Encuesta: Independentista catalana de Majadahonda dice que la manifestación fue de personas de “50 y 70 años”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Manifestación por la unidad de España en Majadahonda (Madrid)

Anna Albertí i Esteba, catalana que desde julio vive “entre Madrid, Barcelona y Girona y no me ha supuesto un problema convivir en la capital, donde hay una gran pluralidad social y política”, ha hecho público en la prensa catalana, que “el 1-O, ciertos comportamientos rompieron mis esquemas. Al mediodía pasaron por el paseo [Gran Vía] de Majadahonda personas, de entre 50 y 70 años en su mayoría, con enormes banderas de España. Pregunté a dos señores qué celebraban. Uno de ellos, en un tono irritante, me dijo: “¡Que viva Cataluña, pero española!” Me quedé impactada, no sólo por la respuesta, sino por su convicción. ¿De verdad se manifestaban contra el derecho a la autodeterminación mientras en Cataluña la Policía Nacional y la Guardia Civil cargaban contra votantes pacíficos? Un sentimiento de tristeza e impotencia me invadió”.

Manifestación en Barcelona por la independencia

El diario Punt Avui recoge este testimonio de quien “tenía ganas de explicarle la situación vivida desde Cataluña, un relato que probablemente nunca ha escuchado. Pero me voy satisfecha. Vivimos realidades diferentes. No entiendo por qué tantas personas de Madrid se manifiestan a favor de la unidad de España: seguirán siendo españoles en el caso de una hipotética independencia de Cataluña. Tengo la sensación de que a muchas personas les irrita la posible idea de una España fracturada, porque han crecido asimilando el concepto de “España es una, grande y libre”. Desgraciadamente son ideas rígidas y presentes en el universo intelectual de muchos votantes mayoritariamente de derechas. Creen en una unidad innegociable, forzosa, sin darse cuenta de que en el siglo XXI las parejas que no se entienden, que no se escuchan, que no se respetan, se separan”. La carta, que está escrita en catalán, aparece datada en Cassà de la Selva (Girona). Leer la carta en catalán. Y MJD Magazin quiere preguntar en esta encuesta entre los que asistieron o han visto videos y fotografías cual cree que fue la edad mayoritaria de los asistentes.
Las fotografías y videos sobre la manifestación de Majadahonda: ¿de qué edades eran la mayoría de los manifestantes?

Por las imágenes, vídeos o asistencia ¿De que edad era la mayoría de manifestantes en Majadahonda?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

13 Respuestas a "Encuesta: Independentista catalana de Majadahonda dice que la manifestación fue de personas de “50 y 70 años”"

  1. Avatar
    Cristina Franco Alonso   17 octubre, 2017 at 10:56 am

    Me parece una vergüenza que publiquéis un artículo dando bombo a una señora que para empezar, habla de votantes pacíficos? Perdón por no enterarme bien pero creo que el referéndum que se han inventado es ilegal? Otra duda que tengo es respecto a la edad de los manifestantes, perdona pero no me queda claro es que los mayores de 50 no tienen derecho a manifestarse cuando les de la gana? Por cierto estos sí que eran pacíficos y no engañan, manipulan ni insultan, además de que respetan y no se inventan cosas como por ejemplo, veamos……ah una indepen que rompieron uno a uno los dedos de una mano? Vamos hombre esto es surrealista.
    Por cierto viva España y Cataluña!

    Responder
  2. Avatar
    Manuel Moreno   17 octubre, 2017 at 11:43 am

    Es que el MJD Magazin va de “indepe”, no le ves en las noticias, C. Franco?

    Responder
  3. Avatar
    Francis Carrillo   17 octubre, 2017 at 11:46 am

    Perdone Sr. Moreno, pero creo que si algo caracteriza a este medio de Majadahonda es la pluralidad. La única noticia sobre la marea blanca de Majadahonda al domingo siguiente de la marea española fue en MJD, así que no teneis razón ninguno de los 2, ni tu ni Franco. Por cierto, hay una encuesta para votar y me temo que ya sé lo que votaré

    Responder
  4. Avatar
    Carmen Blanco Reguero   17 octubre, 2017 at 11:47 am

    Yo estoy con Cristina Franco, creo que el artículo de la Sra Alberti es muy subjetivo, pero gracias al Magazine por publicar los dos para que nos enteremos todos

    Responder
  5. Avatar
    Dani Otero   17 octubre, 2017 at 12:15 pm

    El que decide en Majadahonda Magazin lo que se publica, es para mandarle a la mayor empresa de España: el paro.
    Madre mía, y a la independentista esa, es para darle una lección de democracia… ¿acaso hay que tener 30 años y ser un animal en comportamiento para poder manifestarse?.
    Váyase usted a la m…, señora.
    Sin acritud.

    Responder
  6. Avatar
    Julia Acero   17 octubre, 2017 at 1:47 pm

    Dani Otero, lo triste es que la mayor empresa de ESPAÑA sea el paro pero estoy contigo en que el derecho de manifestación lo tienen hasta los menores de edad, al igual que de la libertad de expresión y el periodista del Magazine lo único que hace es garantizraselo a todos, incluido a ti, figura. El que coincidamos con ESPAÑA no te da derecho a amordazar a los que no piensan como nosotros.

    Responder
  7. Avatar
    Silvia la del Callejón   17 octubre, 2017 at 1:51 pm

    ¿Y Podemos o Somos o Somos Podemos de Majadahonda que opina de la cuestión Cataluña? ¿Coincide con dani Otero, con Julia Otero o con el cero a la izquierda en que se está convirtiendo? Es que a desatinos no les gana nadie, mucho hablar del hambre de Somalia, el Tratado de Mexico y el dictador de Angola pero os votamos para mojaros sobre Majadahonda y estáis todo el día fuera de órbita, que decepción madre mía. ¿por que no escribís más en el magazin que es lo que la gente lee?

    Responder
  8. Avatar
    Verónica Parrales   17 octubre, 2017 at 2:28 pm

    Lo que todos sabemos, nada nuevo. Los mucho espaňoles son los de 50 para arriba!

    Responder
  9. Avatar
    Maria JBustamante   17 octubre, 2017 at 4:19 pm

    1. Que hace una independentista en majadahonda??? Viviendo del estado español….
    2. Tengo 26 años y yo estuve en el ayuntamiento de mi pueblo. (majadahonda)
    3. Dejo de seguir a majadahonda magazin por publicar este tipo de cosas.
    VIVA ESPAÑA 🇪🇸

    Responder
  10. Avatar
    Juan Español   17 octubre, 2017 at 4:41 pm

    No te vayas Maria Busta que si lo haces te parecerias a los de Somos Podemos y con esos ni a la esquina, que tu eres del otro extremo 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Responder
  11. Avatar