Isabel Ayuso retrasa a febrero la designación de candidatos del PP en los feudos populares del Oeste de Madrid «para que los regidores se centren en terminar su trabajo de alcaldes»

ESPERANZA RONDA (AGENCIA EFE). Después de realizar algunos sondeos en municipios para elegir el mejor perfil, a finales de enero (2023) nombrará a los cabezas de cartel en los municipios donde el PP está en la oposición y que aún faltan por designar, pero retrasa a febrero en los feudos populares para que los regidores «se centren en terminar su trabajo de alcaldes«, señalan desde el partido. Queda por dilucidar el futuro político de alguno de los nueve consejeros del actual Gobierno de Ayuso y si su destino será una posible Alcaldía, entre ellos Enrique López, David Pérez o Carlos Izquierdo, señalados en la guerra interna desatada dentro del partido por el contrato relacionado con el hermano de la presidenta, y que culminó con la salida de Casado y su relevo por Alberto Núñez Feijóo.


Esperanza Ronda Andrés, redactora de la Agencia Efe

Tras la guerra interna y después de hacerse con el mando del PP de Madrid, Ayuso aseguró que se iniciaba una etapa de «renovación» dentro de la formación, por lo que previsiblemente quedará fuera de la lista la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, por su cercanía a Casado, mientras aumentan los rumores de que Ruiz Escudero podría ser su sustituto. En Majadahonda no está claro si repetirá José Luis Álvarez Ustarroz, que fue presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, y defendió en su momento que no era necesario adelantar el congreso autonómico que reclamaba Ayuso a Génova, en línea con lo establecido por la dirección nacional de Casado. También es el caso de José de la Uz, alcalde de Las Rozas, cercano también a la antigua directiva, y que ya fue relevado de su anterior cargo como tesorero del PP. Torrejón de Ardoz, Aranjuez, Collado-Villalba, Boadilla del Monte o Colmenar Viejo son otros de los grandes municipios de los 117 en los que Ayuso aún no ha designado candidato para las elecciones, en las que aspira a recuperar en los feudos populares las mayorías absolutas del pasado, sin tener que necesitar como ahora del apoyo de Ciudadanos ni de Vox.

 

Majadahonda Magazin