
“En el segundo tiempo fueron los de Puigcerdá quienes llevaron la voz cantante, con dos goles de Jan Simko y uno de Ramón Morer, dejando el marcador a su favor. Era Alexander Cumming, el único que conseguía un tanto para los madrileños. Pero el partido todavía no estaba resuelto, y en el tercer tiempo el equipo de Majadahonda daba la sorpresa y batía la portería rival hasta en cuatro ocasiones. Los goles de Óscar Vázquez, Alexander Cumming y los dos de Luke Alexander Brittle, pusieron el broche final de la jornada y el 5-7 en el contador final”, señala el diario deportivo, que encabeza así su crónica sobre un equipo que no ha podido empezar mejor la liga.
Con estos resultados, la clasificación general queda liderada por el SAD Majadahonda, con el mayor número de goles anotados, seguido del CH Jaca también con tres puntos. Los dos equipos catalanes, el FC Barcelona y CG Puigcerdá se encuentran al final de la clasificación con cero puntos. Por su parte, el Txuri Urdin descansaba en esta jornada.
En la segunda jornada, los donostiarras recibirán al CH Jaca, y el conjunto de Majadahonda viajará hasta la ciudad condal para enfrentarse al FC Barcelona. Unos partidos en los que se espera tantos goles como en la primera jornada de Liga y donde la emoción volverá a estar asegurada.
Y es que la Liga Nacional de Hockey Hielo comenzó este fin de semana con dos apasionantes partidos. La periodista Sandra Luis describe como el campeón de Liga, el CH Jaca, se enfrentó en su propia casa al FC Barcelona. Por su parte, el SAD Majadahonda viajó al Palau de Gel de Puigcerdá para jugar contra el equipo local, el CG Puigcerdá. Dos encuentros que dejaron goles y emoción hasta los últimos minutos.

El tercer periodo empezó con el empate de los catalanes, Juan Gordo, que conseguía batir la portería local, pero el conjunto de Jaca supo reaccionar y se adelantó en el marcador con un gol del canadiense, Frederik Di Sei. El partido quedaba sentenciado con una jugada en la que, tres delanteros jaqueses se plantaban casi solos ante la puerta rival, y donde Vincent Montreuil marcó el último gol del encuentro, dejando un marcador final de 3-1.



