NICOLAS MALKIN. No pudo ser. Al SAD Majadahonda de Hockey Hielo le faltó 1 minuto y 33 segundos para llegar a la prórroga de un partido que empató 2 veces y que dejó cariacontecidos a los donostiarras, que no veían la manera de ganar el partido. Y es que la prolongación y penaltys daban vida a un equipo que quería colarse en la final por méritos propios aunque no fuera el invitado favorito para ello. La crónica de Mundo Deportivo no deja lugar a dudas: «3-2: El Txuri Urdin peleará por la Liga ante el Puigcerdá. Los donostiarras volvieron a derrotar al Majadahonda y comenzarán el próximo fin de semana en Donostia la defensa del título». Y destaca que «Txuri volvió a sufrir ante el Majadahonda para sacar el partido adelante». La fotografía de Luis M. Unciti lo dice todo y los goles de Cabra, Giménez, Fuentes (Txuri Urdin) y Fernández Pola y Martín (Majadahonda) también.


Mundo Deportivo comienza así su crónica: «El Txuri Urdin disputará por cuarto año consecutivo la final por el título de la Liga Nacional de Hockey Hielo al derrotar el sábado por la noche al Majadahonda por 3-2 en el segundo partido del play off de semifinales. Los donostiarras buscarán revalidar su campeonato ante el Puigcerdá que, como los guipuzcoanos, volvieron a derrotar al Barça tras superarle por 7-6. La eliminatoria, al mejor de cinco partidos, comenzará el próximo fin de semana con la disputa de los dos primeros partidos en el Palacio de Hielo, para jugar una semana después en Puigcerdá. Si fuera necesario un quinto encuentro, este se jugaría en Donostia el sábado 16 de marzo».

«El Txuri Urdin, que se había impuesto en el primer partido por 1-2, volvió a sufrir ante el Majadahonda para sacar el partido adelante. Los de Tito Marcelino se adelantaron en el marcador en el minuto 16 por medio de Borja Cabra, tras asistencia de Patrick Fuentes, y con esa mínima ventaja se llegó al final del primer periodo. En el segundo acto el Majadahonda logró empatar en el minuto 36 con un tanto de Ángel Fernández-Pola, llegando al periodo definitivo con tablas en el marcador y las espadas en alto. Los últimos 20 minutos fueron de nervios. Luis Giménez, a pase de Machacek, puso de nuevo por delante a los donostiarras, pero nuevamente reaccionaron los madrileños, igualando la contienda con un gol de Alejandro Martín a poco más de cuatro minutos del final. El partido se acercaba a su desenlace cuando, a 1’33’’ de la conclusión Patrick Fuentes aprovechaba un pase de Imanol Lasuen para hacer el 3-2 y clasificar al Txuri Urdin para su cuarta final», concluye.

Majadahonda Magazin