MANU RAMOS «El Real Madrid ha gastado lo mismo que Atleti y Barça juntos: El Real Madrid, tras una decepcionante temporada, ha sacado la chequera y es el líder en gastos del verano. 303 millones de euros repartidos en cinco fichajes, 100 en Hazard, 60 en Jovic, 50 en Militao, 48 en Mendy y 45 en Rodrygo, además de los jóvenes Kubo y Guerrero que llegaron sin coste del FC Tokyo y el Rayo Majadahonda, respectivamente». Así relata el periodista televisivo Fran Mena el contenido de un informe que compara los fichajes de la Liga española y la Premier inglesa. Lo titula «Fútbol/Fichajes: Barcelona, Atlético y Madrid han gastado más que toda la Premier. Los tres grandes clubes españoles han invertido 592 millones por los 582,75 de los veinte equipos de la liga inglesa. Joao Félix, Eden Hazard y Frenkie de Jong son los más caros y suman más de 300 ‘kilos'».


Santiago Siguero en «Marca» adelanta además que Guerrero podría formar parte de la plantilla del Real Madrid-Castilla en lugar de fichar por el juvenil A: «También aparecerá ocasionalmente a las órdenes de Raúl otro jugador: Rodrygo Goes, brasileño de 18 años, fichado del Santos por 45 millones de euros. Aunque el jugador será parte de la dinámica habitual del primer equipo, no se descarta que, cuando las circunstancias así lo permitan, aparezca con el filial, realizando así un proceso de adaptación al fútbol español similar al de Vinícius Júnior la pasada temporada. Así las cosas, Rodrygo podría jugar varios partidos en un Castilla al que también llega Fernando Delgado Guerrero, «Guerre», pivote procedente del Rayo Majadahonda con experiencia la pasada temporada en Segunda división. Y está por cerrarse en los próximos días el fichaje del mediocentro ofensivo Alberto Soro, aún perteneciente al Real Zaragoza, la última perla de la cantera del club maño, al que Raúl también tienen reservado un sitio en su Castilla».

INFORME LIGA ESPAÑOLA: «El año pasado la Liga inglesa puso el listón inalcanzable, con los más de 1.300 millones de euros invertidos. A falta de un mes para el cierre de su mercado, sumando todos los clubes de la máxima categoría, han gastado 582,75 millones. El ‘big three’ de nuestra Liga, Barça, Atlético y Real Madrid lo superan en casi diez, entre los tres 592 ‘kilos’, a casi una media de 200 millones por equipo. (fuente: transfermarkt.es. El Atlético de Madrid ha tenido que gastar para paliar la tremenda desbandandada sufrida por el equipo de Diego Pablo Simeone. Por ahora sólo han llegado tres jugadores, pero uno es el más caro del verano del fútbol español, Joao Félix y los 126 millones que se llevó el Benfica. Marcos Llorente salió del rival ciudadano por 30, el central Felipe, del Oporto por 20 y el joven lateral Lodi que no ha trascendido el precio. En total, 176 ‘kilos’ para minimizar la pérdida de Griezmann, Rodrigo, Godín, Juanfran, Filipe… El Barça es el tercero de este ‘ranking’ con 113 millones de euros sacados de las arcas blaugrana. Más de la mitad han ido al Ajax por Frenkie de Jong (75), también han cubierto la baja de Cilessen con Neto (26) y en febrero se anunció la compra de Emerson al Atlético Mineiro por 12 millones y su inmediata cesión al Betis. Estas cifras dejan un líder claro de lo que llevamos de verano en este ámbito. Los 303 millones del Real Madrid no son igualados ni sumando las cifras de los otros dos grandes del fútbol español, la inversión total sería de 289, catorce menos que los blancos.

INFORME PREMIER INGLESA: «La Premier más comedida de los últimos años: En la Liga inglesa, habitual líder en este apartado en los últimos años, sale goleada con respecto a la española en esta temporada y salvo esprín final de los ingleses. 870,6 millones en fichajes en la Liga española por los 582,75 de la Premier. El Manchester City es el que más ha gastado con Rodrigo (70), Angelinho (12) y Steffen (8), en total noventa. Curiosamente el líder es el que más se refuerza, pero no es menos cierto que no estuvo entre los cuatro que coparon las finales europeas. Llama la atención que el Liverpool haya invertido 1,9 millones de euros en el joven neerlandés Van den Berg. Destacan los fichajes de Kovacic, 45 millones para seguir en el Chelsea tras su cesión por el Real Madrid, el francés Ndombele deja el Olympique de Lyon para recalar en el Tottenham por 60 millones, novedad que le sabrá a gloria a Pochettino tras dos ‘ventanas’ sin fichar. Llaman la atención también los precios de otros jugadores, pero por sorprendentes apuestas como Wan-Bissaka al Manchester United por 55 millones o las 38 del Watford para quedarse definitivamente al ex atlético Raúl Jiménez». Lea el informe completo

Majadahonda Magazin