Hockey Hielo: «Gracias a toda la afición, que llenó la pista hasta la bandera», señala el SH Majadahonda, que ahora se debe jugar la final de la Liga en un 5º partido a disputar en Jaca el sábado 6 de abril

MANU RAMOS. «El Club Hielo Jaca se jugará la Liga el 6 de abril en casa ante el Majadahonda. Los altoaragoneses igualan la final por el título liguero tras ganar por 4-6 el cuarto partido este domingo en Majadahonda«. Las crónicas deportivas se hacen eco del hecho insólito ocurrido este sábado y domingo 30 y 31 de marzo (2024) en La Nevera de Majadahonda cuando el equipo majariego de Hockey Hielo perdió los 2 partidos de vuelta y con ello la ventaja obtenida en Jaca. Ahora la final se decidirá de nuevo en Aragón, otorgando al equipo jaqués una ventaja que había perdido en la ida. El periodista Ricardo Grasa explica que el Club Hielo Jaca revalidará el título de Liga si consigue ganar el quinto y último partido de la final, que jugará el próximo sábado, día 6 de abril, en casa y ante el SH Majadahonda, después de lograr un triunfo por 4-6 en el cuarto partido, que se disputó este domingo en la pista de hielo majariega. De este modo, queda igualada la serie (al mejor de cinco partidos), gracias a las dos victorias cosechadas por el equipo jaqués, que también ganó el sábado el tercero por 1-5, devolviendo la moneda al equipo majariego, que venía de imponerse por 4-5 en la prórroga y 4-10 en los dos encuentros jugados el pasado fin de semana en Jaca.


Títulos de la Liga Nacional de Hockey Hielo de España


Manu Ramos

«El partido de este domingo no pudo empezar peor para el cuadro jaqués, que se vio por debajo a los 32 segundos, cuando marcó el sueco John Wedin por el carril central, tras recibir el pase de Javier Sánchez desde la banda izquierda en el primer tiro del Majadahonda. Los dos guardametas, Marco Hernández y Raúl Barbo, fueron determinantes para que no subiera ningún gol más al marcador en un primer tiempo que resultó de ida y vuelta, con mucha intensidad y ocasiones por parte de ambos equipos. Al inicio del segundo tiempo, la tensión llevó al Majadahonda a cometer varias faltas y ser castigado con 3 sanciones, lo que aprovechó el Club Hielo Jaca para darle la vuelta al marcador. Con el equipo jaqués teniendo 2 jugadores más, Jaime Capillas empató el partido, marcando a puerta vacía desde el segundo palo, al recoger el rebote del portero local al tiro de Gastón González. Solo 29 segundos después, Pablo Pantoja firmó el 1-2, disparando de primeras, tras recibir el pase de Alfred Encinar desde el ala izquierda», añade.

«Con más intensidad que la primera ronda, Jaca comenzó adelantándose en el marcador rápidamente. Estudiado a fondo la estrategia majariega, cambiaron la suya, consiguiendo superar este tercer partido por un contundente resultado», comenta el club majariego

«El Majadahonda reaccionó de inmediato y en 3 minutos dispuso de un penalti al ser zancadilleado uno de sus delanteros por Javier Sanz. Pablo Mata tuvo la valentía de encargarse de la pena máxima, conduciendo la pastilla con mucha calma y elevándola por encima de Raúl Barbo para devolver la igualdad al marcador. Jaca volvió a volcarse en ataque y anotó el 2-3 a menos de dos minutos para el último descanso por medio de Adrián Torralba, que se sacó un buen disparo desde el ala derecha en un dos contra uno. Ya en el último periodo, empató el letón Kadnikovs con un disparo desde el costado izquierdo a falta de 10 minutos para acabar, pero apenas 23 segundos después respondió el Jaca, que anotó el 3-4 en un disparo muy lejano de Juan Brabo. Al mismo tiempo, Andrés Torralba recibió una carga y tuvo que dejar el hielo, siendo expulsado Alejandro del Caz. Esto condicionó el final del partido, pues Jaca, jugando con dos jugadores más, hizo el 3-5 con Jaime Capillas internándose por la banda derecha y encarando al portero. Un minuto después, llegó el 3-6, que anotó Adrián Torralba a puerta vacía en el segundo palo, tras el rechace del portero, cuando los jaqueses aún tenían un jugador más. Fruto de los nervios, el Club Hielo Jaca recibió 2 sanciones en los últimos compases, lo que aprovechó el Majadahonda para hacer el 4-6 definitivo en un tiro lejano de Pablo Mata. Los jaqueses supieron conservar su ventaja en los últimos compases y se jugarán el título en casa», finaliza la crónica del Diario de Alto Aragón.

«Luis Hernández con su gol intentó levantar los ánimos de la grada y la plantilla. Aunque se mejoró algo el rendimiento del equipo, el partido estaba decidido. Hoy debemos jugar, por fuerza, de forma diferente para poder levantar la copa en nuestra pista», advertía el club majariego antes de perder el 4º partido también.

También El Heraldo de Aragón titula: «El CH Jaca iguala la final y se jugará el título en casa. Los jaqueses han vuelto a imponerse en Majadahonda (4-6) y empatan una serie que se había complicado con las dos derrotas iniciales». Y explica que «el Club Hielo Jaca ha sacado el carácter de campeón este fin de semana en Majadahonda y ha empatado la final de la liga nacional, una serie que se había puesto muy cuesta arriba después de las dos derrotas en casa. Los rojiblancos han ganado los dos partidos en el hielo majariego, este domingo por 4-6, con parciales de 1-0, 1-3 y 2-3, y el sábado por 1-5, y el título se dirimirá el sábado 6 de abril a las 21.30, de nuevo con el calor de los aficionados jaqueses. Una reacción de autoridad que ha salvado una situación agónica y pone el título al alcance de una victoria más. En el cuarto encuentro, los jacetanos tuvieron que sobreponerse al tempranero gol de los locales, que se adelantaron por mediación de Wedin cuando solo se habían disputado 32 segundos de encuentro. El CH Jaca jugó todo el primer periodo por debajo del electrónico y remontó en un minuto. El tiempo transcurrido entre los goles de Jaime Capillas en el 26 y Pablo Pantoja en el 27. En un tramo de idas y venidas, los madrileños volvieron a empatar con un tanto de Pablo Mata y Adrián Torralba anotó el 2-3 a un minuto y medio de finalizar el parcial. El partido aún iba a deparar cinco goles más en los 20 últimos minutos de juego. Kadnikovs firmó el 3-3 y Juan Antonio Brabo y de nuevo Capillas levantaron una nueva ventaja que ya resultó determinante (3-5), con goles finales para cada bando por obra de Adrián Torralba (3-6) y Pablo Mata (4-6). Un golpe psicológico para los madrileños, que tenían la liga en sus manos y han desperdiciado una ventaja de dos triunfos. La final regresará así a Jaca, donde el Majadahonda se impuso por 4-5 y 4-10 en el inicio de la serie al mejor de cinco», finaliza El Heraldo.

El SH Majadahonda no pudo levantar la Copa de la Liga 2023/24 ante su público, desperdiciando una oportunidad histórica que no se daba desde 1998

Por último, la Corporación Aragonesa de Radio y TV señala que «el Club Hielo Jaca ha vencido este domingo en La Nevera de Majadahonda (4-6), igualando así la final liguera tras cuatro partidos y se jugará el título en la pista de hielo de Jaca el próximo sábado en el quinto y definitivo partido de esta serie. El equipo altoaragonés se ha superado para deshacer la gran desventaja que llevaba tras perder los dos primeros partidos en su visita y ha sabido igualar la eliminatoria en el escenario más adverso posible (a domicilio) para volver a soñar a lo grande con levantar su decimoquinto título de la Liga Nacional de Hockey Hielo. El cuarto partido de la serie comenzó en contra de los intereses jacetanos, que vieron como el primer periodo finalizaba con ventaja local (1-0) gracias a un tanto de John Gustav Ingemar Wedin. Sin embargo, los aragoneses desplegaron su mejor juego en el segundo parcial para darle la vuelta al marcador con los goles de Jaime Capillas, Pablo Pantoja y Adrián Torralba (2-3). El duelo entraba en el aire a un tercer periodo muy bronco en el que se vieron hasta cinco sanciones a diferentes jugadores y en el que el Club Hielo Jaca supo sacar partido con otros tres goles de Juan Antonio Brabo, Jaime Capillas y Adrián Torralba que sentenciaron el duelo (4-6). Ahora la final se decidirá en Jaca el próximo 6 de abril en un horario todavía por confirmar».

Majadahonda Magazin