MANU RAMOS. El cronista deportivo Curro Rodríguez de Rivera prosigue en la revista Vavel con su acreditada historia del Hockey y como lectura de verano extractamos la parte relativa a Majadahonda. Temporada 2014-15 masculina: La primera fase comienza el 18 de octubre con dos grupos; Grupo A: CG Puigcerdà, FC Barcelona, Majadahonda B y Milenio Logroño, Grupo B: Txuri Urdin, CH Jaca Jacetania, SAD Majadahonda, CH Boadilla y CH Steel Acorns Valdemoro. Los equipos del antiguo Top 6 ganan fácilmente a los de la antigua Segunda División y se configura la segunda fase con Puigcerdà, Barcelona, Txuri Urdin, Jaca y Majadahonda. A los equipos que no pasaron la primera fase; Majadahonda B, Milenio Logroño, CH Boadilla y Steel Acorns, se les une un equipo B del Txuri Urdin y disputan la Segunda División. Los dos primeros equipos, Majadahonda B y CH Boadilla se enfrentan en una final a dos partidos donde el SAD Majadahonda B logrará el título de Segunda División.


Temporada 2014-15 femenina: Pese al aumento de la competencia, sobretodo con el equipo de Barcelona, el SAD Majadahonda vuelve a conseguir el doblete, liga y Copa de España, lideradas por María Gurrea (18 goles y 21 asistencias en la liga), aunque la máxima goleadora de la competición sería la canadiense Brittany Drayson del Milenio Logroño con 23 tantos. La final de la Copa de España se resuelve a favor del SAD Majadahonda por un gol a cero, obra de la jugadora eslovaca Alicia Mihalikova, frente al ASME IceBlueCats Barcelona.

Temporada 2015-16 masculina: El Txuri Urdin no tiene problemas para deshacerse en semifinales del SAD Majadahonda. El cuadro madrileño había logrado pasar a los play off tras muchos años de ausencia dirigido por Ernesto González y con Alejandro Pedraz, con 10 goles y 9 asistencias, como máximo anotador. También destacan Alan Gemmell, como capitán y asistente del entrenador, Carlos Vicente, Oscar Vázquez, Juan Bravo y Javier “Japi” García-Arias. La final es apasionante, con quejas del equipo vasco sobre la parcialidad de los árbitros y forzando el quinto partido gracias a un gol de Jorge Vea en la prórroga. Destaca el duelo espectacular de porteros entre Ander Alcaine (CH Jaca) y Martin Horacek (Txuri Urdin). En el último encuentro los aragoneses se imponen a domicilio 2 a 6 y el CH Jaca Jacetania se hace con su quinto título de liga en los últimos siete años. En Segunda División participan el CH Boadilla, Majadahonda B, Milenio Logroño y CH Steel Acorns Valdemoro. La final a doble partido entre en CH Boadilla y el equipo Riojano da al Milenio Club Patín Logroño el campeonato de Segunda División.

Temporada 2015-16 femenina: El ASME IceBlueCats Barcelona da la sorpresa y gana sin dificultad la liga que se disputa a doble vuelta, sin series finales, entre los siete equipos participantes, tras la incorporación del CH Boadilla. Ganarían los 12 partidos que disputaron. Ainhoa Merino, formada en el Majadahonda, es su máxima anotadora con 24 goles y 9 asistencias, aunque la principal anotadora del campeonato será Carmen Rivera, del SAD Majadahonda con 26 y 20. En la final de la Copa de España, 21 de febrero de 2016 en Valdemoro, tres goles de Ainhoa Merino y 36 paradas de Alba Gonzalo dan el campeonato al ASME IceBlueCats Barcelona por 3 a 0 frente al SAD Majadahonda.

Majadahonda Magazin