Hockey Hielo: SAD se juega tres finales y 1 campeonato en San Sebastián, Majadahonda y Logroño

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El portero Martin Horacek fue protagonista en la ida y pretende serlo también en la vuelta

NICOLAS MALKIN. El SAD Majadahonda masculino visita San Sebastián con la intención de forzar un tercer partido en las semifinales del Play-Off por el título de Liga. Si bien parte con un 0-1 de desventaja en el global de la eliminatoria, el equipo de Majadahonda, con un efectivo muy joven, se desplaza a San Sebastián con la intención de ganar el segundo partido y jugar el domingo el tercer y definitivo encuentro. Es verdad que el CHH Txuri Urdin IHT ha dominado la Liga Regular, que es el actual campeón y favorito para reconquistar el título. También lo es que en el último partido de la Liga Regular, el SAD Majadahonda ya consiguió una victoria en la pista de hielo donostiarra. Y no lo es menos que el sábado pasado, en un partido muy disputado, perdió por un 1-2 dominando el tercer tiempo y con ocasiones de gol importantes que podían haber cambiado ese resultado final. En ello se apoya el equipo y viaja con la única intención de crear la sorpresa en la competición, aunque no sería tanto para un equipo que confía en sus fuerzas y habilidades para derrotar al Txuri. Los junior también viajan a San Sebastián y una victoria les daría también el pase directo a la final de los play-off de la liga. Por el contrario, El SAD Majadahonda femenino recibe en el ultimo partido al Milenio de Logroño, el último desafío para mantener su portería a cero y sumar otros 3 puntos, confirmando la supremacía del SAD Majadahonda en el Hockey Hielo Femenino Nacional. Por último, al mediodía los U17 reciben al CH Huarte con algunas bajas y la motivación de estar en la liguilla de los 4 primeros equipos estatales.

FIN DE SEMANA DECISIVO EN LA LIGA NACIONAL DE HOCKEY HIELO (Mundo Deportivo): “CHH Txuri Urdin y CG Puigcerdà ganaron sus partidos en la ida ante del SAD Majadahonda y el Barça Hoquei Gel. Llega uno de los momentos decisivos de la Liga Nacional de Hockey Hielo. El pase a la final está en juego este fin de semana. Este sábado se disputan los segundos partidos de los playoffs por el título. El CHH Txuri Urdin y el CG Puigcerdà parten con ventaja. Ambos ganaron sus encuentros el fin de semana pasado pero nada está decidido aún. El equipo donostiarra plantó cara en La Nevera al SAD Majadahonda. Los de Tito Marcelino vencieron por 1-2 en un partido duro y complicado. Tendrán que emplearse a fondo este sábado si no quieren tener que disputar el tercer partido. De ganar a los madrileños llegarían a la final de la LNHH por cuarta vez consecutiva. El Barça Hoquei Gel aterrizará este sábado en la pista del CG Puigcerdà. Tras dos temporadas sin playoffs, los de la Cerdanya se impusieron por 4-5 en el Palau de Gel en el primer partido de las semifinales. Aprovecharon los errores defensivos del Barça para poner el 0-1 en la eliminatoria. El equipo blaugrana tiene en su mano dar la vuelta a las semifinales. En caso de victoria en Puigcerdà tendrían que disputar un tercer partido de desempate el domingo”.

LOS PARTIDOS DE ESTE SÁBADO 23 DE FEBRERO 2019
CHH Txuri Urdin vs SAD Majadahonda (LaLigaSports)
Empieza a las 22:05h
Link para verlo: https://bit.ly/2SSu30T
CG Puigcerdà vs Barça Hoquei Gel (canal Youtube RFEDH)
Empieza a las 22:00h
Link para verlo: https://bit.ly/2U2Zoum
LOS POSIBLES PARTIDOS DEL DOMINGO 24 (EN CASO DE EMPATE)
CHH Txuri Urdin vs SAD Majadahonda (LaLigaSports)
Empieza a las 14:45h
CG Puigcerdà vs Barça Hoquei Gel (LaLigaSports)
Empieza a las 14:30h

El nuevo presidente del CH Jaca recuerda en el Periódico de Aragón que hay dos jugadores formados en la cantera jaquesa que integran las filas del SAD Majadahonda. “El CH Jaca es cantera de equipos de toda España. «En Txuri hay cuatro jacetanos, seis en el Barcelona, dos en Majadahonda y uno en Puigcerdá. No pasa nada si estamos dos años sin ganar un título y aún podemos llevarnos la Copa que se juega en Jaca el 30 y 31 de marzo», relata Antonio Betrán. Por su parte, la prensa catalana elucubra sobre el posible rival del Puigcerdà que se dirimirá con el resultado del próximo encuentro entre Majadahonda y Txuri Urdin y prefiere a estos últimos: “En caso de que el CG Puigcerdà llegue a la final, lo más probable es que se encuentre al campeón de la liga regular, el Txuri Urdin, que ganó por un mínimo 1-2 en la pista del Majadahonda la semana pasada. Los donostiarras juegan el segundo partido cinco minutos más tarde de lo que habrá empezado el del Puigcerdà contra el Barça y lo tienen todo a favor, pero hace un mes y medio ya perdieron en casa contra el mismo rival por 4-9“.

LA CANTERA SUB 12 DE MAJADAHONDA, EN LOGROÑO (NueveCuatroUno): “La cantera del hockey sobre hielo se dará cita en Lobete este fin de semana. La pista de hielo logroñesa de Lobete reunirá a 150 niños y niñas menores de 12 años en su próximo festival de hockey hielo. El evento será organizado por Milenio Club Patín (anfitrión) y tendrá lugar este fin de semana, el sábado 23 y domingo 24 de febrero, con la participación de once equipos. De esta forma, Milenio Club Patín de Logroño, C.H.H. Txuri Urdin de San Sebastián, C.D. Bipolo de Vitoria, C.H. Jaca (Huesca), C.H. Boadilla (Madrid), La Nevera Majadahonda (Madrid), Valdemoro Ice Team (Madrid), Barça H.G., Granada Grizzlies, C.H. Huarte y G.C. Puigcerdà se encontrarán en la capital riojana. En total, se disputarán 42 partidos durante el fin de semana. La competición comenzará este sábado 23, de 10:20 a 16:30 horas, para completarse el domingo (12:30 a 16:00 h). La entrada será libre. Más allá de la competición, los objetivos son el fomento de la deportividad, el juego limpio, la progresión y la satisfacción del propio juego. Permitirá, además, compartir experiencias a jugadores, familiares y técnicos del mundo del hockey hielo español”.

Una respuesta para "Hockey Hielo: SAD se juega tres finales y 1 campeonato en San Sebastián, Majadahonda y Logroño"

  1. Avatar
    SER Dept Gipuzkoa   23 febrero, 2019 at 10:16 am

    También con #hockeyHielo. Escuchamos al capitán del @ChhTxuri, Juan Muñoz, antes de los partidos decisivos de semifinales del playoff por el título contra el Majadahonda. ▶️ https://twitter.com/SerDeportivosGI/status/1098962002372935681

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.