El jugador del Rayo Majadahonda, Javi Martín,  traslada sus impresiones sobre el «derby» entre el Rayo Majadahonda y la UD Sanse: «creo que tenemos que tener paciencia porque al final a veces entran o no. Ahora nos ha tocado esta pequeña racha en la que no estamos bien de cara puerta, pero estoy seguro de que este domingo va a cambiar»

SILVIA ANULA. El jugador del Rayo Majadahonda, Javi Martín, ha pasado por la «Tertulia de la Oliva«, el programa de Radio Majadahonda, para trasladar sus impresiones sobre el «derby» y cuarto partido de liga que enfrenta al Rayo Majadahonda con la UD Sanse. Será este domingo 28 de septiembre (2025) a las 20:00 horas en el Cerro del Espino. Y en esta conversación, Javi Martín expone: «Estamos haciendo unas buenas semanas de entrenamiento, muchos ejercicios de finalización, transiciones… y estamos trabajando conscientemente para que los de arriba demos un paso hacia adelante y desde que la tengamos, enchufarla y meter goles”. Javi Martín encara el “derby” contra el “Sanse” «con muchas ganas y con las cosas claras de lo que tenemos que hacer para para ganar a un gran rival, lo estamos entrenando y seguiremos haciéndolo hasta el día del partido, lo estamos trabajando muy bien”. Javi Martín se define como “un jugador rápido, vertical y que tiene gol” y a nivel personal se considera una persona que “amable, extrovertida y buen compañero”. Por eso va a poner toda su experiencia, recién cumplidos los 27 años, para intentar ganar al “Sanse”: debutó en Tercera RFEF con el Azuqueca, pasó después a los filiales del Getafe y Cádiz, donde estuvo un año y volvió a Segunda RFEF. Las últimas 3 temporadas ha estado en Primera RFEF con el Mérida y el Tarazona y ahora llega al Rayo Majadahonda para recuperar la categoría.

Silvia Anula

P: Después de una derrota este último partido, ¿cuáles son las sensaciones del equipo? ¿Qué crees que no funcionó ante un rival que llevó tan bien los tiempos como fue Las Palmas? J. M: Las sensaciones después lógicamente fueron muy malas, nosotros somos conscientes de que no nos salió un buen partido, Las Palmas fue muy superior, pero también nos hemos dado cuenta de lo que hemos fallado. Creo que en la presión no estuvimos bien, con lo cual ellos al ser un filial, con la pelota van bien y estuvieron demasiado cómodos. Luego individualmente tenemos que dar un pasito más con balón para sacarlo jugado desde atrás y cuando estemos arriba crear más peligro y que los rivales no se sientan cómodos.

«El día de Cuenca al final tenemos 7 o 8 ocasiones claras, el segundo partido frente al Orihuela no tuvimos tantas pero sí unas cuantas muy claras»

P: El Rayo Majadahonda sólo ha marcado 1 gol en 3 partidos y precisamente ha sido el tuyo, ¿Siente el grupo esa presión por la falta de efectividad en ataque? J. M: Yo sinceramente pienso que no, creo que los goles van a llegar. El día de Cuenca al final tenemos 7 o 8 ocasiones claras, el segundo partido frente al Orihuela no tuvimos tantas pero sí unas cuantas muy claras. Lo normal es que te entre una y ese partido lo ganes. Y es cierto que el otro día contra Las Palmas no llegamos a generar ocasiones, porque el partido fue malo en general, pero yo creo que no tenemos esa presión porque entrenando los goles entran. Eso tenemos que trasladarlo a los partidos para que también entre la bola. P: A nivel personal, ¿Qué significó para ti marcar ese gol de la victoria y por qué el equipo no ha podido replicar esa contundencia en los partidos? J. M: Para mí fue una alegría enorme hacer mi debut en el campo del Conquense, que va a ser un rival a tener en cuenta y sé que se ha reforzado muy bien este verano. Fue una alegría inmensa por dar la victoria al equipo. Es cierto que en los siguientes partidos no hemos estado finos en ese último tramo, en ese último pase, en el último centro o a la hora de tirarla para finalizar, pero creo que tenemos que tener paciencia porque al final a veces entran o no. Ahora nos ha tocado esta pequeña racha en la que no estamos bien de cara puerta, pero estoy seguro de que este domingo va a cambiar.

«Somos conscientes de que el Sanse es un gran rival, ahí lo están demostrando, 3 partidos, 3 victorias, pero creo que nosotros en nuestro campo, después de hacer un mal partido fuera, tenemos muchas ganas de demostrar cosas»

P: ¿En tu opinión, consideras que la falta de efectividad y ocasiones de peligro es un problema de funcionamiento colectivo o es más de efectividad individual? J. M: Yo creo que puede ser un poco de ambas, tampoco lo consideraría un problemón, porque al final llevamos 3 partidos en cual en 2 hemos merecido la victoria, uno lo hemos ganado y el otro hemos merecido ganar. No es un problema grande, pero es cierto que individualmente sobre todo los de arriba tenemos que dar un paso hacia adelante en ese aspecto para conseguir goles y así van a llegar a las victorias. P: Ahora Javi, este domingo os enfrentáis al Sanse, ¿qué expectativas tenéis para este partido en casa? ¿Habéis analizado el juego del rival durante la semana? ¿Lo estáis personalizando un poco? J. M: Somos conscientes de que es un gran rival, ahí lo están demostrando, 3 partidos, 3 victorias, pero creo que nosotros en nuestro campo, también después de hacer un mal partido tenemos muchas ganas de demostrar cosas, de mostrarle a la afición que estamos ahí, que vamos a dar todo para conseguir los 3 puntos y la verdad que ya con muchas ganas de que llegue.

«Mentalmente el desafío lo afrontamos con muchas ganas y con las cosas claras»

P: Segundo partido en casa en el Cerro del Espino, ¿sentís el apoyo de la afición? ¿Es clave para cambiar esa racha? ¿Qué mensaje le mandarías a quienes quieren veros jugar? J. M: Sí, el mensaje sería muy claro: lo primero que estén con nosotros, tanto a las buenas como a las malas, nos vamos a dejar todo en el campo para darle esas alegrías que se merecen y espero a toda la gente que se anime el domingo a las 8 de la tarde porque va a ser un buen partido de fútbol, muy bonito, y esperamos llevarnos los 3 puntos. P: Un partido que se presenta como una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria, ¿mentalmente cómo afrontáis este desafío? J. M: Mentalmente el desafío lo afrontamos con muchas ganas y con las cosas claras. ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ.

Majadahonda Magazin