J. FEDERICO MARTINEZ. Bajan turbias las aguas del Rayo Majadahonda tras la décima derrota en liga, esta vez en casa y contra un rival que no había vencido nunca fuera de Elche. El problema es el gol y es que si solo puntuaran los tantos (15) el Rayo Majadahonda sería cuarto por la cola y regresaría hoy a la Segunda B. A ello se juntan además las críticas que está recibiendo la presidencia del club por la mala gestión de la categoría y la escasa afluencia al campo. «El todavía presidente, que ha tenido el mérito de aglutinar a una junta directiva monolítica durante todo su mandato, sin que ni un solo directivo se saliera del guión en esos años, ha ido perdiendo, sin embargo, apoyos externos, precisamente por su falta de cintura y mano izquierda con agentes políticos y sociales. Se ha ido aislando y ha perdido amigos por el camino, además de enemistarse con prácticamente todos los medios de comunicación de Bilbao». El retrato de Jon Rivas en «El País» corresponde a Josu Urrutia, el presidente del At. Bilbao que acaba de dimitir, pero se parece como dos gotas de agua al del Rayo Majadahonda. «El Rayo de todas formas no ha sabido echarle huevos. Decir “somos un equipo de Segunda y merecemos un reconocimiento como tal”. Hoy por hoy, el Rayo es un club marginado incluso en el propio pueblo de Majadahonda. Incluso dentro del propio estadio del club. Completamente falto de personalidad», en alusión a la falta de distintivos propios que lo denominen «Cerro del Espino» en lugar de «Ciudad Deportiva Wanda». «Hay un problema de gestión y nos llevará al descenso» (David Rodríguez), según relatan algunos aficionados en las redes sociales.
Así las cosas, el club ha tenido que sacar al delantero Aitor García, uno de los más queridos por la afición majariega, para paliar el pesimismo ambiental: «Sabíamos desde el momento que empezó esto que la temporada iba a tener rachas buenas y rachas malas. Ahora estamos pasando por una de estas últimas, pero sacaremos adelante la situación con el apoyo de todos vosotros, afición. ¡Vamos, Rayo Majadahonda!», ha declarado en la web del club. Las miradas de la prensa, sin embargo, comienzan a dirigirse hacia el banquillo, donde Antonio Iriondo ha respondido que no piensa cambiar de sistema: «Nos hemos llevado el tercer gol por haber arriesgado demasiado en el minuto 90. Ha habido errores, por el viento, por el campo, por lo que sea. Cuando eres superior en juego, ocasiones, y jornada tras jornada no marcamos gol, parece que en los de arriba se descargan todas las culpas y no es así aunque es un día, otro y otro, pero siempre es una cuestión de todos y les tiene que entrar también a los de arriba».

El golpe anímico, sin embargo, ha sido duro porque Iriondo pensaba en la previa al encuentro que iba a golear al Elche: «Cada día estoy más contento porque el equipo está jugando muy bien y a ver si empezamos a ganar porque tenemos una cuenta pendiente con el gol, pero yo creo que un día de estos los chicos van a empezar a hacer goles. Van a empezar a marcar, lo veo en los entrenamientos, estamos haciendo mucho hincapié en la llegada y se les ve francamente bien». Sin embargo, los pronósticos del entrenador Antonio Iriondo en la «rueda de prensa sin periodistas» en la que su equipo de prensa convierte las declaraciones previas a los partidos, esta vez fallaron estrepitosamente.
























Eres un falso iriondo.. jugadores con gol los marginaste el año pasado y así te va.. eres muy sibilino y mala gente.y se lo que digo. En respuesta a @MajadahondaM @AitorGarcia21
Vicente Hermosa retwitteó una respuesta dirigida a ti: Pichin 12 goles!!!!
324 Personas alcanzadas, 19 Interacciones: Iriondo ante la «mala racha» (Aitor García): «No tenemos un jugador que las enchufa todas, el gol cuesta mucho dinero»