crónica.

No es la única: la «Revista 22« de rugby cuenta como «la categoría de plata del rugby español ya tiene tres nuevos integrantes para la temporada 2020-21. La Unica RT y Akra Barbara Alicante Rugby se ganaron este sábado una plaza en la División de Honor B, mientras que CR Majadahonda hizo lo propio el domingo, en un fin de semana en el que nuestro deporte ha vuelto tras más de siete meses de obligado parón. este domingo en Jaén, el CR Majadahonda se unía a la fiesta de los ascensos al firmar una cómoda victoria por 7-55 ante el CR Rugby Mairena UAS. Los majariegos salieron enchufados al terreno de juego, dominando en la no solo en la rápida y efectiva transmisión de balón en la tres cuartos que les caracteriza, sino también con su pack de delanteros. Si ya al descanso el 0-30 para los majariegos encaminaba mucho la eliminatoria, la segunda mitad la terminaron con un holgado 7-55 que les vale el sueño de ascender por primera vez a la categoría de plata del rugby español». Guarde el Acta como recuerdo de este histórico ascenso pinchando aquí..

Las nuevas camisetas 20/21 se estrenarán en la división de plata

Una camiseta de recuerdo para una temporada histórica


MJD Magazin, patrocinador del rugby majariego

 

Majadahonda Magazin