J. FEDERICO MTNEZ. El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, aún no ha sido informado por la presidencia del club de las razones que han motivado el cambio del Wanda Metropolitano por un Cerro del Espino en obras: «las prisas a mí no me gustan. ¿Y si no llegas qué pasa?». Y cuando le preguntan si el club le ha dado las razones, responde: «A mí particularmente no me han dado ninguna explicación, las que tengo son un poco indirectas, tengo entendido que en el Wanda han cambiado el césped y como se iban a jugar 5 partidos en 7 u 8 días y tenían que oxigenarlo un poquito más, le han dado prisa a este. Ahora vamos a ver si nos adaptamos a este terreno de juego porque la plantilla es de 18 jugadores nuevos, no han jugado aquí, no lo conocen porque del año pasado quedan solo 5 futbolistas, por lo que para nosotros es como jugar fuera este partido. En el Wanda ya nos pasó que (cuando lo estrenamos) sufrimos los 2 primeros partidos«. El míster majariego relata así a la Cadena SER la peripecia que ha supuesto la decisión del club de cambiar precipitadamente de estadio. Y añade: «una cosa son los objetivos del club y otra la del equipo». También la Agencia Efe ha preguntado al presidente por esta cuestión y este deja entrever que las previsiones financieras que había realizado para la categoría se le están descuadrando con tanto imprevisto: «El futuro está garantizado. Lo que pasa es que si toda la inversión que hemos hecho en la instalación y todos los cambios que estamos haciendo, la reconversión en Sociedad Anónima Deportiva, solo hubiera servido para una temporada, sería un pequeño fracaso administrativo».


Enrique Vedia declara que «desde el punto de vista deportivo no pasa nada. Lo que sí es claro es que deberíamos intentar mantenernos porque si descendiéramos, subir otra vez nos costaría muchísimo». Y entonces le preguntan: «¿Le preocupa que esa buena imagen despierte el interés de otros equipos en Iriondo? Él es una pieza muy importante del proyecto». A lo que el presidente deja entrever que le dejaría marchar: «Es evidente, pero tampoco nosotros somos un club con unas pretensiones muy típicas del fútbol moderno. No vamos a estar en contra de su desarrollo. No hay ningún problema. Lo merecería, por supuesto». 

Y es que Iriondo, ante tanta improvisación, está empezando a hartarse y diferencia cada vez más entre gestión deportiva y económica. Lo dice a propósito de la previsión que hizo la entidad de su paso por Segunda B. «Hay un objetivo del club y otro del equipo. El club trató de ser coherente y dijo: «si salvamos la categoría, perfecto». El equipo no se podía conformar con eso y trataba de ganar cada partido en cada momento y a fuerza de hacerlo nos encontramos ahí primeros. Luego ascendimos viviendo el instante y nada más». En la misma emisora, el presidente Enrique Vedia precisa como va a ser el partido de este domingo, desvelando que va a tener que realizar más gastos e inversión: «El terreno de juego no está muy bien y lo vamos a cambiar en Navidades aprovechando que hay parón, pero está jugable, la Liga le ha dado autorización. La luz que tenía el Cerro del Espino no se ha quitado y están los 8 torres conviviendo porque hasta que no se compruebe que las nuevas funcionan correctamente, no se quitan las viejas. Las antiguas las vamos a encender para el partido porque la televisión, aunque sea de día, necesita un poquito de refuerzo».

Fuentes:
1- Iriondo en la Cadena SER
2-Vedia en la Cadena SER
3-Declaraciones a la Agencia Efe

Majadahonda Magazin