
De los 5 primeros, el Intercity de Alicante es el equipo más en forma, con 3 victorias y 2 empates en los últimos 5 partidos. Va 4º en la clasificación y quiere romper la «buena dinámica» del Rayo Majadahonda
ALBERTO PAZOS. (Majadahonda, 2 de enero de 2026). El futbolista del Intercity de Alicante, Alex Gil (22 años), ha declarado a Radio Majadahonda que el objetivo de su equipo es «claramente el ascenso. Lo tenemos todos marcado ahí en grande como nuestro objetivo. Pero más que eso es ir a día a día, afrontar los partidos que nos vienen cada semana, porque yo creo mejor enfocarse en objetivos más cercanos, ya llegará el objetivo final que tenemos todos en común»·. Y tras su buena dinámica, con 3 victorias y 2 empates en los 5 últimos partidos añade: «esperamos que sea un partido muy exigente contra el Rayo Majadahonda, un rival que seguro nos pondrá las cosas muy difíciles. Sabemos que tenemos que estar muy concentrados desde el primer minuto. Cualquier detalle va a marcar la diferencia en el partido. También sabemos que vienen de una buena dinámica, pero yo creo que será un buen reto y estamos bastante más que preparados para poder afrontarlo». Para Alex Gil, la mayor virtud de su equipo es «sin duda, el día a día. Más que virtud del jugador por jugador, hay mucha calidad dentro del equipo, estamos muy unidos como grupo, tenemos una idea clara, vamos todos hacia el mismo objetivo y eso ayuda mucho. Aparte de que es un equipo con jugadores nuevos, nos vamos conociendo cada vez más, y eso ayuda mucho. Sobre todo la confianza y el día a día en el grupo es una de nuestras grandes virtudes».
El hecho de ser capitán con 22 años lo enjuicia así: «todavía la palabra capitán me queda un poco grande. Dentro del fútbol todavía me considero uno de los sub-23, de los jóvenes, y poco más. Sí es verdad que se nota haber jugado el año pasado pero sobre todo tenemos gente con mucha experiencia, que ha jugado en categorías importantes, como primera o segunda división, y eso se hace respetar mucho. Lo tenemos bastante claro y estoy agradecido de poder contar con la ayuda de mis compañeros.
La trayectoria deportiva de Alex Gil: «Empecé en el Leganés hace más de 10 años, recorriendo todas las categorías inferiores hasta pasar a senior en el filial, luego decidí irme cedido al Tarazona a Primera RFEF y el año pasado al Intercity cedido». En octubre tuvo una lesión de gravedad, el nefasto cruzado que todos los futbolistas temen, y tras regresar a los terrenos de juego declara: «es verdad que es una lesión que requiere mucho tiempo. Ahora mismo me encuentro en una etapa de volver a jugar, me encuentro cada día mejor, mejorando, cogiendo ritmo y, sobre todo, con muchas ganas de volver a mi nivel que tenía anteriormente. Está claro que me gustaría jugar como cualquiera de mis compañeros, pero es decisión del entrenador. Y yo voy a poner todo lo que esté en mi mano para poder jugar. Todos los minutos que juegue serán al máximo». ESCUCHE COMPLETA LA TERTULIA DE LA OLIVA DE RADIO MAJADAHONDA PINCHANDO AQUI.






Más noticias