La intensa humareda que provocó el incendio de Pozuelo se dejó ver desde la M-40 hasta Majadahonda: la policía tuvo que pedir precaución a los conductores que transitaban por la zona

MANU RAMOS. (16 de agosto de 2025). Los helicópteros de bomberos con cubas de agua sobrevuelan ya habitualmente los cielos de Majadahonda y del resto del Oeste de Madrid estos calurosos días de agosto debido a varios incendios que se han producido en localidades próximas. El último de ellos, con fuego de vegetación, se ha declarado este viernes 15 de agosto en Pozuelo de Alarcón, en una zona próxima al km 45 de la M40 y a un área comercial del municipio (en el límite con Majadahonda), pero ha sido estabilizado sin que se hayan registrado heridos, según informó el 112 de la Comunidad de Madrid. El fuego afectó a varios árboles de un pinar cercano y fue controlado gracias a la intervención de 4 helicópteros y 8 dotaciones terrestres de bomberos, que realizaron labores de refresco, enfriamiento y remate del perímetro.

Imagen del fuego que afectó a varios árboles de un pinar cercano y fue controlado gracias a la intervención de 4 helicópteros y 8 dotaciones terrestres de bomberos. A la izquierda, el cercano centro comercial que quedó en riesgo

El dispositivo sanitario preventivo y la regulación del tráfico estuvieron a cargo del SEAPA (Servicio de Emergencias de Pozuelo), así como de la Policía Local y Nacional. Los servicios de emergencia pidieron precaución para los conductores que tuvieran que circular por este tramo. Los bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a los agentes forestales y los brigadas forestales se han encargado de la extinción de este incendio, junto con policía municipal y Protección Civil de Pozuelo, que incluso pidieron precaución a los conductores que transitaban por esta vía.

El último incendio con fuego de vegetación, se ha declarado este viernes 15 de agosto en Pozuelo de Alarcón, en una zona próxima al km 45 de la M-40 y a un área comercial del municipio (en el límite con Majadahonda)

LA COMUNIDAD DE MADRID MANTIENE ACTIVAS MEDIDAS ESPECIALES POR EL ALTO RIESGO DE INCENDIO FORESTAL EN TODO EL TERRITORIO durante estos días de «puente» desde este sábado 16 y domingo 17 y hasta el lunes 18 de agosto y ha prohibido el uso de maquinaria forestal o equipos que puedan generar chispas, deflagraciones o descargas eléctricas, así como el lanzamiento de fuegos artificiales en terreno rural y en una franja de 400 metros a su alrededor. La Comunidad de Madrid también ha enviado sus bomberos y helicópteros a Castilla y León para colaborar en la extinción del incendio forestal declarado en Herradón de Pinares (Ávila), localidad a la que se han desplazado 2 brigadas helitransportadas, 4 bombas forestales, 1 nodriza, 1 oficial y 1 suboficial.

Majadahonda Magazin