JORGE RUBIO. «Nunca he tenido miedo a que me echen de un club. De hecho nunca me han echado, exceptuando en el Rayo en la anterior etapa. Posteriormente, Enrique (Vedia) me dijo que quería que volviera y estoy aquí. El no estar pensando en que te van a echar te hace sentir libre. Tengo contrato para dos años más. Yo estoy a gusto y voy a estar más aún cuando tenga instalaciones para entrenar. También es cierto que ahora hay más desgaste mediático«. Con estas palabras, el entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo responde a las preguntas formuladas por la periodista Mayca Jiménez del diario AS. Con sus respuestas, el míster revela diversas cuestiones de interés sobre su trayectoria en el equipo majariego, sus altibajos con la directiva y su posición ante los medios de comunicación y las redes sociales, sobre las que dice: «Yo no hago mucho caso. No significa que no esté informado de la actualidad, pero acudo a otras fuentes que dan la cara, no a gente que se esconde tras un número o un nombre. Los jugadores sí y eso me da mucha información de donde está su ego«, expresa Antonio Iriondo sobre los nuevos y viejos canales de información por los que discurre la actualidad futbolísitica.


Sobre su único parón fuera de los campos, Iriondo relata lo siguiente: » En mi caso me retiré porque me diagnosticaron una enfermedad en el corazón, no por gusto. ¿Cómo se vive tras un infarto? Yo no me privo de nada (risas). Una situación de esas te hace reflexionar, decir, «me he salvado pero podría estar en otro lado y quizás te tomas las cosas de otra manera«. Preguntado por la categoría en la que más le ha gustado entrenar, el entrador del Rayo Majadahonda bromea y señala que: «Segunda regional (risas). Cuanto más categoría el reto es mayor y siempre te gusta tener retos superiores para poder superarte a ti mismo. En Primera estuve 9 partidos y tuve la suerte o la desgracia de asistir a un entierro, pero no me podía negar a ello. Yo estaba en el Rayo B, que íbamos primeros, y a Ruiz Mateos se le ocurrió que yo me hiciera cargo del primer equipo para salvarlo. No salió muy bien, pero cogí experiencias interesantes al ver como era el mundo profesional».

Respecto a las múltiples polémicas que han rodeado a Enzo Zidane por su impacto mediático a nivel nacional e internacional, Iriondo afirma que ha tratado de ayudarle pero «no sé si habremos conseguido algo o no. El tener un apellido que pesa tanto no es fácil con la edad que tiene. Él vive con eso desde hace mucho tiempo, pero eso no quiere decir que lo lleve bien. Él lo lleva bien porque es un chaval encantador y está muy orgulloso del apellido que tiene. Pero condiciona y es muy complicado». Y aunque el entrenador del Rayo Majadahonda alaba sus capacidades, deja abierta la puerta a la salida del jugador: «Tiene unas cualidad técnicas exquisitas. Cuando sepa llevar el peso que ello conlleva de forma liviana será mucho mejor en el equipo que esté«.

Majadahonda Magazin