El psiquiatra de Majadahonda que asesoró a las 2 madres detenidas de Podemos sale a la luz

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. “Patricia González, la segunda madre de Infancia Libre acusada de secuestrar a su hija y separarla de su padre durante dos años, llevó a la menor en varias ocasiones a la consulta del psiquiatra Antonio Escudero Nafs, médico de referencia de dicha asociación y un negacionista del Síndrome de Alienación Parental (SAP)“. El periodista Andros Lozano desvela en El Español la identidad del psiquiatra de Majadahonda que colaboraba activamente con la asociación Infancia Libre, creada por la psicóloga de Podemos María Sevilla, detenida y acusada por secuestrar a su propio hijo para apartarlo de su padre. Antonio Escudero Nafs era el psicólogo de referencia de esta agrupación y, según detalla su perfil en Linkedin, se licenció en Medicina en 1987 con una nota de sobresaliente. Durante los años posteriores ejerció en el hospital psiquiátrico Rodríguez Lafora de Madrid, en el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, trabajó con presos en una cárcel y en dos centros de salud de la Comunidad de Madrid. En 2004 consiguió ser “doctor cum laude” especializado en Psiquiatría. “Este experto sostiene en numerosas ponencias y en la literatura médica que ha publicado que dicho Síndrome de Alienación Parental “no es” tal. El SAP está avalado por el Observatorio Estatal de Violencia de Género”, apostilla Lozano.

Las dos madres que secuestraron a sus hijos y que Podemos llevó a las instituciones

Su identidad ha salido a la luz a raíz de esta otra detención de otra integrante de Infancia Libre que también secuestró a su hija. Ambos casos tienen múltiples elementos en común, y uno de ellos es que recurrieron a Antonio Escudero para reforzar las falsas demandas contra sus maridos y manipular los testimonios de los menores. “Tanto Patricia González, profesora en excedencia, como la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, también acusada de sustracción de menores tras aislar a su hijo en una finca de la provincia de Cuenca -el menor ni siquiera iba al colegio-, llevaron a sus hijos a la consulta del psiquiatra Escudero Nafs. Así lo confirman fuentes de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a los Tribunales, que ha llevado a cabo ambas detenciones”, detalla Andros Lozano.

Daniel I. Aguirre, padre de la menor secuestrada por su madre, identifica al psiquiatra de Majadahonda

Este psiquiatra majariego ha podido ser identificado gracias a la denuncia de Daniel I. Aguirre, padre de la menor rescatada tras la detención de su mujer Patricia González. “La madre elige un psiquiatra de Majadahonda gracias a que en la Comunidad de Madrid es posible la elección del especialista. Era muy raro que ellas [Patricia González y la menor] vivieran en el centro de Madrid y este psiquiatra estuviera en Majadahonda. Investigando por interés descubro que es un especialista en decir que no existe el síndrome de alienación parental, que los niños no pueden ser manipulados y que lleva muchos años en estas historias”, desvelaba el propio Aguirre en una entrevista concedida a Onda Cero. Y concluye: “En un periódico digital le hacen una entrevista a la madre, que sale de espaldas y con la voz distorsionada, y a la presidenta de Infancia Libre. El artículo venía a decir que cómo es posible que los jueces obliguen a las madres a que los niños abusados vean a los padres. En los comentarios de ese artículo aparece un perfil que pone Infancia Libre y que recomienda conferencias y artículos de este psiquiatra, con lo cual la relación es evidente“.

Respecto al Síndrome de Alienación Parental, Antonio Escudero Nafs afirma que “consideramos que éste [el SAP] no constituye una entidad médica ni clínica, pudiendo sólo entenderse como modelo teórico sobre una disfunción familiar en un contexto legal. La existencia del síndrome de alienación parental sólo puede comprenderse como un constructo de naturaleza argumental, elaborado a través de argumentos inválidos (falacias), tales como la aplicación de analogías, el pensamiento circular y la apelación constante a la autoridad”

 

6 Respuestas a "El psiquiatra de Majadahonda que asesoró a las 2 madres detenidas de Podemos sale a la luz"

  1. Avatar
    Camara Sina   16 mayo, 2019 at 2:19 pm

    Que tiene que ver esta noticia con Podemos? @Majadahonda Magazine se os ve el plumero

    Responder
  2. Avatar
    Rosa Martinez   16 mayo, 2019 at 5:42 pm

    ¿Que tiene que ver con Podemos? Te contesto yo Camara Sina: primero manipulan a sus hijos, le hacen un daño inmenso a sus padres inventando delitos y falsas denuncias, despues intentan engañar a los jueces, les sale mal la jugada y secuestran sus hijos y vosotros las llevais al Senado, al Congreso y a la Asamblea de Madrid a decir que en lugar de verdugos son las victimas. Y pretendeis hacerlas heroinas y que sienten doctrina ante sus señorias. ¿Y todavía preguntais que tienen que ver con Podemos? Se os tenia que caer la cara de verguenza, caraduras ¡¡¡¡

    Responder
  3. Avatar
    Nando Herrera   21 mayo, 2019 at 7:53 am

    Cámara Sina, lo que deberías preguntarte es ¿Qué filtro hicieron en Podemos para llevarlas al Congreso y al Senado para hablar de maltrato y abuso infantil?

    Es decir, ¿No miraron las sentencias que ya tenían ambas?
    ¿No se preocuparon de averiguar por qué de 130 denuncias desde la asociación interpuestas de manos de su abogada, 126 fueron archivadas?
    ¿No se preocuparon de averiguar por qué la dirección fiscal de la asociación es de un abogado penalista común en todos los casos?
    ¿Y tampoco se informaron de por qué ejercían como asociación SIN REGISTRO COMO TAL?

    Eso te debería hacerte plantearte la siguiente pregunta: ¿Es mayor el beneficio que el coste de tanta imprudencia?

    Responder
  4. Avatar
    Claro Campoamor   30 mayo, 2019 at 1:15 am

    Y esta es la consecuencia lógica de dar orden a fiscalía de no investigar las DENUNCIAS FALSAS.
    Ya van 3 detenidas y 11 investigadas (y en aumento) en una sola ONG… sólo la punta del iceberg.

    Y LO MÁS ALARMANTE: ni aún ahora la fiscalía investiga esas denuncias falsas (que SON DIEZ VECES LA SUMA de denuncias falsas por Violencia de género QUE FISCALÍA INVESTIGÓ EN LA ÚLTIMA DÉCADA)

    Nadie olvide que, más aún que los PAPIs, las denuncias falsa las pagan los niños.

    Responder
  5. Avatar
    Miguel   20 junio, 2019 at 11:23 am

    Vergüenza de artículo, cualquier psicologo o psiquiatra sabe que el SAP no tiene ninguna validez clínica. Ponen a este hombre como “negacionista” de algo que está a la altura del terraplanismo. La asociación española de neuropsiquiatría ya ha publicado un comunicado apoyando al señor Escudero.

    Responder
  6. Avatar
    Carmen Laura   20 junio, 2019 at 11:57 am

    Mira Magazin, la noticia de esta semana: “Una cuarta madre de Infancia Libre, ante los tribunales por sustracción de menores. La mujer se ha acogido a su derecho a no declarar ante un juzgado de Granada. El padre llevaba cinco años sin ver a su hija”
    https://elpais.com/sociedad/2019/06/18/actualidad/1560855564_367197.html

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.