Impugnan las “primarias” del PSOE Majadahonda y Las Rozas por “pucherazos” en los censos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Las elecciones primarias en las ciudades de Majadahonda y Las Rozas (Madrid) han sido impugnadas por un presunto “fraude censal” y “compra de voluntades” respectivamente, según pudo saber MJD Magazin en fuentes socialistas. La impugnación en Majadahonda ha corrido a cargo del militante Francisco Martínez, mientras que en Las Rozas la ha realizado un grupo afín a Noelia González, que perdió las primarias por 95-131 en favor de Nando Regino Di-Lolli, quedando Javier Puebla como tercero en discordia. El resultado de Majadahonda se vio alterado también con el recuento final, donde de las 3 “exclusiones” iniciales de afiliados que no pudieron votar, se pasó finalmente a 10, que quedaron consignadas en los correspondientes recursos. La candidatura del ex portavoz municipal Zacarías Martínez-Maíllo perdió 113-68 pero contabilizó además 25 afiliaciones que no fueron admitidas en el censo. Y el caso de Las Rozas fue el contrario: existieron denuncias previas que señalaban la existencia de una afiliación masiva de ciudadanos dominicanos, en concreto 120. Fuentes de la candidatura perjudicada por el supuesto fraude señalaron que la impugnación se basa en la actitud “desinhibida” de algunos afiliados dominicanos que llegaron a pedir públicamente “lo otro” a miembros del partido que se encontraban cerca de la Mesa Electoral antes de emitir el sufragio. ¿Y qué era “lo otro”? Nada se sabe ni ha transcendido, aunque según esta versión, las “negociaciones” se llevaron a cabo en una habitación cercana a la urna y a puerta cerrada.

Carmen Barahona

Estos presuntos “pucherazos” censales no fueron los únicos incidentes. A pesar de haber perdido estos comicios internos y a sus quejas por no haber podido acceder al censo de afiliados para realizar la campaña electoral, Zacarías Martínez-Maíllo fue objeto también de otra denuncia por “uso fraudulento” del mismo, causando perplejidad en su Oficina de Campaña. La denuncia le fue notificada este mismo sábado electoral por parte de Carmen Barahona, del Comité Organizador de las Primarias en Madrid. No obstante, Zacarías felicitó a Manuel Fort por su triunfo, pero ha decidido reunir a su equipo de campaña antes de realizar las primeras valoraciones oficiales. Por contra, Manuel Fort festejó ya en la noche del sábado junto a un grupo de “fieles” su victoria electoral.

Elisa Piñana, Jorge Ramos y María Núñez durante el incidente

Hubo además otras “incidencias” que tuvieron lugar a lo largo del proceso, registrándose también en la propia sede del PSOE majariego. Un periodista de MJD Magazin fue advertido por el presidente de la Mesa Electoral, Jorge Ramos, cuando hizo una fotografía de la misma, a pesar de que otra miembro de la misma, María Núñez, se mostró a favor de respetar el derecho a la información. Se entabló entonces un improvisado debate en el que intervino de forma ofuscada la concejala Elisa Piñana, que justificó la limitación a la libertad de prensa expresada por el presidente de tomar imágenes en la sede cuando se producían las votaciones porque “no era un acto público” y además “es periodista”. A continuación, la concejala manifestó su posición favorable a impedir el acceso a la sala “a todos los que no sean afiliados”. Piñana no especificó si se refería a los militantes de Majadahonda o de Boadilla, localidad donde ella reside pese a ser edil en esta ciudad y donde según su declaración de bienes, posee parte de sus propiedades. En cualquier caso, esto último no fue atendido por la Mesa ya que eran varias las personas que acompañaban ilusionadas a sus amigos o familiares votantes en el acceso a la “Casa del Pueblo” en ese acto supremo de la democracia que es una votación, manifestando posteriormente al periodista su asombro por la escena que habían presenciado.

Tony del Valle y Manuel Fort en la celebración

JULIA BACHILLER. Tras conocer los resultados de las elecciones a primarias en el PSOE de Majadahonda, tan solo me queda felicitar al candidato y concejal Zacarías Martínez Maíllo. Seguro que muchos considerarán absurda esta felicitación, motivo por el cual daré una explicación. Desde el comienzo de su campaña he seguido muy de cerca a este candidato, sin implicarme en ningún momento ni en los actos realizados ni en las opiniones escuchadas, tan solo como una mera espectadora imparcial ante los hechos. En cuanto al otro candidato, Manuel Fort, tan solo darle mi enhorabuena por el logro conseguido. Mi desconocimiento de su persona y de su labor realizada me impiden, a mi pesar, extenderme más en dicha felicitación. Estoy segura además de que el colaborador de este medio de comunicación, Tony del Valle, afiliado a su partido y seguidor suyo que ha estado implicado en su campaña, sabrá resumir sus cualidades con más conocimiento y agrado que yo.

Manuel Fort y Socorro

Retomando mi felicitación a Zacarías, tan solo decirle que en los más de dos años que llevo colaborando con este medio de comunicación han sido muchos los plenos en los cuales, primero como portavoz y después en un segundo plano como concejal de base, le he visto defender bajo el prisma de su ideología, los intereses de los vecinos de Majadahonda con argumentos que en ocasiones han puesto en aprietos a la misma Oposición. Sin desmerecer por otro lado a sus compañeras de partido, Socorro Montes de Oca y Elisa Piñana, que merecen toda mi admiración y respeto, su labor demostrada como concejal y vecino implicado en la vida diaria de su municipio, no ha sido recompensada por el resto de sus compañeras que, de hecho, firmaron su cese. Desconozco el motivo o si verdaderamente habían realizado un seguimiento del hasta ahora candidato y de su trabajo municipal.

Julia Bachiller y Zacarías en la sede del PSOE

Zacarías ha protagonizado un gran esfuerzo no recompensado, pero que ha movilizado a una gran parte de militantes de su partido, hombres y mujeres en apoyo de su candidatura que realizaron también un gran trabajo, motivo por el cual extiendo mis felicitaciones a todos ellos. Y para terminar, hacerme eco de una frase que publicó en las redes sociales: “hay algo que no da la clase social, ni el dinero, ni el poder, ni la inteligencia. Es algo que se lleva dentro, se nace con ello: se llama lealtad”. Lo cierto es que en lo mucho o poco que nos conocemos, sé que a pesar de estos resultados ese valor no lo perderá ni hacia sus compañeros ni hacia su partido. Felicidades “Zaca”.

 

10 Respuestas a "Impugnan las “primarias” del PSOE Majadahonda y Las Rozas por “pucherazos” en los censos"

  1. Avatar
    El Rey del Rock   18 noviembre, 2018 at 12:57 pm

    En Majadahonda el único intento de pucherazo que ha habido es el de Zacarías y su queridísimo amigo Fedrico Utrera unidos por un objetivo común que se les ha ido al garete. La falta de pruralidad de este pseudoblog, el no contrastar noticias o directamente inventárselas al más puro estilo Hearst o en una visitas infladas e irreales a este triste foro de calumnia y desinformación (a lo mejor se refiere el señor directo a visitas extraterrestes). Nuestro querido Federico tuvo bien a acompañar a su esposa socilalista, recientemente afiliada tras su salida de Somos, a votar a su amigo ten las primarias del PSOE, amigo con el que se le ve sonriente en los partidos del Rayo Majadahonda o en la noche majariega. Espero que ese bonito idilio de paso a una cobertura informativa profesional de la vida política majariega, seguro que hay ganariamos todos los cidadanos y el propio Federico ico ico. Ánimo que siempre hay tiempo para el cambio y la transición de plumilla a redactor riguroso está en sus manos señor Utrera amd cia

    Responder
  2. Avatar
    Que salga la verdad   18 noviembre, 2018 at 4:16 pm

    Si el Sr. Utrera y Cia. hiciesen bien su trabajo, le preguntaría al perdedor de la noche electoral los motivos por los que tiene abierto un expediente del Comité de Garantías del PSOE. Eso si es periodismo, no escuchar y transcribir lo que le dictan a la oreja unos pocos militantes del PSOE frustrados. Que le pregunten por las afiliaciones que trató de hacer (unas 40 aproximadamente) de supuestos vecinos de Majadahonda con la misma letra y el mismo número de cuenta. Es lo que tiene deberse al amiguismo y no a la información. El PP sigue campando a sus anchas por el pueblo con el apoyo de Cs, pero destrocemos al PSOE si no gana el Sr. Martínez Maillo. Sigan trabajando así, que están usted completamente RETRATADOS por su nefasto trabajo

    Responder
  3. Avatar
    Javier Cavero   18 noviembre, 2018 at 4:39 pm

    No puedo estar más de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Que el candidato Martínez ha tratado de ganar por todos los medios,(la mayoría irregulares), es conocido por todos, hasta el punto de ser llamado a capítulo por la Secretaria de Organización del PSM, que lo que pretende este personaje es ser expulsado del PSOE y tener justificación para asaltar algún otro partido, el tiempo lo dirá. Por último, y esto va por ustedes, comporten se como un “medio de comunicación” y no como un panfleto al servicio del derrotado Martínez

    Responder
  4. Avatar
    Juan Roman   18 noviembre, 2018 at 5:34 pm

    No conocia al Sr Federico Utrera ni a su Santa Esposa, tampoco a su abuela ni a sus parientes, conoci a un Utrera torero y a otro cantaor, pero no veo argumentos o datos y si calificativos groseros que descalifican a quien los profiere.

    Responder
  5. Avatar
    Yolanda   18 noviembre, 2018 at 5:37 pm

    Felicitaciones a MANOLO Fort y a Federico Utrera por su excelente periódico

    Responder
  6. Avatar
    Sonia B   18 noviembre, 2018 at 5:39 pm

    Presentate a las primarias y arrasas Fede te seguimos

    Responder
  7. Avatar
    Alfonso Peña   18 noviembre, 2018 at 7:34 pm

    Matar al mensajero es una vieja técnica que ahora utilizan los ganadores y sus amigos para justificar su victoria en unas primarias llenas de iregularidades

    Responder
  8. Avatar
    Papa Noel   18 noviembre, 2018 at 9:21 pm

    Señor Peña usted más que un ejemplo es una vergüenza para su partido. Capaz de insultar a compañeros en redes sociales o asambleas. Su falta de respeto y educación es supina. Aprenda a quererse a sí mismo y comprenderá lo maravilloso que es vivir en armonía. También decirle que cuando él mensajero pretende convertirse en protagonista de la noticia: falseando, opinando, tergiversando, obviando realidades o contando medias verdades para favorecer sus intereses, deja de ser mensajero para convertirse en mercenario. Admitan con clase la derrota, pónganse a trabajar para ganar las elecciones y dejen de hacer daño a su partido si es que les quedan principios y valores sociales más allá de sus ambiciones personales.

    Responder
  9. Avatar
    Manolo Blanco   18 noviembre, 2018 at 10:01 pm

    Al Rey Loui y sus dos concejales naranjas que le patrocinan decirles que no sé muy bien si se refieren con sus insultos a Tony, Julia o Federico porque los 3 opinan diferente sobre el PSOE y al ex cuñado he visto que tambien le han quitado sus insultos, por lo que ruego al Magazin les apliquen la misma medicina, ya que no argumentan sino rebuznan, Se ve que la pluralidad y la democracia les escuece tanto como la libertad de prensa, ja¡

    Responder
  10. Avatar
    Maria Rios   19 noviembre, 2018 at 9:54 pm

    Maria Rios, Francisco Frontiñan, Milagros Sanz DELGADO, Carmina Madrigal
    y 3 más retwittearon tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.