Oscar Carazo, Antonio Iriondo y Pedro Arribas

J. FEDERICO MTNEZ. El ex entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, ha partido este miércoles 24 de julio (2019) a la India tras haber aceptado la oferta del Jamshedpur FC de la SuperLiga hindú, equipo que se fundó en 2017 y donde militan varios futbolistas españoles, como el defensa gaditano Tiri, que estuvo en los filiales del Cádiz y Atlético de Madrid, el ex-rayista Piti, que a sus 38 años sigue dando guerra, los mediocentros Noé Acosta y Aitor Monroy y los delanteros Pablo Morgado y Corominas, que militó en el Español, informa «Deporte de la Isla», una web de Cádiz, provincia donde el técnico pasa habitualmente sus vacaciones. El «míster» majariego que consiguió el histórico ascenso a Segunda A, se ha despedido de algunas personas de Majadahonda, entre ellas el nuevo responsable de la entidad, Pedro Arribas, padre del futbolista Alejandro Arribas, al que ha trasladado su apoyo al nuevo director deportivo, Óscar Carazo: «está haciendo una buena plantilla, tendrá éxito», comentó Iriondo sobre los nuevos jugadores que están llegando, opinión compartida también por el propio Alejandro Arribas, que conoce a algunos de ellos. En el programa de radio «Goles con Pedro Pablo Parrado» de Radio Internacional, Iriondo no quiso responder a si se hubiera quedado en el Rayo Majadahonda si el equipo se hubiera mantenido: «De lo que no existe no se pueden hacer conjeturas. Yo vivo al día y han sido 7 años estupendos en Majadahonda donde ha habido cosas muy buenas y cosas no tan buenas, pero en el balance final me olvido de lo negativo y me quedo con lo positivo. He sido feliz y hemos conseguido cosas con el club, he conocido gente estupenda pero hay que estar atento a todas las señales. Y si no he sido capaz de que el equipo consiga el resultado, por las razones que sean y no voy a entrar en detalles, era el momento de salir del club porque era bueno para ellos y para mí. Y por eso me salí». Esta es la entrevista:


Ha rechazado ofertas de Arabia Saudí por segunda vez aunque te pagan más dinero, casi el doble, pero prefieres la mística de la India. Eres valiente… – ¿Quien te dice esas cosas? ¡Si yo no hablo con nadie! (risas). La India como país siempre me ha resultado muy atractivo, tenía muchas ganas de ir pero no he tenido nunca la oportunidad ni he sabido encontrar el momento. Es un equipo que tiene un contrato convenido con el At. de Madrid, que me ofrece la oportunidad de ir y es una oportunidad estupenda para ver otros modos de pensar, otras formas de hacer y haciendo lo que me gusta que es el fútbol. En la India están empezando, llevan poco tiempo, pero poco a poco lo irán cogiendo. Yo desconozco el fútbol de la India y sé que es ir a lo desconocido. A veces nos agarramos a lo que creemos que nos da seguridad pero luego cambian cosas que nos sorprenden, por eso prefiero ir ya directamente donde quiero sorprenderme. Sobre la otra parte de la pregunta, no me gusta Arabia Saudí. No tengo porqué dar las razones de por que no me gusta porque cada uno puede ser como quiera y cada uno puede ser como quiera ser y yo lo respeto. A lo mejor queda algo de romántico en mí de ese que tenía melena a los 20 años y luchaba por las libertades de las mujeres y todas esas cosas.

¿A quienes conoces allí? ¿Te llevarás a alguien del Rayo Majadahonda?Julián es el que hace el equipo y hace las funciones de delegado del At. Madrid. Yo no conozco a los jugadores hindús y sé que está Piti, que estuvo en el Rayo Vallecano, y Tiri, que estuvo en el At. Madrid B y en el Cádiz. Se pueden incorporar un par de jugadores más, ya veremos. ¿En qué idioma te vas a comunicar? –Yo no domino el inglés, lo entiendo un poquito si me hablan despacio pero hablado me cuesta bastante. Morir de hambre no me muero porque sé decir las cuatro cosas para pedir pan y agua (risas), pero de los ayudantes que llevo conmigo dos hablan inglés y los hindúes hablan un inglés muy particular y muy suyo pero que es más fácil de entender que el de Inglaterra. ¿No es la primera vez que sale de España a trabajar? –En dos ocasiones estuve en Japón, resultó muy saludable en todos los sentidos y en lo deportivo me fue muy bien porque en las dos ocasiones fuimos campeones y trabajar con los japoneses fue una delicia, facilísimo, y se consiguieron unos resultados estupendos. Espero que en la India sea algo parecido y aparte de tener unas vivencias nuevas espero que en el fútbol me vaya bien.

«Deporte de la Isla»: «Antonio Iriondo se marcha a la India para entrenar al Jamshedpur FC: «El Atlético de Madrid lo gestiona y me insistió para que lo entrenara. He aceptado porque es un país que no conozco, pero que siempre me llamó la atención por tener una cultura distinta». Tendrá a sus órdenes al ex-cadista Tiri, Piti y otros jugadores españoles. Antonio Iriondo se marcha a la India para entrenar al Jamshedpur FC, que milita en la Superliga hindú y que tiene lazos de unión con el Atlético de Madrid desde el año pasado (sustituye al At. Calcuta). Iriondo, que mantuvo contactos con el San Fernando para volver a entrenarlo tras los dos ascensos a Segunda B que logró en 2098 y 2012 en La Isla, ha decidido coger las maletas y emprender una aventura exótica, como hizo a finales de los 90 con un equipo universitario en Japón. El técnico ruso-vasco-madrileño, que reside en San Fernando desde hace más de una década indica a deportedelaisla.com que «el Atlético de Madrid es quien lleva la gestión de este club y me insistió mucho para que lo entrenara. Y al final acepté porque es un reto que me ilusiona. La India es un país que no conozco, pero que siempre me llamó la atención, por tener una cultura diferente, y ahora voy a tener la oportunidad de conocerlo, además de seguir entrenando, que es lo que quería».

Majadahonda Magazin